Jump to content

Boquerones en vinagre y listeria

Puntuar este tema:

Recommended Posts

a mí me dijeron (matrona, ginecólogo privado y médico de cabecera) q si congelaba 24-48 horas el pescado q podría comerlo.

Aunq el otro gine (el de la seguridad social) me dijo q los boquerones en vinagre no se consideran crudos... q por ese camino y ese pensamiento también podría considerarse crudo cualquiera q viniera en lata (atún, caballa, mejillones...) y q no lo están.

A mí no me dijeron si era por listeria, por anisakis, por el mercurio (q tb he oido hablar de ello) o por la toxo ... salió el tema en las conversaciones sobre los alimentos q podía comer y los q no.

besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo como boquerones...no los como en un bar, de tapas pero si son comprados si. Cuenta que todo lo que llega hasta los supermercados, debe superar un control de calidad y esta bacteria, por lo que he leido se prolifera mejor en temperaturas en torno a los 4 grados, por lo que los boquerones que por ejemplo compres en el Mercadona, ya pone que se han sometido a un proceso de congelación de -20º con lo que las bacteria (tanto anisakis como listeria) deben morir.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al post

Pues antes que en los boquerones la listeria es muchísimo más fácil de encontrar en quesos blandos de todo tipo.. lo digo por si tenéis costumbre de comprarlos en mercados al aire libre y no envasados..

solo vas a decir esto?????? :-o
Enlace al post

Es que sobre la listeria y el anisakis ya se ha hablado.. (de hecho, lo que menos está contaminado por listeria es el pescado, aunque puede, obviamente) y lo que más, los quesos blandos.. que es lo que yo sabía.. por eso hace tiempo que he dejado de comprar estas cosas en el mercado, siempre envasado!!!! estando embarazada y sin estarlo, que no es sólo peligroso para las embarazadas, desde luego!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...