Jump to content

tenéis recetas de galletas saladas

Puntuar este tema:

targus

Recommended Posts

¿En qué cadena viste a Eva Arguiñano? Desde que desapareció la cadena en la que trabajaba no he podido volver a ver ninguno de sus programas, y la verdad es que me gusta mucho más que Arguiñano, que parece que no sale casi siempre de lo mismo. :nodigona:

En cuanto a las galletitas saladas, te pongo una de Clemenvilla y que tengo en mi archivo de recetas:

GALLETAS DE PARMESANO

@font-face { font-family: "Times New Roman"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Ingredientes:

Para 16 galletas.

- 200 gr. de harina.
- 100gr. de parmesano rallado.
- Unas olivas negras deshuesadas y troceadas.
- Un buen puñado de piñones.
- 75gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.
- Orégano.
- Sal y pimienta.

Instrucciones:

Precalentar el horno a 180º.

En un bol mezclar: la harina, el queso, la sal, la pimienta y el orégano, añadir la mantequilla en dados y el huevo. Cuando esté todo integrado añadimos las olivas troceadas (hay que secarlas bien, con un papel de cocina) y los piñones.
Hacemos bolitas con la masa , las aplanamos de modo que quede como una galleta fina y las vamos poniendo sobre la placa de horno ( con papel de hornear mejor).
Hornear durante 20-25 minutos hasta que veamos los bordes dorados. No tocar hasta que estén frías que es cuando se endurecen.

GRISINES CON JAMÓN SERRANO

@font-face { font-family: "Times New Roman"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Son unos grisines, embadurnados en miel hasta la mitad, y con una loncha de jamón ibérico enrollada alrededor de la parte que tiene la miel. Se queda bien pegada, y la mezcla de jamón y miel le da un sabor muy rico.

GALLETAS SALADAS INTEGRALES (tmx) - Revista oficial nº 26

Ingredientes (para 40 unidades)

* 100 gr de agua
* 50 gr de aceite de oliva
* 20 gr de manteca de cerdo
* 15 gr de levadura prensada
* 120 gr de harina integral
* 130 gr de harina de fuerza
* 1 cdta. de sal
* 20 gr de semillas de sésamo

Elaboración:

1. Ponga en el vaso el agua, el aceite y la manteca y programe 1 minutos, 37º, vel. 1.
2. Añada la levadura prensada desmenuzada, las harinas y la sal y programe 20 seg, vel 6.
3. Amase durante 2 minutos, vaso cerrado, vel espiga, cuando falten 30 segundos y con la máquina en marcha incorpore el sésamo por el bocal.
4. Estire la masa con la ayuda de un rodillo, hata que tenga un grosor de 1/2 cm aproximadamente y pinche la superficie con un tenedor o con un rodillo de puas. Corte las galletas con un cortapastas, ajustando al mínimo el margen para aprovechar bien la masa.
5. Coloque las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar durante 20 minutos en un lugar templado hasta que doblen el grosor. Mientras tanto, precaliente el horno a 180º.
6. Hornee durante 20 minutos, mejor con aire. Deben de quedar bien crujientes.

... Y bueno, ésto es todo lo que tengo. Quizás en el foro de recopilatorios puedas encontrar algo más.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿En qué cadena viste a Eva Arguiñano? Desde que desapareció la cadena en la que trabajaba no he podido volver a ver ninguno de sus programas' date= y la verdad es que me gusta mucho más que Arguiñano, que parece que no sale casi siempre de lo mismo. :nodigona:

Pues mira...yo descubrí a Eva,muchos programas son repetidos, pero me da lo mismo en la sexta 2
las mañanas de sábados y domingos enterita
Y creo que los días entre semana tb hay algo
Pero vamos que los fines de semana seguro
Enlace al post

Yo si que lo vi ayer,aqui te dejo la receta que yo la apunte
300grs de harina,200grs de mantequilla,2 cucharaditas de sal,5 cucharadas de nata liquida,mezclar todos los ingredientes y dejar enfriar la masa durante una hora mas o menos en la nevera,estirar la masa e ir haciendo las galletas,colocarlas en la fuente del horno y luego decorarlas con las aceitunas,queso rallado y las anchoas o lo que queramos poner pintarlas con huevo y meterlas al horno 180grados unos 10 o 15 minutos hasta que esten doradas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...