Jump to content

niñassssssss por fin tengo el mejorante para el pan

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

Yo lo noto más esponjoso y tierno, supongo que es un sustituto del mejorante panario. Por lo que no deberia añadir mejorante si utilizas lecitina o al revés.
Lo que si que quiero probar en el proximo pan es añadirle zumo de naranja + lecitina.
tengo entendido que el zumo de media naranja tambien mejora la miga del pan, (seria cuestión de restarle la cantidad de zumo de naranja que le echemos al total de agua de la masa) yo no he probado pero según he leido no deja sabor. ¡¡¡ Al próximo pan se lo pongo!!!

La vitamina C se utiliza en masas como elemento oxidante que mejora la masa, dando como resultado un pan con mayor volumen y una miga más uniforme.
Sobre las harinas, yo en los panes, los que he hecho les he puesto harina normal, suelo usar la normal del LIDL (Rivercote) o la de carrefour, una vez le puse la fuerza de mercadona y fue un desastre, me salió un ladrillo.
Una preguntilla, que aun soy novata con la pani: el pan integral , vosotras siempre le poneis harina integral total o le mezclais de la blanca???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

16

• pelibrujita

6

• ladefi

5

• moniqueen

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno, hace mucho que no entro en el foro pero si me permitís contesto: yo hago el pan siempre integral, y hecho toda la harina integral, no la mezclo. Luego añado 1 cd. de gluten o dos y 1 cd. de lecitina de soja...desde siempre lo he hecho así, así que no sabría deciros las diferencias...pero si puedo deciros que nadie nota que mis panes, bizochos, magdalenas..son integrales, así que no te preocupes por eso que quedan super esponjosos y ricos!!!

Enlace al post

Yo la lecitina la he comprado en eroski, la compré porque leí (no recuerdo quien me lo dijo :nodigona:) que la bollería casera duraba tierna durante más tiempo, todavía no la he usado en masas pero leí que como complemento nutricional era fenomenal y ayudaba en la pérdida de peso, asi que tomo una cucharadita en el yogur todos los días.

Ahora acabo de poner en la panificadora un pan con 250gr de harina de fuerza y 250gr de harina de arroz y una cucharadita de lecitina de soja, ya os contaré mañana que tal el experimento.

Es la primera vez que uso para el pan la lecitina y la harina de arroz ya que últimamente el pan me da unas digestiones pesadas y muchisima acidez y direis, pues no lo comas! solo lo como en el desayuno y no puedo vivir sin el!!!! :frito: y mirando y remirando he leido que sale el pan muy fino y de facildigestión con la harina de arroz, pero como no es panificable se tiene que mezclar con trigo, asi que mañana os paso el parte :lol:

Enlace al post

Hola, pues ya he probado mi pan de harina de trigo y harina de arroz con lecitina de soja, bueno deciros que está bueniisimo, la lecitina hoy no noto nada puesto que el pan es especial y es la primera vez que lo hago, tendría que haberla probado con el pan de siempre para apreciar los cambios.

Con la harina de arroz me ha quedado el pan menos aireado por así decirlo, está tierno y esponjoso pero lo noto como un pelín húmedo, ya os dije que la harina de arroz no es panificable, asi que solo tenía la mitad de harina para levar y el resultado para mi es muy satisfactorio, y la digestión del desayuno la he notado muchisimo mejor, es que me niego a quitarme mis tostadas con aceite para el desayuno y si me tengo que quitar el trigo pues ya buscaré opciones :D

Os pongo fotitos vale? el sabor es de pan, pan no ha cambiado pero muy fino, estoy contenta con el invento! :lol:001-1297083520.jpg

002-1297083552.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...