Jump to content

Bugaboo, Concord Neo y Jane Rider

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas a todo el mundo, para variar yo también me he puesto en la busqueda y captura de una silla para mi futuro hijo.
Decir que voy a ser papa primerizo :D co lo cual poca experiencia.

He mirado cochecitos y creo que me quedo con esta selección de tres coches y os paso a enumerar mis dudas u opiniones:

Bugabbo: Le tiene mucha gente con lo cual será de lo mejorcito aunque a mi esteticamente no me gusta mucho. A parte debes comprar el maxi-cosi y seguro que al final se te sube un poco el precio.

Concord Neo: Este le tiene mi cuñada y es muy bonito esteticamente y muy facil de manejar aunque el precio sube un poco y la cesta es muy pequeña (esto no es lo mas importante de un cochecito) y se queja (ella y mas gente) de que se suelen bloquear las ruedas delanteras algunas veces.
Mi coche si tiene el sistema Isofix. Hay que comprar algo para adaptar el grupo 0+ del Concord?

Jane Rider: He leido que es de la misma compañía que el Concord o mejor dicho Concord es la compañia de gama alta de Jane. Les he visto una vez juntos y el grupo 0+ y capazo creo que son iguales pero con distintas telas. El diseño es parecido al Concord que es el que mas me gusta, pero hasta que punto es mejor uno que otro y hasta que punto merece pagar casi el doble.
De este si que he leido que hay que comprar un adaptador de isofix con lo cual si le sumas esto mas sobrilla y demas no se en cuanto se diferencia de precio.

Me podeis ayudar con mis dudas existenciales?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• santicid

9

• boom

4

• pucca69

3

• wir

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Mi proceso de decisión sería, dado que el Bugabbo ya no te convence de entrada eliminado, y entre los otros dos, que son parecidos solo hay que fijarse en la calidad/precio. Si ya dices que hay que pagar casi el doble por el Concord también lo eliminaría, teniendo en cuenta que el bebé va a ir igual de bien en uno y en otro, y eso como mucho un año, porque luego ya se pasa al un carrito ligero. Decantarme por el Concord Neo lo haría solo si fuese sobrado de dinero y no me importara gastarme lo que vale. Lo importante es que decidas lo que decidas estás plenamente convencido.

Enlace al post

Mi proceso de decisión sería' date=' dado que el Bugabbo ya no te convence de entrada eliminado, y entre los otros dos, que son parecidos solo hay que fijarse en la calidad/precio. Si ya dices que hay que pagar casi el doble por el Concord también lo eliminaría, teniendo en cuenta que el bebé va a ir igual de bien en uno y en otro, y eso como mucho un año, porque luego ya se pasa al un carrito ligero. Decantarme por el Concord Neo lo haría solo si fuese sobrado de dinero y no me importara gastarme lo que vale. Lo importante es que decidas lo que decidas estás plenamente convencido.[/quote']

Ya, pero necesito que alguien me diga que diferencias hay entre los dos (Concord Neo y Jane Rider) y si merece la pena.

Enlace al post

ola!! yo tengo el rider y estoy encantada con el!! pesa un poco pero es muy manejable!! yo en principio queria el bugaboo pero me canse de verlo por la calle, no me gusta que todos vayan con el mismo carro (del mio aqui solo e visto 2) luego yo queria el concord pero me parecia un poco caro la verdad.. y cuando fui a la tienda me enseño el rider y dije este pa mi jeje el rider es muy parecido al concord en la estetica, me hablo de los 2 pero no me acuerdo jeje hace ya 5 meses que lo compre.. y si te decides por el rider no cojas el matrix coje el de capazo blando!! pero mejor que te aconseje Boom que es la experta jeje ai un post de carritos si te pasas por el hablan de todos los carros
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?232206-el-post-de-los-carritos-(post-antiguo)/page19
;)

Enlace al post

Buenas a todo el mundo, para variar yo también me he puesto en la busqueda y captura de una silla para mi futuro hijo.
Decir que voy a ser papa primerizo :D co lo cual poca experiencia.

He mirado cochecitos y creo que me quedo con esta selección de tres coches y os paso a enumerar mis dudas u opiniones:

Bugabbo: Le tiene mucha gente con lo cual será de lo mejorcito aunque a mi esteticamente no me gusta mucho. A parte debes comprar el maxi-cosi y seguro que al final se te sube un poco el precio.

Concord Neo: Este le tiene mi cuñada y es muy bonito esteticamente y muy facil de manejar aunque el precio sube un poco y la cesta es muy pequeña (esto no es lo mas importante de un cochecito) y se queja (ella y mas gente) de que se suelen bloquear las ruedas delanteras algunas veces.
Mi coche si tiene el sistema Isofix. Hay que comprar algo para adaptar el grupo 0+ del Concord?

Jane Rider: He leido que es de la misma compañía que el Concord o mejor dicho Concord es la compañia de gama alta de Jane. Les he visto una vez juntos y el grupo 0+ y capazo creo que son iguales pero con distintas telas. El diseño es parecido al Concord que es el que mas me gusta, pero hasta que punto es mejor uno que otro y hasta que punto merece pagar casi el doble.
De este si que he leido que hay que comprar un adaptador de isofix con lo cual si le sumas esto mas sobrilla y demas no se en cuanto se diferencia de precio.

Me podeis ayudar con mis dudas existenciales?

Muchas gracias de antemano.

Hola, realmente son modelos que se parecen visualmente, aunque en prestaciones tendríamos que dividir en dos: por lado el Bugaboo, que es un todo terreno, o sea un coche preparado para rodar por cualquier tipo de suelo (ciudad, campo, playa, nieve...) y por otro Neo y Rider que son modelos urbanos con mayor o menor margen para un terreno un poco irregular (algo más el jane que el concord).

En precio, si contamos con la silla de auto, y algunos accesorios habituales, no hay mucha diferencia, Neo y Bugaboo prácticamente iguales, y algo menos el Rider.

Entre Neo y Rider: el chasis es muy similar, con alguna diferencia por ejemplo el eje delantero y el sistema de suspensión. El capazo en ambos también es muy parecido, los dos ofrecen uno rígido (Transporter en Jane y Proton en Concord) y uno plegable y transpirable, no homologado para el coche y por lo tanto mucho más adecuado y recomendable para el bebé. Es el Scout en Concord y el Micro en Jane. Ambos son muy parecidos, los diferencia el sistema de plegado, más sencillo y cómodo en el de Jané.

Las hamacas son idénticas, a diferencia del textil. Y las sillas de auto también son la misma: Intense en Concord y Strata en Jane. Ambas por tanto se pueden anclar sobre una plataforma isofix (la de Jane). Ojo, Concord tiene otro "huevito", el Ion, que además de ser más pequeñito no tiene base. El precio de la base no viene incluido por tanto habrá que sumarlo a parte. Otra cosa que interesará tener, según el lugar donde viváis, es la burbuja para el capazo, en el Bugaboo viene incluida, en los otros no.

EN cuanto al peso, Neo y Rider son muy similares, el Rider pesa un poco más, se pone en unos 14 kilos. EL manejo en suelo llano es muy cómodo, si hay cuestas o hay que cargarlo y descargarlo del coche continuamente, se hará algo pesado probablemente. La diferencia de peso con el Neo es muy poca, y entre eso, algunas cositas más interesantes en el Jane, y la diferencia de precio, si la elección está entre Neo y Rider yo creo que Rider interesa un poquito más. Si unimos el Bugaboo, gana en peso (unos 10 kilos) y en manejo, por el tipo de rueda que calza. EL plegado es en dos piezas, y aunque en el día a día quede algo más grande que los otros dos, cuando enfrentamos un viaje, o necesitamos aprovechar bien el espacio en el maletero, es el que mayor versatilidad nos deja, y por tanto el que consigue un plegado más reducido.

Un saludo.
Enlace al post

Muchas gracias Boom!!

No me ha quedado claro el tema del Isofix.
Mi coche tiene el sistema Isofix.
Con el Concord no tengo que comprar nada para que se engache el grupo 0+?
En el Rider si lo tengo que comprar no? y seguro que el precio será unos 150 Euros mas menos no?

Si esto es así la diferencia de precio sería menor entre los dos?

Mi duda existencial es que me gustan los dos (Corcord y Rider) y si la diferencia de precio no es excesiva y me aporta algo interesante me compraría en Concord pero si la diferencia es mucha y mi niño va a estar bien me compraría la Rider.

Seguramente habrá que tener en cuenta también el precio de los accesorios, que he de suponer son mas baratos en Rider.

Un saludo

Enlace al post

Jolin... mira que he mirado modelos tipo Bugaboo... y me había perdido lo del Jané Rider. Gracias Santicid y Boom por la información. Será una opción a tener en cuenta para mi.

Por cierto... como soy una ignorante... no sabía yo que el anclaje isofix para el coche era tan caro y se vendía a parte.... yo pensaba que al comprar la silla de auto, ya venía "completa"

Enlace al post

Muchas gracias Boom!!

No me ha quedado claro el tema del Isofix.
Mi coche tiene el sistema Isofix.
Con el Concord no tengo que comprar nada para que se engache el grupo 0+?
En el Rider si lo tengo que comprar no? y seguro que el precio será unos 150 Euros mas menos no?

Si esto es así la diferencia de precio sería menor entre los dos?

Mi duda existencial es que me gustan los dos (Corcord y Rider) y si la diferencia de precio no es excesiva y me aporta algo interesante me compraría en Concord pero si la diferencia es mucha y mi niño va a estar bien me compraría la Rider.

Seguramente habrá que tener en cuenta también el precio de los accesorios, que he de suponer son mas baratos en Rider.

Un saludo

La silla Ion de Concord no da opción a base. Es decir, se instala pasando el cinturón por encima del bebé y por detrás de la silla, como cualquier silla de este tipo. Esto habrá que hacerlo cada vez que metas y saques al bebé, y el anclaje evidentemente es menos estable y seguro que sobre una base.

El modelo Intense de Concord sí da opción a base, con sistema isofix. La silla se puede instalar con cinturones (como el Ion, aunque tiene mejor instalación, queda más estable y responde mejor ante un impacto trasero porque el asa bloquea contra el asiento) o se puede instalar sobre una plataforma isofix. Intense de Concord y Strata de Jané son la misma silla. Cambia el textil. Por tanto, cualquiera de estas dos se puede colocar sobre la base isofix de Jané, que sale por unos 190 euros.

No sé si ahora me quedó algo más claro...
Enlace al post

Muchas gracias Boom, ahora ya me ha quedado superclaro!!

En mi ciudad ahora mismo hay una oferta del 20% de descuento en el Concord con lo que la diferencia de precio con el Rider se reduce a unos 180 Euros y quizas si que merezca la pena pagar eso de mas por la Concord.

Por otro lado, ahora tengo otras dudillas:

1.- Me han ofrecido un Jane PowerTrack de hace 6 años. Como veis este modelo?

2.- Hay compatibilidad de alguno de los elementos de Jane para el Corncord? Ya sea del modelo PowerTrack o de otros. Es decir, del Grupo 0+ o sombrillas, etc.

3.- La base Isofix debe ser la de Concord / Jane? O hay alguna tipo universal mas barata de los 190 €?

Muchas gracias

Enlace al post

Hola, te contesto entre lineas de tu mensaje.

1.- Me han ofrecido un Jane PowerTrack de hace 6 años. Como veis este modelo?
Aparatoso para moverse por ciudad, con un plegado muy voluminoso, y bastante pesado. Es un coche de campo.

2.- Hay compatibilidad de alguno de los elementos de Jane para el Corncord? Ya sea del modelo PowerTrack o de otros. Es decir, del Grupo 0+ o sombrillas, etc.
Es poco probable, puede haberla si el Power Track lleva sistema Pro, pero creo que fue por esa época precisamente que cambiaron los anclajes al sistema Pro. Si el Power no lo lleva, entonces no.

3.- La base Isofix debe ser la de Concord / Jane? O hay alguna tipo universal mas barata de los 190 €?
La de Jané únicamente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...