Jump to content

se puede congelar el bonito?

Puntuar este tema:

elena83

Recommended Posts

quiero hacer para el cumpleaños de mi padre bonito con tomate y cebolla, pero tengo tanto q hacer, que he pensado en ir adelantando lo que pueda de comida y congelándola hasta el día de su cumple, pero tengo la duda si el bonito con cebolla y salsa de tomate se puede congelar una vez hecho o no es recomendable porque pueda perder sabor o porque la carne del bonito se quede aguada, me podéis ayudar? gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que no lo hagas.
Vivo en Cantabria y aqui en verano tenemos mucha costumbre de hacer conserva de bonito casera, pero todavia no hemos encontrado la manera de congelar bonito fresco y que quede bien descongelado, coje un sabor muyyy fuerte.
Hay gente que congela las ruedas de bonito en agua con sal y dice que al descongelarlas no tiene ese sabor, yo no lo he probado.
Lo que puedes hacer es preparar la salsa de tomate y congelarla y una vez descongelada, poner a calentar, echar el bonito en crudo y en 5 minutos ya esta hecho.

Enlace al post

Yo no lo haría... la carne del bonito es para comer solo con un golpecito de calor y que no se ponga seca... además su sabor cambia... como decimos en mi zona "peixetge".. es decir "pescadea".. sabe muy fuerte a pescado... Yo te recomiendo que te adelantes la cebolla y el tomate... eso si lo puedes tener un par de dias en la nevera...y despues le añades el bonito.. y listo... 5 minutos y estará el pescado recien hecho.

Saludos.

Enlace al post

yo en la pescaderia ahora a finales de verano compre un bonito grande y pregunte si se podia congelar pues tenia intencion de congelarlo y me mandaron que antes de congelarlo lo untara en aceite de oliva y es lo que hice y la verdad que lo voy descongelando y no nota diferencia de sabor, si es verdad que antes cuando no lo hacia el bonito tenia un sabor mas fuerte y quedaba mas oscuro y ahora de esta manera no.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...