Jump to content

Pan chapati (pan hindu)

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

sdc13087.jpg?w=470&h=258sdc13088.jpg?w=470&h=241

Que contenta estoy de haber sido capaz de hacer este pan:wink: y es que me parecia super dificil cuando lo veia en la tv, como se inflaba como por arte de magia. Pero al final era mucho mas facil de lo que parecia.:D
Ingredientes; 200gr de harina, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite y agua.

Puse en el vaso de la themo los ingredientes (menos el agua) lo puse en velocidad 5 y le fui poniendo agua, poco a poco, cuando vi que la harina estaba unida, tipo bola, puse vaso cerrado velocidad espiga y lo deje que amasara bien unos minutos (toque la masa antes y se pegaba un poquito a las manos, pero lo deje amasando y termino por estar lista.

Puse la masa en un plato, formando una bola, la tape y la deje reposar por 1hora. Pasado ese tiempo fui cogiendo bolitas de masa, las pase por harina y con ayuda de un rodillo de cocina les “intente” dar forma redonda, tal como se ve en el video (y digo intente, porque muy redondas no me quedaban ) Despues las pase por la sarten (sin aceite ni nada, ah la sarten la pongo sobre la rejilla) se hace un lado, le doy la vuelta, se hace el otro y cuando veo que la masa tiene globitos de aire, quito la sarten y pongo el pan sobre la rejilla para que infle (si no infla, algo hemos hecho mal)

Y listo que pena no tener una foto decente del pan inflándose, pero era muy difícil hacerlo todo a un tiempo la mas decente que he sacado es esa, con el pan empezando a inflarse.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

está muy rico este pan' date=' lo he probado en restaurantes. Se entiende bien el proceso de cocinarlo, primero sartén y luego en la rejilla para que hinche, parece magia no?[/quote']
Si que parece magia :D yo tenia muy poca fe en que me hinchara y me hizo una ilusion......
que buena pinta! un preguntilla' date=' la rejilla tiene que estar encima de algo caliente para que se hinchen?? (es que con la vitro de induccion me va ha ser imposible)[/quote']
si la rejilla ha de estar al calor para que cuando quites la sarten los panes tengan un golpe rapido de calor mas directo que les haga inflar, que pena en la induccion no se podrian hacer me imagino:sad:

¿ y cual es ese video tan fantastico? a mis hijos les encanta el pan de pita pero yo siempre lo compro hecho' date=' tambien me parece, como te pasaba a ti, que hacer en casa un pan de quede vacío por dentro es algo como imposible[/quote']
Mira te pongo el enlace a un video que me sirivio mucho de ayuda ;)http://www.youtube.com/watch?v=vwtelJNe7ls&feature=related

Enlace al post

que buena pinta! un preguntilla' date=' la rejilla tiene que estar encima de algo caliente para que se inchen?? (es que con la vitro de induccion me va ha ser imposible)[/quote']

Yo también tengo inducción, y creo que podrá hacerse. Mira este video. Esto he de probarlo. :grin:

http://www.youtube.com/watch?v=jD4o_Lmy6bU&feature=related

Enlace al post

Mis vecinos osn indios y solo comen chapati, pero no es asi , inflado, ellos hacen la masa con agua, harian , sal y aceite, preparan un gran bol que guardan el al nevera y antes de comer sacan bolitas, lo amasan con la mano y le dan forma , lo ponen en la sarte y ya esta. Cuando es fiesta. lo uqe hacen es rellenarlo, rallan patatas, cebolla o coliflor y lo ponen dentro y le dan forma rodonda y os aseguroq ue esta muy bueno

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...