Jump to content

Alguien sabe como se cocina el bodion?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, pues vereis mi marido con el buen tiempo ya comienza con la pesca submarina y el otro dia me trajo un par de bodiones grandecitos, es la primera vez ke los veo, y no tengo ni idea de como se cocina, es mas nunca lo he visto en las pescaderias, entonces no se si es un pescado para horno o para emblanco, la verdad que no veo que sea un pescado de plancha, a ver si alguien me da alguna idea, o lo conoce y sabe como se cocina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La receta.- Sopa de Bodión a la Marinera
Ingredientes
1 k de bodión cortado en medallones,4 patatas medianas,1 l de fondo de pescado (caldo),½ cebolla,1 zanahoria,½ pimiento rojo,1 diente de ajo,½ cucharadita de orégano,½ cucharadita de ají de color,½ cucharadita de comino,250 cc de vino blanco,1 hoja de laurel,1 clavo de olor,tallos de perejil, suficiente para dar sabor,100 g de arvejos,60 g de machas,60 g de camarón,60 g de choritos,1 tomate
Preparación
Cortar las cebollas y el pimiento en corte juliana y la zanahoria en corte vichy (rebanadas muy delgadas en forma de monedas).En una sartén, calentar el aceite y freír las verduras. Una vez listo, agregar los medallones de bodión, las patatas, los arvejos y los condimentos. Cubrir la mezcla con el fondo de pescado y el vino. Cocinar por 10 minutos y luego agregar los mariscos. Dejar cocinar por un minuto más. Si lo desea, se puede servir con unas rodajas de tomate frito.Vino sugerido: Sauvignnon Blanc Varietal.

Sacado del blog: ttp://tintorero-wwwartesdepesca.blogspot.com

Espero que te sirva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...