Jump to content

Varias recetas de gofres sin azucar perlado

Puntuar este tema:

paula53

Recommended Posts

Hola!
Hace unos días, prometi buscar recetas de gofres que no requirían azucar perlado, que no se encuentra aquí en españa. Tdoas son recetas de gofres belgas, pero en Bélgica hay muchos gofres distintos, asi que no os esperéis con estas recetas que os pongo, conseguir el gofre "mannekenpis" que se vende en los tenderetes de España. estos útlimos son "gofres de Lieja" o "gofres con azucar" que sí hacen indispensable usar azucar perlado (además en bastante cantidad).

Os doy tres recetas de gofres de Bruselas,. Esos gofres tienen la característica fundamental de ser muy ligeros, crujientes por fuera y blandos po dentro, y se comen calentitos, nada mas hacerlos y recubiertos de azúcar glas, o nata montada, o fruta fresca o en conserva, (¡ o todo!), o incluso con confitura.
Frío, no vale nada.
Para este gofre, toca una gofrera con los cuadrados grandotes, porque el gofre es alto y grande,, con cuadrados de 1.5cm. pero he visto que Lidl vende una gofrera para hacer gofres en forma de corazones; ese también vale para esta receta pero ojo que tendréis que cocerlo muy poco tiempo porque el gofre ese es fino, y enseguida se os puede hacer duro por dentro.

Edito:
Despues de estas tres recetas, os pongo un par de recetas mas, de gofres mas pequeños que se comen frios y se peuden guardar.
Al final, he conseguido poner un par de fotos que se encuentran en la pagina 2 de este tema; la primera es de un gofre de Bruselas, la segunda de gofres de vainilla

Aqui van las recetas:

GOFRES DE BRUSELAS (1):
50 gr, de mantequilla
4 huevos
50 gr de azucar glas
una pizca de sal
1 cc azucar de vainilla
125 gr harina
1/4 litro de leche

Dejar que la mantequilla este blanda ("pomada", no derritida con calor), mezclara bien con las yemas añadiendo una a la vez. Añadir el azúcar, la sal, el azúcar de vainilla, la harina y la leche.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar suavemente con la mezcla anterior, con espátula de manera de arriba a abajo, con mucho cuidado para que no caigan las claras (igual que cuando se hace un mousse de chocolate). Este punto es muy importante porque las claras a punto de nieve es lo que va a darle "el aire" a esta masa, que no lleva nada de levadura.
Calentar la gofrera y engrasarla con un pincel mojado en aceite de girasol. Cuando esta muy caliente, cocer los gofres hasta que estén doraditos. El gofre tiene que ser crujiente por fuera y blando por dentro.
Comer recién sacado de la gofrera, calentito con azúcar glas espolvoreado por encima ( a mi lo que mas me gusta), o con nata montada y/o con trozos de frutas.

GOFRES DE BRUSELAS (2)
300gr harina
1/2l leche
75gr de azucar normal
100gr mantequilla
2 huevos
1 sobre levadura química
1 pizca de sal

Mezclar harina y levadura,. Hacer una fuente y añadir en el centro el azucar, la sal y la mantequilla muy blanda y los heuvos; mezcalr; en cuanto se ahce demasiado espeso, ir añadiendo poco a poco la leche. Dejar en reposo una hora (como para los crêpes ).
Cocer en la gofrera muy caliente.

GOFRES DE BRUSELAS (3)
250 g. harina
100 g. mantequilla blanda
15 g. de levadura fresca diluida en un poco de leche tibia y un poco de azúcar
3 huevos con las claras a punto de nieve.
0,375 l leche un poco tibia
Nada de sal

Hacer una fuente con la harina, verter la leche tibia, mezclar todo bien y añadir las yemas. Añadir luego la mantquiella blanda y la levadura; luego las claras a punto de nieve.
Dejar levar 3/4h mas o menos.

Esa masa es bastante liquida, cubrir todo el fondo del molde con ella. y que la gofrera este bien caliente.

PEQUEÑOS GOFRES DE VAINILLA
300 gr margarina o mantequilla
1 pizca de sal
325 gr azucar
5 huevos
5 cc de azucar de vainilla
1 taza de agua
500 gr de harina
1 sobre levadura Royal

Dejar que al mantequilla esté blanda, añadir la sal y el azucar. batir los heuvos a añadir a la mezcla anterior.
Luego añadir el azucar de vainilla y la taza de agua.
Poner la gofrera a calentar.
Incorporar la harina y la levadura quimica hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasar el molde de la gofrera (idealemnte un molde 4x7) con aceite de girasol y cocer los gofres.

OTRA RECETA DE GOFRES DE VAINILLA:

-500gr harina
-1 sobre levadura quimica
-250gr mantequilla
-1 sobre azucar vainilla
-8 huevos
-250gr azucar

Poner a calnetar la gofrear. Derritir la manquilla en le microondas. Ponerlo en una fuente grande.Añadir los dos azáucares. mezlcar con la batidora. Añadir los huevos y batir. Añadir la harina con la levadura, poco a poco.
Cocer de inmediato. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en recipiente de plastico o de metal.

TRUCOS GENERALES:
1) Tener el molde bien caliente antes de empezar con el primer gofre
2) Tener a mano un platito con aceite de girasol y un pincel para engrasar ligeramente los moldes entre gofre y gofre
3) Nada mas poner la masa del gofre y cerrar la gofrera, darle la vuelta a la gofrera para que la masa se reparta por ambos lados de los moldes
4) para saber que cantidad de masa debeis poner, no hay mas remedio que ir probando; empezar por poco cantidad a sabiendas que los primeros gofres seran pequeños, pero mas vale eso que un gofre que sale por todo la gofrera y la pone perdida (os lo aseguro ;) )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas recetas Paula53.... seguiré atenta al post por si consigues colgar las fotos... porque yo tengo la gofrera del lidl y no he conseguido ninguna receta parecida a las que yo me comía de pequeña... en realidad eran waffles... quedan tiernitos... maleables.. y para nada duros.. y por supuesto... te los tienes que comer calentitos.. porque si no no sirven para nada.

Así que probaré con alguna de las tuyas a ver que tal me quedan.

Muchas Gracias.

Enlace al post

Por cierto.... esta última vez no me cogí la gofrera del lidl.... pero la próxima sí que la quiero' date=' pero tengo la duda de cuál coger si la de los gofres cuadrados o los de flor..... cuál tenéis vosotras????[/quote']
cogete la cuadrada que es la de autenticos gofres y te salen gorditos es la que me cogi yo cuando vinieron la ultima vez :beso:

Enlace al post

Hola!
Hace unos días, prometi buscar recetas de gofres que no requirían azucar perlado, que no se encuentra aquí en españa. Tdoas son recetas de gofres belgas, pero en Bélgica hay muchos gofres distintos, asi que no os esperéis con estas recetas que os pongo, conseguir el gofre "mannekenpis" que se vende en los tenderetes de España. estos útlimos son "gofres de Lieja" o "gofres con azucar" que sí hacen indispensable usar azucar perlado (además en bastante cantidad).

Os doy tres recetas de gofres de Bruselas,. Esos gofres tienen la característica fundamental de ser muy ligeros, crujientes por fuera y blandos po dentro, y se comen calentitos, nada mas hacerlos y recubiertos de azúcar glas, o nata montada, o fruta fresca o en conserva, (¡ o todo!), o incluso con confitura.
Frío, no vale nada.
Para este gofre, toca una gofrera con los cuadrados grandotes, porque el gofre es alto y grande,, con cuadrados de 1.5cm. pero he visto que Lidl vende una gofrera para hacer gofres en forma de corazones; ese también vale para esta receta pero ojo que tendréis que cocerlo muy poco tiempo porque el gofre ese es fino, y enseguida se os puede hacer duro por dentro.
PrimeRo una foto, y luego las recetas:
Bueno, os pongo la foto en otro mensaje de respuesta a este, porque en este no entiendo cómo hacerlo (no veo el menu para hacerlo, :( )

GOFRES DE BRUSELAS (1):
50 gr, de mantequilla
4 huevos
50 gr de azucar glas
una pizca de sal
1 cc azucar de vainilla
125 gr harina
1/4 litro de leche

Dejar que la mantequilla este blanda ("pomada", no derritida con calor), mezclara bien con las yemas añadiendo una a la vez. Añadir el azúcar, la sal, el azúcar de vainilla, la harina y la leche.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar suavemente con la mezcla anterior, con espátula de manera de arriba a abajo, con mucho cuidado para que no caigan las claras (igual que cuando se hace un mousse de chocolate). Este punto es muy importante porque las claras a punto de nieve es lo que va a darle "el aire" a esta masa, que no lleva nada de levadura.
Calentar la gofrera y engrasarla con un pincel mojado en aceite de girasol. Cuando esta muy caliente, cocer los gofres hasta que estén doraditos. El gofre tiene que ser crujiente por fuera y blando por dentro.
Comer recién sacado de la gofrera, calentito con azúcar glas espolvoreado por encima ( a mi lo que mas me gusta), o con nata montada y/o con trozos de frutas.

GOFRES DE BRUSELAS (2)
300gr harina
1/2l leche
75gr de azucar normal
100gr mantequilla
2 huevos
1 sobre levadura química
1 pizca de sal

Mezclar harina y levadura,. Hacer una fuente y añadir en el centro el azucar, la sal y la mantequilla muy blanda y los heuvos; mezcalr; en cuanto se ahce demasiado espeso, ir añadiendo poco a poco la leche. Dejar en reposo una hora (como para los crêpes ).
Cocer en la gofrera muy caliente.

GOFRES DE BRUSELAS (3)
250 g. harina
100 g. mantequilla blanda
15 g. de levadura fresca diluida en un poco de leche tibia y un poco de azúcar
3 huevos con las claras a punto de nieve.
0,375 l leche un poco tibia
Nada de sal

Hacer una fuente con la harina, verter la leche tibia, mezclar todo bien y añadir las yemas. Añadir luego la mantquiella blanda y la levadura; luego las claras a punto de nieve.
Dejar levar 3/4h mas o menos.

Esa masa es bastante liquida, cubrir todo el fondo del molde con ella. y que la gofrera este bien caliente.

PEQUEÑOS GOFRES DE VAINILLA
300 gr margarina o mantequilla
1 pizca de sal
325 gr azucar
5 huevos
5 cc de azucar de vainilla
1 taza de agua
500 gr de harina
1 sobre levadura Royal

Dejar que al mantequilla esté blanda, añadir la sal y el azucar. batir los heuvos a añadir a la mezcla anterior.
Luego añadir el azucar de vainilla y la taza de agua.
Poner la gofrera a calentar.
Incorporar la harina y la levadura quimica hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasar el molde de la gofrera (idealemnte un molde 4x7) con aceite de girasol y cocer los gofres.

OTRA RECETA DE GOFRES DE VAINILLA:

-500gr harina
-1 sobre levadura quimica
-250gr mantequilla
-1 sobre azucar vainilla
-8 huevos
-250gr azucar

Poner a calnetar la gofrear. Derritir la manquilla en le microondas. Ponerlo en una fuente grande.Añadir los dos azáucares. mezlcar con la batidora. Añadir los huevos y batir. Añadir la harina con la levadura, poco a poco.
Cocer de inmediato. Dejar enfriar sobre una rejilla y guardar en recipiente de plastico o de metal.

TRUCOS GENERALES:
1) Tener el molde bien caliente antes de empezar con el primer gofre
2) Tener a mano un platito con aceite de girasol y un pincel para engrasar ligeramente los moldes entre gofre y gofre
3) Nada mas poner la masa del gofre y cerrar la gofrera, darle la vuelta a la gofrera para que la masa se reparta por ambos lados de los moldes
4) para saber que cantidad de masa debeis poner, no hay mas remedio que ir probando; empezar por poco cantidad a sabiendas que los primeros gofres seran pequeños, pero mas vale eso que un gofre que sale por todo la gofrera y la pone perdida (os lo aseguro ;) )

muchas gracias por las recetas ya las he copiado,para las fotos cargalas en este enlace

http://tinypic.com/
Enlace al post

Me alegro de que os sirvan.
No lo he podio resistir: he sacado la gofrera del "baúl de los recuerdos" y he preparado la receta "gofres de bruselas (1)", la que no lleva levadura y que no requiere tiempo de espera. Mmmm que bien huelen! Si mi molde fuese de cuadrados mayores, sería perfecto, pero no tengo otro...(tengo uno mediano, el 4x7, que va muy bien para los de vainilla).

Una pregunta: ¿veis las fotos que puse despues del mensaje de las recetas, no?

Gracias Simpatiia, por lo de las fotos, a ver si me resulta mas comodo asi, voy a mirar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...