Jump to content

Utilizar olla rapida

Puntuar este tema:

Olga.

Recommended Posts

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Olga.

9

• stephaniesanz

6

• kooka

2

• Utajima

1

Top Foreros En Este Tema

oye olga que tal te va con la olla rapida??? hoy me he acordado de ti que he echo un potaje de garbanzos, puedo ponerte la receta pero la foto no porque mi chico tenia un agujero negro en el estomago:lol: y ha sido entrar y tenerle que poner de comer.... cuenta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mu bien por que no la he estrenado!! jajajaja nena puedo pasarme horas leyendo el foro pa ver alguna que me convenza facilita...con fotos...explicadita...y es ver la olla y pensar ( olga...la vas a liar parda) jajaja y ma cojono!!! es que tengo que leer y buscar mas..lo de los tiempos,este finde lo voy a pasar fuera pero para el lunes (martes lo mas tardar) me he puesto de tope para encontrar alguna y hacerla...nena es que soy novata...os leo mucho pero hago poco...jajaja muchas gracias guapa!!

Enlace al post

Creo que la olla que tienes es como la mia.

Cierras la olla, la pones en el fuego a máxima potencia y cuando sube el pitorrillo naranja, pones el fuego al mínimo.

La olla tiene dos posiciones, para cocer cosas duras y para cocer cosas blandas, gradualo según lo que vayas a cocinar.

Enlace al post

Que va regaliz!!! la mia solo tiene 1 posicion para cocinar y otra para echar vapor...lo de ponerla al maximo y bajarla cuando salga el pitorrillo lo tengo claro,mi problema es cuando las recetas dicen que si cocinar con 2 anillos que si tal y cual,ya que ni se usar la que tengo...cuanto mas adaptar o saber como hacer para adaptar lo de los anillos,se ve que la mia es muy basica,se que es de hipercor,la marca es splendid (MARCA, NO EL MODELO DE FAGOR ESPLENDID)ahora que por lo que tengo entendido las hace fagor tambien,bueno aun asi seguire leyendo y buscando por que me encanta el foro y las cosillas que voy aprendiendo

Enlace al post

Olga, quieres que te ponga recetas de las mias???? ya te dije que no encuentro las recetas esas que tu dices de las anillas, ponme un enlace porque me estoy volviendo loca buscando.... mira yo aprendí a usarla sola, mi olla era de mi madre que me la regaló cuando se compró la chef 2000 y solo me enseñó a hacer carrilleras en salsa... osea que tuve que ingeniarmelas para hacer lo mismo con esa que con la olla express y ahora estoy encantada con ella...

Si te quieres comprar una olla progamable no voy a ser yo quien te lo impida, pero comprartela porque no sabes usar esa... me parece demasiado, mi madre me regaló la olla programable porque a ella le pareció bien, pero a mi no me gusta, intento aprender a usarla para que mi madre no se sienta mal, pero yo prefiero mi olla rápida...
besos

Enlace al post

hola stephaniesanz mira,el enlace que ha puesto 1 poco mas arriba malutapia estas los famosos anillos,jo si tu me pones alguna (facilita y explicadita para torpes y poco valientes) te lo agradecere monton!! si tienes razon...la cuestion es que pese a que me encanta el tema de la cocina no soy valiente...es decir que no me atrevo a intentarlo hacer yo por mi cuenta...que necesito saberlo mu claro,aparte la verdad sea dicha que esta olla me da cangelillo 1 amiga de mi madre tiene medio brazo y cara que al verla da miedo y fue por 1 olla de esas,asi que siempre lo he tenido mu presente

Enlace al post

Olga he estado leyendo en el enlace que me dijiste y buscando tu olla por internet, es esta???

http://www.sacoloco.es/es/productos-con-descuento/menaje/baterias-de-cocina/olla-expres-fagor-brio-splendid-46-l/c3f101r1456/

Antes que nada tranquilizarte, si has utilizado sin problemas una olla express no tengas miedo con esta, porque es muchisimo más segura, solo asegurate de que está bien cerrada antes de ponerla al fuego y sin problemas, obviamente es un elemento de presión y puede explotar pero si tienes cuidado no tiene porqué pasar nada.
Por lo que he estado leyendo, lo de los anillos es para cocinar cosas más duras o más blandas osea, con un anillo tendrás mas presión que con otro, como tú solo tienes dos posiciones de la valvula, olvidate de los anillos porque los tiene esa olla en concreto, la mia por ejemplo lo que tiene son dos posiciones de cocinado y la posición de soltar el vapor, pero ya te dije que yo solo utilizaba la posición dos que era la que sabía usar... asi que tu a lo tuyo, si decides hacer alguna receta de las que estan en el foro, solamente tienes que poner tu valvula en la posición que tengas y dejarla a presión el tiempo que tu creas conveniente, si al abrirla no esta lo suficientemente cocinado pues ponla un rato mas y punto.

Yo es que en la olla hago todo lo que necesite mucho tiempo de coccion, como purés, lentejas, garbanzos, carne en salsa, estofados etc, voy a ponerte la receta de mi potaje de garbanzos y ya te haces una idea del tiempo de cocinado vale???

Ingredientes:
-1 cebolla
-1 pimiento
-1o 2 zanahorias
-1 o 2 patatas pequeñas
- 2 o 3 ajos
-1 chorizo
-1trozo de carne (da igual, es para hacer un poco de pringá)
-1 trozo de tocino salado o fresco (también para la pringá)
- garbanzos para 2 o 4 personas
- aceite, sal, laurel, pimienta, colorante c/s

Elaboración
En la olla pequeña, la de 4L se ponen los garbanzos, el chorizo, la cebolla, el pimiento, las zanahorias y las patatas enteros, los ajos partidos, la carne y el tocino, se añade un chorro de aceite y se salpimenta todo. Se cubre ligeramente de agua, teniendo en cuenta de que la olla no consume el agua, osea dependiendo de lo caldoso que lo quieras le echas más o menos agua y se pone todo junto al fuego tapado y con la valvula en la posición que tengas, cuando el pitorro que creo es naranja en tu caso suba, lo pones al minimo y cuentas de 30 a 45 minutos dependiendo de lo duros que sean los garbanzos, luego dejas que suelte el vapor y la abres, sacas las verdura y un poco de caldo y lo trituras en la batidora añadiendo el colorante Y rectificando de sal, luego lo añades a la olla y lo dejas que espese un poco el caldo y listo.
NOTA: lo de echar las verduras enteras y luego batirlas es mi forma de hacerlo porque a mi novio no le gustan las zanahorias y a mi no me gustan las patatas cocidas asi que de esa forma las comemos y el caldito está mas espeso, pero tu puedes hacerlo como quieras.

espero que esto te ayude, si tienes más dudas me lo dices ok? estoy intentando poner una receta de guisantes en salsa en mi olla programable pero tambien sirve para la olla rapida porque siempre lo he echo ahí. besos

Enlace al post

Muchisimas pero que muchisimas gracias! esas son mis ollas!!! mira;pone en las instrucciones que para garbanzos son 20 minutos,para lentejas 15 pero es muy poco no?me fio yo mas de lo que tu me digas,en fin que muchisimas gracias ya lo voy teniendo bastante claro

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...