Jump to content

Tarta de Bienmesabe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches:
Para mi reestreno en el foro quería enseñaros una tarta que hicimos ayer mi suegra (una mujer maravillosa a la que le encanta cacharrear conmigo en la cocina) y yo para celebrar en Día de Andalucía.

2011-TARTA_BIENMESABE_(1).JPG

La hicimos con relleno de Bienmesabe, postre típico de Antequera, cuyos ingredientes principales son el cabello de ángel, almendra y canela. A quien no les guste el cabello de ángel (entre las que me incluyo) no debe preocuparse, ya que no se nota nada la textura, es muy cremoso.

2011-TARTA_BIENMESABE_(2).JPG

Y este es el corte:

2011-TARTA_BIENMESABE_(3).JPG

La receta del bizcocho genovés la saqué del un blog estupendo, "Al sur del sur", de una compi de por aquí.
La crema que cubre, es la crema pastelera de huevo del libro de la thermomix. El toque del ron le da un sabor fabuloso, pero la próxima vez le echaré la mitad, porque la verdad es que sabía demasiado, y no es plan si la van a tomar los niños.
Si alguien quiere la recetilla del bienmesabe le preguntaré a mi suegra porque lo trajo ya hecho.
Besitos y gracias por vuestra paciencia y leer todo el rollazo que os he puesto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Novita

7

• crisaraiva

5

• makesta1

2

• pfm

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tiene una pinta estupenda.

Casualmente este puente he estado de viaje y uno de los sitios en los que hemos estado ha sido en Antequera, como nos hablaron del Bienmesabe entramos a un bar a tomarnos un café con uno de esos pastelitos y................¡Dios!!! estaba de muerte.
Qué pena que no pudimos comprarlos porque nos llevaban a galope y el convento donde los vendes caía lejillos, pero desde luego hay que probarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...