Jump to content

Una consultilla. ¿puedo congelar quiche?

Puntuar este tema:

TERESALM

Recommended Posts

Hola, pues la cuestión es que me gustaría hacer unas quiches individuales para estas fiestas y he pensado en hacerlas y cocerlas en el horno el tiempo justo para que no queden crudas pero tampoco muy doradas, después congelarlas y el momento de la cena meterlas en el horno para que cojan color.
¿Creeis que me quedará bien? Las quería rellenar de lo típico, york, queso y bacon con nata y huevo y tal vez alguna variación con calabacín y queso de cabra o pimientos del piquillo.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teresalm yo cuando tengo invitados o he de llevar a casa de amigos y somos muchos hago como tu dices, las hago y las congelo y luego un calentón y te aseguro que quedan igualitas que recién hechas...(tb la hago para casa y si sobra lo mismo la congelo hecha y luego un toque de grill y ...)

Te dejo algunas recetas de como yo las hago y que gustan a la gente....espero te guste alguna, ya me contarás...un besico..

Quiche de bacon y quesos

G49d62f9dbae6d.jpgIngredientes:
1 lamina de masa quebrada
100g de bacon
3 huevos
200ml de nata espesa
200g de quesos rallados variados

Instrucciones:
Ponemos la lamina de masa quebrada ajustada al molde, y rellenamos con los huevos batidos con la nata, el bacon y los quesos por encima.

Fuente:

Autor: capisi

Quiche de espinacas, cebolla y queso cabra

G4b94eb84c3628.jpgIngredientes:
1 lamina de hojaldre
400 g de espinacas congeladas
2 cebollas
2 huevos
4 cucharadas de mantequilla
50 g de mozarela rallado
4 rodajas de queso de cabra
200 ml de nata liquida
Sal
Pimienta

Instrucciones:
Descongelamos las espicanas y las escurrimos bien. Rehogamos las cebollas cortadas finas en una sartén con la mantequilla, cuando estén transparentes agregamos las espinacas y rehogamos. Batimos los huevos, le añadimos la nata, el queso mozarela y el sofrito de espinacas y cebolla, mezclamos bien, salpimentamos. Untamos un molde apto
Para horno con mantequilla y forramos con la masa, agregamos la mezcla, cubrimos con unas rodajas de queso rulo de cabra y con el horno precalentado a
200º horneamos durante 30 minutos. Servimos caliente o fría.

Fuente: Revista Pronto

Quiche de chorizo

G4c60f16e57588.jpgIngredientes:
1 lamina de masa quebrada
150 g de chorizo
2 huevos
200 ml de nata
200 g de quesos rallados variados
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 180º. Untamos el molde con mantequilla y ponemos la lamina de masa quebrada ajustada al molde. Rellenamos con los huevos batidos con la nata, el chorizo y los quesos por encima y horneamos a 180-200º durante 30-40 minutos.

Fuente: Capisi

Quiche de espinacas--Comecocos

G4b8e4854a83c3.jpgIngredientes:
1 lamina de hojaldre
400 g de espinacas
2 huevos
200 ml de nata
100 g de queso rayado

Instrucciones:
Batimos los huevos, le añadimos la nata, el queso y las espinacas, mezclamos bien. Untamos un molde apto para horno con mantequilla y forramos con la masa, agregamos la mezcla y con el horno precalentado a 200º horneamos durante 30 minutos.

Fuente: capisi

Enlace al post

capisi, pero la congelas tal cual? es decir, sale del horno, la enfrías y la congelas?

perdón, se me olvidó preguntar cómo haceis las individuales? yo tengo congelada masa para tartaletas de La Cocinera, pero no sé si valdría para hacer raciones individuales, (ni el tiempo en el horno :nodigona:).

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...