Jump to content

Empezando Montignac: dudas sobre desayunos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, mi marido está con el Montignac desde hace 2 semanas, pero con muchas dudas. Voy a empezar con el desayuno, a ver si poco a poco...

- Zumo de naranja, un vaso de unos 20 cl
- A veces se toma un poco de fruta fresca: un melocotón, un higo, unas cerezas

Un ratito más tarde:
- café normal (con cafeína) con leche semidesnatada
- tostada de PAN ALEMÁN - LEINSAMBROT, de Bimbo (ingredientes: harina integral de centeno, agua, semillas de linaza, levadura, sal). Debo decir que no le gusta nada esta tostada, tenemos que buscar una alternativa.
- a la tostada le pone ajo, aceite de oliva vírgen extra y tomate fresco. La primera semana le ponía jamón serrano también, pero creo que no se puede, ¿o sí? ¿y el aceite se puede echar?

¿Cómo lo veis? El café lo toma con cafeína, no está nada convencido de pasarse al descafeinado. La leche de momento semi, ¿es importante lo de desnatada? Pensad que antes de esto desayunaba magdalenas. Pasa de la mermelada o de untarse queso en la tostada.

¿Qué opciones hay para poner en la tostada y que sea un desayuno glúcido?

Gracias por vuestra ayuda!!
(En realidad he sido yo la que le he convencido para que haga esto de Montignac, y no quiero que se desanime)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenida!

empiezo las correcciones, espero no dejarme nada pero si fuera así, luego llegan los expertos!

desayuno: zumo no, mejor la naranja entera. El café tiene que ser descafeinado con leche desnatada. El pan parece apto pero si no le gusta lo puedes sustituir por wasa fibre, por el pan sin azúcares del Mercadona, por el pan avenanur (receta aquí en el foro en post de novatos) o por el pan volkonbrot rustikales del lidl. El jamón serrano tiene que ser ibérico, sino no vale. Con el pan, aunque sea apto, mejor que no haya grasas saturadas: pavo 0% por ejemplo o atún/caballa en conserva (aceite de oliva o girasol). Puede tomarse todas las rebanadas que quiera, una es muy poco.

Sí que es importante que la leche sea desnatada y que el café sea descafeinado porque la cafeína y la lactosa hacen que suba el IG y en esas circunstancias lo último que queremos es darle grasas al cuerpo para que se las quede.

Si le gusta el dulce, a las tostadas les puede añadir un chorrito de sirope de ágave o espolvorearlas con un poquito de fructosa (poco). Las mermeladas aptas son muy ricas también. También puede untar philadelphia light o queso batido 0% del mercadona (en ambos casos puede convertirlo en desayuno dulce añadiendo el sirope de ágave).

En fin, seguro que me dejo algo pero ya te irán diciendo. Saludos.

Enlace al post

Mariajoo... No te voy "marear" mucho con respuestas que si no se ha leído el libro te van o le van a sonar un poco "raras"... Quizá sea el método para adelgazar en el que menos se exige, el que menos restringe, el que es más permisivo, el que es más completo y saludable, el más "eficaz" para mantener el peso perdido lejos, el que... Pero claro, las muy poquitas cosas que hay que hacer... Hay que hacerlas a rajatabla... Entonces, pienso, que lo primero que hay que hacer, es querer hacerlo, si no... No obstante Sahrah te ha respondido bien ya...

Enlace al post

querer si que quiere...

Hola. Tal vez os ha dado la impresión de que no quiere seguir el método. Sí que quiere, y hemos leído el libro, pero ninguno ha hecho una dieta en su vida. Su plan anterior era comer menos cantidad y hacer más ejercicio. Pero claro, es que comía cosas "no aptas", por ejemplo, mucho chocolate (con leche), mucha bollería (casera o no), patatas fritas, etc. Intento echarle una mano buscando cosas que le puedan gustar y que sean "aptas".

Aunque hemos leído el libro, no nos lo sabemos de memoria, que es un poco lioso.

Entonces, a ver si me entero:

- Quitamos el zumo de naranja y ponemos fruta entera. La naranja entera imposible, pero dice que tomará higos o algo así. ¿En la fase II puede tomar zumo? Es algo que le encanta.

- Si el café tiene que ser descafeinado con leche desnatada. Dice que no va a despertarse con esto. Que conste que ha dejado la cocacola y que solo se toma ese café del desayuno, ya ni después de comer ni de cenar. Me dice que podría tomarse café con cafeína y con leche desnatada.

- TOSTADAS. Es imposible que se coma más de una de estas de bimbo. Dice que saben asquerosas. Le cuesta horrores tomarse una, así que dos... El wasa fibre también lo hemos comprado, pero no las ha probado (a mi me saben a cartón). Los demás que sugiere Sarah imposible, vivimos fuera de España, no hay Lidl ni Mercadona. En julio volvemos a España y será más fácil encontrar esas cosas, y además tengo allí la panificadora del Lidl y podré hacer pan casero.

- Cosas para las tostadas: no le gusta el dulce, descartamos mermelada del tipo que sea, sirope, fructosa, etc. No le gusta el queso de untar.

----- Le he dicho lo del pavo y le parece bien, va a intentarlo con la wasa fibre.

En cuanto a comida y cena, también estamos en ello, pero quería abrir un post sobre el desayuno que es lo peor del método.

Comida: hoy por ejemplo hemos comido ensalada de lechuga, tomate, salmón ahumado y nueces, y filete de presa de cerdo ibérico hecha con poco aceite, y luego queso. Ahora vamos a cenar huevos rellenos con atún natural y tomate frito casero. No comemos pan, ni patatas, ni azúcar. A media tarde suele comer fruta, como cerezas, melocotones y ciruelas. Pero es bastante tarde, como un preludio de la cena.

Sobre lo que dice cerberos de "las poquitas cosas que hay que hacer", bueno, según se mire.
- Ha dejado de tomar alcohol: antes tomaba vino en las comidas y a veces cerveza.
- Ha dejado totalmente el pan en la comida y la cena
- Ha dejado de comer chocolate, que antes se tomaba una tableta en 2 días.
- Ha dejado la bollería: magdalenas, bizcochos, rosquillas (en semana santa se comió kilos), galletas artinata (siempre merendaba café con artinata)...
- Ha dejado las patatas fritas, asadas, tortilla de patatas...
- Jamás tomaba ensalada y muy rara vez verdura, y ahora toma en cada comida verdura o ensalada.

O sea, que han sido muchas cosas para hacer de golpe. Perdonad por el rollo, pero no quería que quedara la impresión de que al mínimo esfuerzo lo deja, ya que ha tenido que dejar muchas cosas para llegar hasta aquí.

Altura: 1,72
Peso inicial: 84,7 kg
IMC: 28,63

Después de dos semanas:
Peso: 82,5 kg (ha bajado 2,2 kg)
IMC: 27,89
Cintura: 107 cm (hoy se la ha medido por primera vez, no sabemos la cintura inicial)

Enlace al post

Hola. Tal vez os ha dado la impresión de que no quiere seguir el método. Sí que quiere' date=' Claro, al escribir antes que le habías convencido y era para que no "se desanimara"... y hemos leído el libro Muchísimo mejor, pero ninguno ha hecho una dieta en su vida. Su plan anterior era comer menos cantidad y hacer más ejercicio. Pero claro, es que comía cosas "no aptas", por ejemplo, mucho chocolate (con leche), mucha bollería (casera o no), patatas fritas, etc. Intento echarle una mano buscando cosas que le puedan gustar y que sean "aptas". Te sorprenderás, pues la variedad es incluso mayor que lo que se come "normalmente" aunque haya cosas que no se puedan comer (pocas)

Aunque hemos leído el libro, no nos lo sabemos de memoria, que es un poco lioso.

Entonces, a ver si me entero:

- Quitamos el zumo de naranja y ponemos fruta entera. La naranja entera imposible, pero dice que tomará higos o algo así. ¿En la fase II puede tomar zumo? Es algo que le encanta. Para la fase II le faltan aún dos o tres meses, los higos sin problemas siempre que no sean "pasos" (secos), el problema de la naranja es que casi-casi solo le salva la fibra para ser no apta, pues lleva más azúcares no aptos que fructosa, y el zumo sin la pulpa tiene un IG de 45, casi al límite para ser de forma habitual en fase I.

- Si el café tiene que ser descafeinado con leche desnatada. Dice que no va a despertarse con esto. Que conste que ha dejado la cocacola y que solo se toma ese café del desayuno, ya ni después de comer ni de cenar. Me dice que podría tomarse café con cafeína y con leche desnatada. Apuestas algo a que haces café descafeinado molido en grano (del que viene en la bolsa torrefactado pero sin cafeína para moler) y "ni se entera"... Eso es un mito enorme, lo que nos espabila es una "inyección" de glucosa (hidratos de carbono, en este caso de los buenos) y si no que se lo digan a los "cocolainomanos" que desayunan eso sin darse cuenta de que en 1/2 hora llegará el bajón, que remedian con otra coca.cola, claro...

- TOSTADAS. Es imposible que se coma más de una de estas de bimbo. Dice que saben asquerosas. Le cuesta horrores tomarse una, así que dos... El wasa fibre también lo hemos comprado, pero no las ha probado (a mi me saben a cartón) A mi más a alpiste "pa" los jilgueros... Los demás que sugiere Sarah imposible, vivimos fuera de España, no hay Lidl ni Mercadona. En julio volvemos a España y será más fácil encontrar esas cosas, y además tengo allí la panificadora del Lidl y podré hacer pan casero. Pues estos días tendrá que "apañarse" con ese, pues no hay otro... De todas formas, la harina Rustikales, quizá la haya en otros sitios además de en el Lidl...

- Cosas para las tostadas: no le gusta el dulce, descartamos mermelada del tipo que sea, sirope, fructosa, etc. No le gusta el queso de untar. Jooo, es que... Nos lo pones compli, ehhh, ja, ja, ja... Bueno, ahí va una relación para añadirle al pan ese, que seguro que lo hace rico:
-Revuelto de láminas de ajo laminado y champiñones salteado con claras de huevo sobre las tostadas.
-Mejillones en escabeche
-Sardinas en aceite oliva o girasol
-Caballas
-Sandwich de jamón o lomo ibéricos
-Hacer patés caseros con conservas sin saturadas y aceite de oliva, también lo mismo pero además con claras de huevo cocido.
-Sandwiches vegetales con o sin salsas aptas y conservas
-Sandwiches o tostas con tortillas de claras y pescados conserva
Qué sé yo... Mil cosas...

----- Le he dicho lo del pavo y le parece bien, va a intentarlo con la wasa fibre.

En cuanto a comida y cena, también estamos en ello, pero quería abrir un post sobre el desayuno que es lo peor del método.

Comida: hoy por ejemplo hemos comido ensalada de lechuga, tomate, salmón ahumado y nueces, y filete de presa de cerdo ibérico hecha con poco aceite porqué poco ???, y luego queso. Ahora vamos a cenar huevos rellenos con atún natural y tomate frito casero sin las yemas los huevos, claro... No comemos pan, ni patatas, ni azúcar. A media tarde suele comer fruta, como cerezas, melocotones y ciruelas. Pero es bastante tarde, como un preludio de la cena.

Sobre lo que dice cerberos de "las poquitas cosas que hay que hacer", bueno, según se mire.
- Ha dejado de tomar alcohol: antes tomaba vino en las comidas y a veces cerveza, no pasa nada si los fines de semana acompaña con un vino el segundo plato...
- Ha dejado totalmente el pan en la comida y la cena
- Ha dejado de comer chocolate, que antes se tomaba una tableta en 2 días. Yo me tomo una tableta al día, muchos días (>70% cacao)
- Ha dejado la bollería: magdalenas, bizcochos, rosquillas (en semana santa se comió kilos), puedes hacerlas aptas galletas artinata (siempre merendaba café con artinata)...
- Ha dejado las patatas fritas, asadas, tortilla de patatas... Y nosotr@s...
- Jamás tomaba ensalada y muy rara vez verdura, y ahora toma en cada comida verdura o ensalada. Es así, pero sobre al principio de la comida, antes comíamos mal

O sea, que han sido muchas cosas para hacer de golpe Las mismas que tod@s, ja, ja, ja.... Perdonad por el rollo, pero no quería que quedara la impresión de que al mínimo esfuerzo lo deja, ya que ha tenido que dejar muchas cosas para llegar hasta aquí.
Pues imagina que te dicen, cuando llegues a comer después de toda la mañana trabajando, ya sabes... tres rodajas de tomate a palo seco, dos "films" transparentes de pechuguita a la plancha (ni oler el aceite) con dos o tres hojitas de lechuga y tres gotas de aceite de oliva y de postre una manzanita, eso sí sin pelar que es más sana... Ahhh, y cada dos días como sabemos que si no te vas a "caer", te tomas este batido-complejo vitamínico-oligoelementos-proteínico-química pura. El cerdo ni mirarlo, las fabadas ni se te ocurran, el pescadito al vapor, etece, etece... Esto es lo que te puedes encontrar por ahí... Mal, y si es del tipo hiperproteíca, peor...

Mariajooo, que aquí en definitiva lo que dejamos atrás son las patatas, algunos tipos de azúcar y la bollería y harinas industriales... Ya está...
Creo que
Altura: 1,72
Peso inicial: 84,7 kg
IMC: 28,63

Después de dos semanas:
Peso: 82,5 kg (ha bajado 2,2 kg)
IMC: 27,89
Cintura: 107 cm (hoy se la ha medido por primera vez, no sabemos la cintura inicial)

Si solo hace el 80% de cumplimiento del método, te garantizo que en 3 meses ha perdido entre 10 y 12 kilos, pero que el otro 20% no sean azúcares ni harinas refinadas, claro... En cambio si lo hicieras tu, irías mucho más despacio haciéndolo al 100%... Te lo puedo asegurar por propia experiencia y muchas otras... Hasta luego... Abrazos...
Enlace al post

Hola cerberos. Muchas gracias por comentar todo esto, es genial que alguien te ayude al principio. Yo también sigo el método para acompañarle y para no rompernos la cabeza con comidas distintas, pero peso 52-53 kilos y mido 1,66, vamos, que no necesito perder peso para nada. Se ve que mi páncreas todavía funciona bien, porque yo también comía muchas porquerías, bolsas de chuches, etc. Estas dos semanas que llevamos así he engordado algo (pesaba menos de 52), tal vez sea por la proteína extra, no sé. Bueno, yo no soy muy estricta, que el otro día me pedí una ración de bravas fuera de casa, pero no estoy a dieta, jeje, aunque tampoco esperaba engordar!!!

- Bueno, de momento suprimimos el zumo de naranja, ya veremos después del verano, tal vez algún fin de semana. Los higos no son secos, son frescos.
- Café descafeinado: yo lo tomo así. El otro día se equivocó y se echó del mío y se dio cuenta. Lo de comprarlo para moler, no tengo nada para moler el café, y no sé si funcionaría. He visto en el libro de Montignac que se puede tomar café arábigo, que tiene menos cafeína. Intentaremos eso primero.
- Tostadas: que se apañe con lo que ahí. En julio compraré la rustikales y a hacer pan en casa. Es una pena que la de semillas de girasol no sea apta, es la que siempre hacía. Tal vez le pueda echar pipas a la rustikales, no sé.
- El acompañamiento, lo dejamos con pavo 0%, jamón de bellota y tomate, y cosas así. No le veo desayunando sardinas o mejillones.

COSAS QUE NO ENTIENDO:
1.- ¿qué pasa con las yemas de los huevos cocidos? He vuelto a leer el libro y no veo nada sobre las yemas.
2.- Los filetes los frío con poco aceite, ¿no es más sano así?
3.- Lo de hacer la bollería apta no lo entiendo. ¿Si lleva aceite o mantequilla la masa también se puede tomar en el desayuno? De todas formas, solo había un bote de fructosa en el súper y me pareció muy caro y no lo compré. Ahora lo han vendido y no sé cuándo traerán más (parece que vivo en el fin del mundo, eh?). ¿Un bizcocho hecho con harina integral y fructosa es "comestible"? Creo que me tengo que pasar por la sección de recetas...
4.- No acabo de entender por qué tanto queso o yogur. Bueno, yogur no come, solo queso. ¿Ayuda a perder la grasa o algo así?

Supongo que tienes razón, se pueden comer muchas cosas, pero como nunca ha hecho una dieta, se queja :-)

También es verdad que en enero empezó un tratamiento con corticoides y ha engordado unos 6 kilos. Parece que se ha solucionado su problema y le están reduciendo la dosis de corticoides, ahora toma ya poquísimo, y en agosto lo deja. Espero que eso también ayude.

Muchas gracias por los comentarios y los consejos. Un saludo, María José.

Enlace al post

Hola cerberos. Muchas gracias por comentar todo esto' date=' es genial que alguien te ayude al principio. Yo también sigo el método para acompañarle y para no rompernos la cabeza con comidas distintas, pero peso 52-53 kilos y mido 1,66, vamos, que no necesito perder peso para nada. Se ve que mi páncreas todavía funciona bien, porque yo también comía muchas porquerías, bolsas de chuches, etc. Estas dos semanas que llevamos así he engordado algo (pesaba menos de 52), tal vez sea por la proteína extra, no sé. Bueno, yo no soy muy estricta, que el otro día me pedí una ración de bravas fuera de casa, pero no estoy a dieta, jeje, aunque tampoco esperaba engordar!!! es muy normal engordar si no se hace bien. Puesto que no tienes que adelgazar, tú puedes hacer directamente la fase II que acepta desviaciones. Por ejemplo, hubiera sido fase II si antes de las bravas te hubieras comido una gran ensalada para bajar el IG de la comida.

- Bueno, de momento suprimimos el zumo de naranja, ya veremos después del verano, tal vez algún fin de semana. Los higos no son secos, son frescos.
- Café descafeinado: yo lo tomo así. El otro día se equivocó y se echó del mío y se dio cuenta. Lo de comprarlo para moler, no tengo nada para moler el café, y no sé si funcionaría. He visto en el libro de Montignac que se puede tomar café arábigo, que tiene menos cafeína. Intentaremos eso primero. el arábiga es buenísimo y si lo hacéis con una buena cafetera le va a a encantar. De todas formas, no descartes probar de nuevo con el descafeinado en un par de semanas: el comer montibien hace que te encuentres más lleno de energía y que descanses mejor con lo que al despertarte no necesitas el chute de caféina como antes. Te lo digo por experiencia: yo me tomaba cinco cafés con leche al día para aguantar y ahora me tomo sólo uno y descafeinado!!!
- Tostadas: que se apañe con lo que ahí. En julio compraré la rustikales y a hacer pan en casa. Es una pena que la de semillas de girasol no sea apta, es la que siempre hacía. Tal vez le pueda echar pipas a la rustikales, no sé. Según en qué país viváis no deberías tener ningún problema para encontrar pan apto. Por ejemplo en Alemania el pan integral lo es de verdad y podrías desayunarlo. Mira bien los ingredientes, seguro que encuentras alguno que sea apto y os guste.
- El acompañamiento, lo dejamos con pavo 0%, jamón de bellota y tomate, y cosas así. No le veo desayunando sardinas o mejillones. Los mejillones y las sardinas no tienen que ser a palo seco sin nada más. Prueba a hacer el paté casero (luego te busco las recetas) y os quedaréis con la boca abierta de lo rico que está!!!!

COSAS QUE NO ENTIENDO:
1.- ¿qué pasa con las yemas de los huevos cocidos? He vuelto a leer el libro y no veo nada sobre las yemas. No pasa nada, Cerberos sólo te lo comenta porque hiciste los huevos rellenos para cenar y sólo se pueden hacer 2 cenas grasas a la semana. Si fuera a mediodía, te las puedes comer tranquilamente.
2.- Los filetes los frío con poco aceite, ¿no es más sano así? puedes cocinar la carne como quieras e incluso ponerle salsas (de cabrales, de roquefort, de mostaza....) tan sólo tienes que controlar que el queso sea sólo queso (sin almidones ni féculas) y que la mostaza no lleve azúcar) Monti es ideal para los que nos gusta cocinar y comer bien!!! Huye de las ensaladitas de un solo color y del filetito triste!!
3.- Lo de hacer la bollería apta no lo entiendo. ¿Si lleva aceite o mantequilla la masa también se puede tomar en el desayuno? De todas formas, solo había un bote de fructosa en el súper y me pareció muy caro y no lo compré. Ahora lo han vendido y no sé cuándo traerán más (parece que vivo en el fin del mundo, eh?). ¿Un bizcocho hecho con harina integral y fructosa es "comestible"? Creo que me tengo que pasar por la sección de recetas... Pásate por el post de recetas, sí, verás que hay todo tipo de postres y meriendas aptos y mucha de esa repostería la puedes incluir en el desayuno!!!!
4.- No acabo de entender por qué tanto queso o yogur. Bueno, yogur no come, solo queso. ¿Ayuda a perder la grasa o algo así? el yogur cuenta como lácteo fresco y son máximo dos al día. Comemos queso porque tiene mucha proteína y es una manera fácil de hacer más sabrosos los platos y los postres. Además, es "lógico" ya que Montignac era francés ;) Sólo hay que tener cuidado si se tiene el colesterol y/o los triglicéridos altos.

Supongo que tienes razón, se pueden comer muchas cosas, pero como nunca ha hecho una dieta, se queja :-)

También es verdad que en enero empezó un tratamiento con corticoides y ha engordado unos 6 kilos. Parece que se ha solucionado su problema y le están reduciendo la dosis de corticoides, ahora toma ya poquísimo, y en agosto lo deja. Espero que eso también ayude.

Muchas gracias por los comentarios y los consejos. Un saludo, María José.

Si tiene la sensación de que está haciendo dieta es porque no está comiendo lo que le gusta. Con monti eso no debería suceder, tan sólo hay que adaptar las recetas pero se puede comer prácticamente de todo y está buenísimo. Eso sí, lo de la tortilla de patatas y las bravas no tiene remedio :duda:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...