Jump to content

Robots: K.A. o Aldi?

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Aunque eso fuese así, no disminuiría la potencia del aparato de forma significativa (vamos, que no se va a notar, pero el marketing es el marketing, de alguna forma tienen que justificar la diferencia de precio).

1500 W es un maquinón en cuanto a potencia, con 300-350 debe ser suficiente para amasar, porque muchas marcas buenas trabajan con esa potencia en amasadoras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Véronique

4

• guirehi

4

• helado_oscuro

4

• Sup

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Helado oscuro, una pregunta ¿Qué se puede hacer exactamente con la máquina del Lidl? Parece que tiene una pinta parecida a la del Aldi y cuesta la mitad... ¿Sabes si sale con frecuencia? Si es así lo mismo me conviene esperarme a que salga la oferta del Lidl.
Otra cosa, tengo la Th, pero no me gusta como monta la nata, las masas no me gusta como las amasa (pienso que en el tema amasado deja mucho que desear, ¿crees que merece la pena un cacharrito como este teniendo Th?
Espero ansiosa una respuesta... que los Reyes están al caer.... ;-)

Enlace al post

Esto lo dice Gloryxdays aqui

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=319377&st=0&sk=t&sd=a

No aclaras que clase de masas quieres hacer, si se trata de masas duras (masa de pan, etc), 2Kg de masa es una cantidad muy apreciable para este tipo de amasadoras.

Las dos máquinas que señalas son productos baratos "made in China" a un precio exagerado. De echo, yo diria que la que incorpora la balaza la han traido al LIDL muchisimo más barata y con 3 años de garantia "DELABUENA".

La KitchenAid no es santo de mi devoción pero es una MUY BUENA MAQUINA, y funciona perfectisimamente con unos escasos 300W. La potencia electrica NO LO ES TODO, ni mucho menos, también influye muchisimo su diseño mecánico, sencillez de manejo, ergonomia.

Básicamente tienes dos productos probados y de garantias: KENWOOD y KITCHENAID. Hay diferentes gamas y precios pero no dejan de ser máquinas caras (por su propia concepción), aunque con muchas posibilidades de incorporar todo tipo de accesorios de calidad.

Otra opción, es buscar una máquina más polivalente, podriamos llamarla ROBOT DE COCINA.

Como lo que más te interesa es la función amasadora, te recomiendo que te mires la BOSCH MUM47xx Profimixx 7 (hay muchos modelos).
Se trata de máquinas alemanas que llevan muchos años (creo que más de 20) en el mercado y que funcionan muy bién, con unos escasos 600W!!!
La potencia no lo es todo. Estamos hablando de potencia electrica (consumo) y no de potencia mecánica, que es la que realmente interesa. Esta última depende del diseño mecánico, que esté más o menos optimizado, velocidad de ejecución, etc.

Te vuelvo a comentar que las KITCHENAIDs tan solo consumen 300W (es la potencia electrica que tienen), y funcionan a las mil maravillas, mientras que hay modelos de KENWOODs de 1400W e incluso tienes la BOSCH MUM86 que tiene 1600W (así los listillos del marketing la anuncian como la más potente del mercado).

Creo que se podria enunciar justo al revés:

Si una amasadora que consume 300W es capaz de "mover" una masa dura de 2Kg con soltura, que narices hacen con la energia, las que consumen 1400W-1600W.
En mi opinión, parece que los fabricantes han entrado en una dinámica de ir aumentando la potencia electrica exageradamente, primero llegando a los 1000W y despues... a ver quien la tiene... más potente 1200W, 1400W, 1600W, pues la mayoria de la gente se queda embobada con ese dato y automáticamente asocian que cuanto mayor mejor.

Segun parece, el precio de las amasadoras "chinorris" te parece atractivo, pongamos 150€.

Te diré lo mismo que con la KITCHENAID de 300W, esta BOSCH MUM47xx de 600W mueve sin inmutarse 2Kg de masa dura, la cubeta es de 3,9L y en ningun momento aprecias que vaya forzada o que le falte un ápice de potencia, es más, más bien es poco estridente tirando a silenciosa.

Como los enlaces se los lleva el viento, te pongo la traducción de la opinión que me hizo decantarme por este modelo.

Bosch MUM4675EU por Lajuersy

"Cocino con regularidad y me gusta hacer las pizzas, pan etc ....

La ayuda de un procesador de alimentos me ha interesado siempre, pero yo quería un robot eficaz, fácil de limpiar y con capacidad de amasar.
Para cumplir estos dos últimos requisitos, rápidamente me di cuenta de que lo ideal seria un robot con cubeta y que desarrollara un movimiento planetario. La cubeta permite tener un recipiente sencillo de lavar (no hay esquinas, etc ...) el movimiento planetario permite una mejor mezcla y amasado de la masa (no quedan restos no mezclados en las esquinas del contenedor).

Después de varias búsquedas en internet, encontré dos grandes marcas (KENWOOD y KITCHENAID) que ofrecen este tipo de productos por un precio muy alto (a partir de 350€, solo la base, en la práctica de 400€ a 600€ con algunos accesorios).

Estaba casi decidido cuando encontré en un foro sobre cocina a un usuario que lo había comprado y estaba muy contento con este producto, después de muchos años de uso.

Para un rendimiento similar, este robot cuesta 2 veces menos! A pesar de que tiene la gama completa de accesorios. Así que decidí comprarlo.

Por lo tanto, se trata de un robot capaz de Montar - Amasar - Trocear - Cortar...
El uso de la cubeta de acero inoxidable es muy práctico y fácil de limpiar. De hecho, se hace en un lavavajillas.
Permite hasta 2 kg de masa de pan amasado sin ningún problema. También incluye un disco cortador (eficaz y muy fácil de limpiar).
El punto de nieve que consigue es tan fuerte que hay que agitar el látigo para hacerlos caer!.

Los 550W de su motor es más que suficiente y no decae, en estas condiciones (al contrario de lo que algunos quieren creer, el aumento de la potencia de los motores los hace, más caros y mucho mas ruidosos).

En el nivel de ruido, es bastante razonable (no hay necesidad de dejar la habitación cuando funciona).

Su aspecto es bueno (creo). Sin embargo, si se desea guardar, es relativamente reubicable (frente a los competidores).
Dispone de 4 velocidades funcionan bien para uso distinto. La única función que no he probado es usar la máquina de picar carne.

Estaba tan contento con el robot que me lo llevé de vacaciones el verano pasado a casa de unos amigos, y estos se quedaron tan sorprendidos por su rendimiento que acabaron compradose uno.

Parece que la gente prefiere los productos mucho más caros y dar una impresión de "más molón", más PRO, pero, en mi experiencia, no se justifica (excepto quizás por un verdadero profesional).

En conclusión, si usted cocina con regularidad, es una compra que recomiendo sin reservas."

Yo creo que más ya no puedo hacer...

Saludos

Enlace al post

Muchas gracias por tu información Regaliz. Creo que ya esta bastante claro. Parece que me voy a esperar un poco más para comprar un robot de esos, tal vez a que salga el del lidl. Y veo que la KA es muy buena pero interesa sobre todo si tienes un uso semi profesional de ella. Como yo no creo usarla tanto, me aguanto un poco.
Muchas gracias otra vez, no uso bien el buscador de este nuevo foro, que no encuentro nada.
:beso::beso:

Enlace al post

Regaliz, según lo que he visto en el hilo que has puesto de estos robots veo que la Bosch 47A1 vale sólo un pelín más que la de Aldi, por lo que la del Aldi descartada. Ahora la duda es si me espero a una "Lidl" o me busco de la Bosch un modelo básico o la 47A1 que tiene una pinta....

Muchas gracias...

Enlace al post

Hola guirehi, por lo que he leído en el foro, much@s usuarios que tienen Th, tienen también un robot para amasar o montar claras o nata por las mismas razones que comentas.

El robot del LIDL está hecho en alemania, no en china, con lo cuál me parece muy fiable y es eficiente, que es de lo que se trata. Sale cada X tiempo, no sabría decirte, y la última vez que salió creo que fue en noviembre, para el día 13 si no recuerdo mal.

Yo lo he usado ya para hacer masas de empanada, varias veces, y bizcochos. También he usado el rallador y la jarra batidora, que va fenomenal. Puede picar hasta hielo (aunque aún no lo he hecho), y también te sirve para hacer azúcar glass y bueno, para las cosas que sirve una jarra batidora potente :)

Te pongo las especificaciones del aparato y lo que trae:

- Para mezclar, rallar, batir, amasar y trocear
- Brazo multifuncional, 4 niveles de potencia y posición de aparcado
- Bol de mezclas de acero inoxidable con reborde y tapa antisalpicaduras transparente con ayuda para llenado.
- Garfio amasador con separador de masa, varilla batidora y varilla mezcladora de acero inoxidable las 3.
- Cortador con 3 discos de acero inoxidable para rallar, cortar y raspar (hay uno que me viene fenomenal, porque pica justo las patatas para tortilla en un pis-pás)
- Vaso licudor con cuchilla de acero inoxidable y escala graduada
- Soporte para accesorios, que se puede montar a la pared si quieres, con material de montaje incluido
- Recogercables y ventosas de apoyo (es muy estable)
- Capacidad del bol de 3,8 litros (como puedes ver, es una capacidad muy grande y sobra)
- Potencia : 550 W

Yo es lo que te comento, no voy a comisión, pero si te hacen la misma función, y encima este aparato tiene 3 años de garantía... pues cada uno que elija, pero yo lo veo claro.

Yo no me gastaría tantísimo dinero en comprar una K A que tiene un año menos de garantía que este, que es menos potente, que la mitad de los accesorios van a parte y cuestan muy caros, y que hace exactamente la misma función.

Enlace al post

Yo me quedé sin la del lidl. Les pregunte pero por ahora no toca de nuevo.
Creo que recordar que vuelve a salir a mediados de año, a ver si esa vez tengo suerte.:porfavor:
Yo tampoco entiendo lo de las masas impresionantes:nodigona:yo tengo una amasadora de poco mas de 20€ que hace masas de bizcochos genial, superesponjosos,pero no puede por ejemplo con masas para pan,por eso quiero algo mas potente y creo que la del lidl me puede servir.

:smile:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...