Jump to content

Cocifacil: decepcionada.

Puntuar este tema:

Blanca07

Recommended Posts

Buenas, aqui abro este post para que las que teneis ollas de este tipo me animeis un poco, o quizás es que yo me esperaba más.

Sólo hace que la tengo 2 dias y he cocinado 2 veces (sólo hago cenas) entonces el primer dia hice del recetario "Merluza al limón con cremosa de patatas", el pescado estaba tan seco que hasta a mi se me hacia bola y no habia manera de comérselo... en fin la proxima vez que lo haga (si es que lo vuelvo ha hacer...) lo dejaré mucho mucho mucho menos tiempo.... pq desde que tapé la olla hasta que en principio la pude habrir se debió estar como 30 min....

Ayer hice pollo con champis y salsa y lo que se supone que era la salsa (cebolla, zanahoria y tomate todo a trozos y reogado) se me quemó. No sé que hice mal pq la programé en el menú pollo (25 min)y más de lo mismo lo tube que apagar a los 10 min pq vi que ya hacia mucho rato que estaba haciendose la carne y cuando abrí la olla me encontré con las verduras quemadas por abajo...

La verdad estoy un poco decepcionada pq me esperaba otra cosa, vamos que yo esta olla la veo como si fuera una olla espres pero que la puedes programar para que te haga la comida a la hora que quieras es lo unico que le veo de diferente.

He visto que para programarla a la hora que quieres comer le tienes que poner como 45 min más tarde de la hora para que la tengas en su ponto cuando llegues, vamos que quiero comer a las 14h pues la programo a las 14:45 para que no "esté pasada" la comida, pq ya me diras si haces algo de pasta y ésta se está 1 h más en modo mantenimiento cuando llegas a comer comes puré no pasta....

En fin, no sé, quizas me esperaba otra cosa, a mi la verdad en 2 dias que la tengo no me ha "facilitado" nada, supongo que será cogerle el truquillo o que como no hago comidas elaboradas no me quita faena.... Osea yo en la cocina no me complico: algo de verdura y algo a la plancha y de aqui no me saques ( y mas desde que tengo a los 2 peques que no hago nada elaborado como fideuá o suquet de rape , antes aun podia estarme 1 o 2 h en la cocina ahora me estoy lo minimo)

Queria hacer una pregunta, si le meto el turmix (és de plastico) dentro de la olla para triturar cosas pasará algo? vamos la cuchilla no creo que llegue a tocar fondo como para rallarla no? alguien lo ha provado?

Escribo esto para no darle la razón a mi marido que es un "cacharro inútil" para nosotros, me lo compré por las maravillas que hablabais por aqui, y quiero sacarle partido y poder decir "cómo podia vivir yo sin esta olliita?"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Blanca07

12

• marcvane

12

• persefore

3

• julycar

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tienes que cogerle el truquillo y adaptarte a cocinar en ella, a veces no todo sale bien a la primera.

En mi blog tienes recetas y aqui vamos haciendo el recetario.
Yo no metería el turmix en la cubeta que se de gente que la ha rallado.

Enlace al post

Lo que estaría bien,no sé si existe, que alguien que sea experta en estas ollas, hiciera un post donde se pudieran poner recetas de "poner todo dentro y programar", eso es lo que quiero yo, no tener que hacer nada, no sé si es que ya pido mucho, vamos, yo soy de la ley del minimo esfuerzo...

Enlace al post

Buenas, aqui abro este post para que las que teneis ollas de este tipo me animeis un poco, o quizás es que yo me esperaba más.

Sólo hace que la tengo 2 dias y he cocinado 2 veces (sólo hago cenas) entonces el primer dia hice del recetario "Merluza al limón con cremosa de patatas", el pescado estaba tan seco que hasta a mi se me hacia bola y no habia manera de comérselo... en fin la proxima vez que lo haga (si es que lo vuelvo ha hacer...) lo dejaré mucho mucho mucho menos tiempo.... pq desde que tapé la olla hasta que en principio la pude habrir se debió estar como 30 min....

Ayer hice pollo con champis y salsa y lo que se supone que era la salsa (cebolla, zanahoria y tomate todo a trozos y reogado) se me quemó. No sé que hice mal pq la programé en el menú pollo (25 min)y más de lo mismo lo tube que apagar a los 10 min pq vi que ya hacia mucho rato que estaba haciendose la carne y cuando abrí la olla me encontré con las verduras quemadas por abajo...

La verdad estoy un poco decepcionada pq me esperaba otra cosa, vamos que yo esta olla la veo como si fuera una olla espres pero que la puedes programar para que te haga la comida a la hora que quieras es lo unico que le veo de diferente.

He visto que para programarla a la hora que quieres comer le tienes que poner como 45 min más tarde de la hora para que la tengas en su ponto cuando llegues, vamos que quiero comer a las 14h pues la programo a las 14:45 para que no "esté pasada" la comida, pq ya me diras si haces algo de pasta y ésta se está 1 h más en modo mantenimiento cuando llegas a comer comes puré no pasta....

En fin, no sé, quizas me esperaba otra cosa, a mi la verdad en 2 dias que la tengo no me ha "facilitado" nada, supongo que será cogerle el truquillo o que como no hago comidas elaboradas no me quita faena.... Osea yo en la cocina no me complico: algo de verdura y algo a la plancha y de aqui no me saques ( y mas desde que tengo a los 2 peques que no hago nada elaborado como fideuá o suquet de rape , antes aun podia estarme 1 o 2 h en la cocina ahora me estoy lo minimo)

Queria hacer una pregunta, si le meto el turmix (és de plastico) dentro de la olla para triturar cosas pasará algo? vamos la cuchilla no creo que llegue a tocar fondo como para rallarla no? alguien lo ha provado?

Escribo esto para no darle la razón a mi marido que es un "cacharro inútil" para nosotros, me lo compré por las maravillas que hablabais por aqui, y quiero sacarle partido y poder decir "cómo podia vivir yo sin esta olliita?"

Me imagino que poca diferencia debe haber en el funcionamiento con las FUSSION, no tienes que esperar que despresurize sola, que lleva su tiempo, con un trapo (para no quemarte con el vapor) LE DAS LA VUELTA A LA VÁLVULA y dejas que salga el vapor y cuando esté ya se pùede abrir la tapa.

El que se pegue la comida será por falta de líquido, no sé no me ha pasado, recetas "todo pa dentro" hay un post de la Fussión
Enlace al post

Yo no llevo mas de un mes con la ollita pero estoy encantada. Eso si, no te recomiendo que sigas el recetario, en mi opinion vale solo para dar ideas pero o los tiempos andan mal o algo le falla, las cosas no salen bien en gereral. Yo sigo los post del recetario de la cocifacil y el de la coccimix DL, que es la misma maquina y te puedes fiarde de las recetas porque estan probadas por las foreras. Ademas cada una suele dar ideas sobre como lo hace cada una y las posibles variacionesde la receta.

Aun asi yo empiezo a hacer mis pinitos adaptando las recetas de otras maquinas con el post de equivalencias de otras ollas

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?228702-Mis-conclusiones-finales-entre-fc-y-gm-cuadro-de-equivalencia-entre-ollas

y con preguntas que hago por ahi. Ejemplo: preguntando a sussimix he descubierto que el menu cocina de la coccimix antigua es el mismo que el de arroz nuestro, tanto en timpo predefinido como en presion usada, como para lo que vale, pasta y arroz. ( y he hecho un fideua... bueniiisimo :up:)

Yo el pollo como tu lo hiciste lo hubiera hecho en guiso, con algo de liquido y no en pollo. Ya te contaran otras compis.

Ademas en general las recetas de pucheros se pueden hacer en version de todo para dentro. Los sofritos se pueden omitir y meter tal cual en la olla o si puedes, hacerlo lo primero y luego echarlo directamente a la olla con las legumbres. La cuestion es que solo se ponga el ultimo tiempo necesario para hacer las cosas, vamos usar solo el menu de legumbres para unas alubias sobre 20-25 min y punto.

Yo el arroz y la pasta los veo como algo especial. La pasta no le veo tanto problema, pero el arroz o usas el que no se pasa (tipo brillante) o mejor no programarlo, porque solo el tiempo que pasa el arroz en la olla con el agua es suficiente para que se pasa. Tambien otra opcion es dejar todo preparado y que solo falte echar el arroz o el agua y cuando llegas a casa lo pones a funcionar porque es un menu super rapido y entre que te cambias de ropa y pones la mesa... ya esta listo, porque estas maquinitas son super rapidas. Eso si yo normalmente no espero a que despresurice sola, y menos si tengo prisa, le pongo un trapito por encima de la valvaula y la abro, tarda como un minuto o minuto y medio como mucho y ya está.

Y yo aunque solo sea por la opcion de plancha, no cambio esta olla por nada. Es mucho mas rapida, comoda, uso mucho menos de la mitad de aceite que antes, por tanto es mas sana, y lo mejor de todo.... no mancha nada, que con mi plancha princess se ponia todo hecho un asco, y costaba limpiar..... y ademas tambien la he probado para freir (ayer mismo) y lo mismo, con menos aceite que ne la sarten y el resultado espectacular.

No te desanimes, que es un chollo, de verdad, cuando te acostumbres a ella ya veras que no la sueltas ni loca.

Animo!!!

Enlace al post

En cuanto al tema de añadir 45 minutos a la programación, no te lo aconsejo. La pasta y el arroz para programar no son idóneos precisamente, y el resto de recetas no se te van a pasar, sino que te quedarán en modo de mantenimiento y las tendrás en su punto. Ya he explicado en otros post que la máquina al no tener reloj añade los 45 minutos "de colchón" por evitar llegar a casa y que no tengas la comida hecha si hubiera algún corte de corriente eléctrica.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...