Jump to content

El nuevo microondas (con grill y convección) de Lidl

Puntuar este tema:

alternativa

Recommended Posts

Hace unos días pregunté en el foro de “Cocinas programables” por el microondas anunciado en el Lidl. Éste es el hilo:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?247694-Microondas-del-Lidl

Y éste es el horno:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110108.p.Microondas_funcin_grill.ar13

Aunque no dice explícitamente que se trate de un horno de turboconvección, parece ser que funciona también con aire caliente, con lo que se supone que equivaldría de alguna manera a un horno HTC, y esa fue la razón de preguntarlo en la sección de “Cocinas programables”.

La idea era sustituir mi actual microondas (con grill) y mi horno HTC portátil (que en realidad es enorme) por un solo aparato que lo haga todo ocupando menos espacio en la cocina. Y por 79 euros sería un auténtico chollo.

A pesar de la buena voluntad de las foreras, lo cierto es que nadie pudo ofrecerme información sobre el mismo. Al parecer se trata de un modelo nuevo y, en consecuencia, no debe de haber nadie que tenga experiencia en cuanto a sus prestaciones.

De manera que el sábado me acerqué a Lidl, vi la caja por fuera y me compré uno. Como se me hacía tarde y no tenía medio de transporte lo dejé pagado para que me lo guardaran; hasta el miércoles no he tenido ocasión de ir a buscarlo.

Y como quiera que, al parecer, soy la primera persona (al menos dentro de este foro) que ha comprado uno, os voy a contar mis primeras impresiones.

Empezaré por decir que mi intención no es elaborar platos complicados. Se trata sencillamente de preparar algunas comidas cotidianas de una manera más cómoda (rapidez, limpieza) y sana (menos aceite). La repostería no me interesa lo más mínimo y los asados no son una prioridad.

Por ejemplo, todos los alimentos que se venden ultracongelados directamente para freír: calamares, gambas con gabardina, patatas, croquetas, empanadillas, varitas de merluza, flautas de pollo, churros, rollitos de primavera…

Las pizzas, que sólo con el microondas (aunque combinado con el grill) nunca quedan crujientes del todo.

Los embutidos que habitualmente se hacen a la plancha o fritos: chorizos, salchichas frescas o de Fráncfort, hamburguesas, morcillas, panceta, bacón…

Y otras muchas comidas semipreparadas que con el microondas no acaban de salir bien… o salen directamente mal: migas, tortillas de patata, roscas de jamón, barras de pan para cocer en casa…

Pues, como digo, el miércoles lo cojo, lo llevo a mi casa, lo desembalo... y os voy contando mis impresiones.

El exterior (excepto la ventanilla) es completamente de acero inoxidable y el interior, también. Sus dimensiones son de 51 cm de ancho x 31 cm de alto x 42 cm de profundidad. Un poco grandón para mi gusto, pero chulísimo.

Como accesorios trae la clásica rejilla para grill y el plato giratorio que, en este caso, es metálico y con recubrimiento antiadherente. Chulo, chulo.

El panel es digital, de color azul oscuro (más chulería). Eso quiere decir que tiene muchas funciones y, en consecuencia, es algo más complejo de manejar que un microondas tradicional “de dos ruedas”. Pero vamos, nada que deba alarmar a un ama de casa del siglo XXI.

Así que antes de cometer ninguna tropelía me voy al manual de instrucciones. Allí descubro por primera vez el nombre y modelo de la maquinita (no aparecía ni en la publicidad ni en el envoltorio de la misma). La referencia concreta del aparato es:

SilverCrest Microondas SMW 900 EDS A1.

Una vez conocida la referencia he sido capaz de encontrar en Internet el manual completo en formato pdf. Lo podéis descargar aquí:

http://www.kompernass.com/pages/index.php?page=1,3,1,2&product=980&brand=silvercrest&category=&keyword=?=es

Pero si no queréis leéroslo entero, seguramente os gustará más el resumen que yo os escribo con mis palabras, en vez de ese español traducido a puñetazos que tanto abunda en los manuales de instrucciones. Entre otras cosas os voy a ahorrar los detalles de manejo y me voy a centrar en las prestaciones. Vamos allá:

La función microondas alcanza los 900 W como máximo siendo el mínimo de 100 W. Nueve niveles de potencia con saltos de 100 W.

Tiene doble gratinador, el de arriba es de 1.200 W y el inferior (está debajo del plato metálico) debe de ser de 500 W porque los dos combinados ofrecen 1700 W. Se pueden utilizar en cualquier combinación (sólo arriba; sólo abajo; los dos a la vez).

La función de aire caliente (la que a mí más me interesa) puede regularse entre 95ºC y 230ºC.

Estas funciones se pueden activar simultáneamente dos a dos, por ejemplo:
Microondas más grill (Cuatro combinaciones de potencias preconfiguradas).
Microondas más aire caliente (Otras cuatro opciones preconfiguradas).
No es posible combinar grill con aire caliente; sí se pueden utilizar una después de otra.

El aparato es programable: Podemos indicarle que comience con tantos minutos en tal función, continuar con tal otra cierto tiempo y finalizar con x minutos en la función y. Hasta un máximo de tres operaciones secuenciadas con una duración total no superior a los 95 minutos.

El aparato se pude programar con antelación para que empiece a cocinar a la hora que le indiquemos. Lógicamente, la antelación máxima es de 23h 59 minutos.

Obviamente, el horno cuenta con un reloj que nos indica en pantalla la hora actual.

Y, por si fuera poco, cuenta con un montón de programas preconfigurados, tanto para cocinar como para descongelar.

Descongelación: Siete programas en función de los distintos tipos de alimentos (Ternera; cerdo; pizza; aves; frutas y verduras; pescado; patatas). Aparte de la posibilidad de hacerlo de forma manual y de la descongelación por peso o por tiempo.

Trece programas preconfigurados para cocinar: Ternera, Salchichas, Pizza (con tres posibilidades según sea congelada, refrigerada o fresca), Bebidas, Cerdo, Pescado, Entremeses, Calentar, Aves, Verduras, Patatas, Descongelación por peso; Descongelación por tiempo.

Ni en broma creo que vaya a utilizar en mi vida todas las funciones que este aparato ofrece. Lo que hace falta es que cumpla lo que promete (quiero decir que los programas estén bien ajustados y que la comida salga rica) y que no sufra averías con facilidad.

Bueno, pues, al lío. Vamos allá con la primera puesta en marcha. Y la primera, en la frente: el horno no funciona. Parece que está en marcha, pero no se calienta lo más mínimo, el plato no gira... Miro a ver si es que he hecho algo mal... y durante esta noche de guardia en mi hospital os termino de escribir este mensaje que (lo confieso) empecé en borrador antes de tener el horno.

Mañana por la tarde, cuando me levante, iré a cambiar el aparato... ¡si quedan existencias!

En los próximos días os contaré como me ha ido con el cambio y el resultado de mis primeras pruebas.

Saludos desde Zaragoza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 179
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alternativa

56

• Bulita

15

• cbc

12

• mondp

10

Top Foreros En Este Tema

Hola,

Yo también he comprado el sábado el microondas. Después de leer el manual, y de usar el grill durante 10 minutos (según el manual se debe hacer la primera vez), ayer me decidí ha calentar una pizza. Lo programe con el programa de pizza. Debía tardar 12 minutos, a los 7 u 8 minutos se apago y ya nunca se ha vuelto a iluminar la pantalla. Lo he llevado hoy a descambiarlo y me han devuelto el dinero.

Dude si coger otro, pero visto que a ti también te ha fallado creo que esperaré a otro modelo. Por el foro hablan bien de un modelo parecido pero del Aldi.

Gracias, por el post, me ha servido de ayuda.

Enlace al post

Continuamos.

En el Lidl me han cambiado sin problemas el horno por otro (¡Menos mal que no se habían agotado!). Tan solo el engorro de tener que volver a cargar el peso en un doble viaje de ida y vuelta, que no es poco, pero en el establecimiento se han portado bien. Incluso me han dejado un carro de la compra para los traslados.

Procedo a “la primera puesta en marcha” reglamentaria. Bien, sin problemas. Una cocción en vacío para “quemar” los restos de aceites minerales que inundan la cocina de un aroma asqueroso. Afortunadamente, es poco intenso y duradero. Menos mal que tengo campana.

Y, a continuación, el debut. La víctima ha sido una pizza ultracongelada de York y champiñones de Lidl. La pongo, como está mandado directamente sobre el plato giratorio (es metálico y con recubrimiento antiadherente) y programo pizza ultracongelada de 350 gramos. Dieciséis minutos de espera. Pero han merecido la pena: es la mejor pizza precocinada que me he comido nunca: crujiente y jugosa a la vez. Muchísimo mejor que al microondas con grill y también superior a las que he preparado hasta la fecha con el HTC.

Aunque una buena parte del mérito corresponde a la máquina, tengo la sospecha de que la pizza del Lidl (es la primera vez que la compro) también tiene algo que ver. Concretamente, la salsa de tomate que incorpora es la mejor que he probado hasta la fecha. Rica de verdad.

Voy a preparar lo siguiente. Cuando lo tenga, os lo cuento.

Enlace al post

(Respuesta para ceball)

Si el aparato no funciona, ruina caracolera. Así, aunque sea barato, no va a merecer la pena.

En principio y si no lo he entendido mal, en Lidl disponemos de un mes para devolver el aparato sin más explicaciones y la garantía (con recogida y entrega en el domicilio) es de tres años.

Como se ha dicho alguna vez por este foro, la mejor garantía es la que no se llega a utilizar.

Enlace al post

Tienes razón, puedes probarlo durante un mes y si no te convence puedes devolverlo. A mi no me pusieron impedimento. La verdad es que el microondas trae un montón de cosas y la pantalla azul está genial. Espero que te vaya bien. Ya nos vas contando. Si mañana paso por el Lidl miraré por si ha quedado alguno :-)

Enlace al post

alternativa me podrias decir en que lid lo compraste y si ayer aun quedaban por que me ha gustado este micro el mio es muy basico y aunque tengo el horno turboconvencion lo que dices de la pizza es verdad no quedan bien y ya si son caseras ni te cuento .

Enlace al post

Segundo experimento. Y no le llamo receta porque me lanzo a la piscina a ver que sale. Sobre la rejilla para microondas coloco la bandeja del HTC llena de cosas para freír: Un cordón bleu de pechuga de pollo, un rollito de primavera y media docena de anillas de calamar. Todo ello comprado en Lidl, todo ello ultracongelado y todo ello pulverizado previamente con aceite de oliva. Programo 155ºC (temperatura que recomienda el envoltorio no superar en la freidora para la pechuga) durante… poquito. Tres minutos para ir haciéndome una idea. Parece que los calamares sí están, pero lo demás. ¿Qué hago? Bueno, que estamos de pruebas. Todo adentro durante ocho minutos más…

… Las anillas están en su punto; al rollito le falta un poco; al cordón bleu le falta bastante…

No os voy a aburrir más con mis cálculos ojimétricos, pero al final he conseguido que todo quede en su punto, crujiente y sabroso. Lo único que no me ha convencido del todo es el empanado: aunque perfectamente comestible queda muy raro. Quizá sea cuestión de acostumbrarse o pulverizar un poco más de aceite.

Pues os voy a comentar algunos detalles más, pero primero tengo que organizar mis ideas porque me gusta decir las cosas de manera que se entiendan. Algún asunto es quizá un off-topic, de manera que seguramente los expondré en mensajes distintos.

Hasta pronto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...