Jump to content

Pollo Satay con Salsa de Cacahuetes

Puntuar este tema:

Tytania

Recommended Posts

Ésta es mi receta del Pollo Satay con Salsa de Cacahuetes, perfeccionada a lo largo de varios años hasta que he dado con los ingredientes y las proporciones exactas. Se trata de un plato típico del Sudeste Asiático y China, aunque también lo encontramos en países europeos que tuvieron colonias en esa zona. Es uno de mis platos favoritos... ¡¡Y está riquísimo!!

100_3698.jpg

Ingredientes Satay:

- 2 pechugas de pollo
- salsa de soja
- chiles machacados

Ingredientes Salsa de Cacahuetes:

- 4 cd manteca de cacahuetes
- 1/2 cebolla pequeña
- 1 ajo pequeño
- 1 cd salsa de soja
- 1 cd azúcar moreno
- unas gotas zumo de lima (o limón)
- 1 vasito de agua de coco (o agua)
- aceite de cacahuete

100_3697.jpg

Preparación:

Trocear el pollo y dejarlo marinar una hora con salsa de soja y una pizquita de chiles machacados (de esos que vienen en las vinagreras de los restaurantes chinos). Si no se tienen, se puede poner una cayena machacada, por ejemplo. Escurrir y ensartar en pinchitos de madera. Asar en una parrilla por todos los lados, sin poner ni aceite ni sal.

Para preparar la salsa, ponemos en un cazo un poco de aceite de cacahuete y pochamos la cebolla picada muy muy fina. Ponemos el ajo rallado y damos unas vueltas más. Vertemos un vaso de agua y cuatro cucharadas grandes de manteca de cacahuete (con agua se queda muy bien porque le saca mucho el sabor a cacahuete, pero también se le puede poner agua de coco, de la marca Blue Dragon). Dejamos en el fuego suave, moviendo para que se disuelva. También le añadimos un chorrito de zumo de limón o lima, una cucharada de salsa de soja (de la que sobre de marinar el pollo) y una cucharada de azúcar moreno. Si nos gusta el picante, también se le puede poner una pizquita de chiles en la salsa. Dejamos cocer a fuego lento unos minutos sin dejar de mover para que ligue la salsa y se espese.

Servir los pinchos de pollo cubiertos con la salsa de cacahuete y acompañado de arroz. ¡Que disfrutéis de la receta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando voy al buffet asiático hay unos pinchitos de pollo con una slsa de cacahuete algo picantona que nos encanta. Puede ser esta? De todos modos yo voy a probarla no te lo voy a negar porque tiene una pinta estupenda, peor nunca habia oido hablar dle aceite de cacahuete :S
Donde lo puedo encontrar? besitos ^^

Enlace al post

Yo cuando voy al buffet asiático hay unos pinchitos de pollo con una slsa de cacahuete algo picantona que nos encanta. Puede ser esta? De todos modos yo voy a probarla no te lo voy a negar porque tiene una pinta estupenda, peor nunca habia oido hablar dle aceite de cacahuete :S
Donde lo puedo encontrar? besitos ^^

Sí, es la misma salsa. Si la quieres más picantita le puedes poner el chile, como expliqué. El aceite de cacahuete, si mal no recuerdo, lo compré en el corte inglés. Creo que quizá lo puedas encontrar también en el Carrefour o en el Alcampo. Si no, puedes poner un aceite suave, tipo girasol. Lo más difícil de encontrar, a lo mejor, es el chile triturado ese... Yo lo compro en un supermercado inglés, en Fuengirola.
Enlace al post

que rico!!!

yo lo voy ha hacer mas facil, pq compré una salsa de cacahuete en lidl y no sabia para que usarla, así que este cae, solo marinar el pollo y listo. de todas formas me la guardo para cuando se me acabe la comprada probar esta (seguro que está mas buena la hecha en casa)

Gracias guapa por la receta, :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...