Jump to content

Higos con arrope? consulta

Puntuar este tema:

saimon

Recommended Posts

Hola a tod@s.. Hace bastante tiempo que no escribo,,, pero sigo leyendoos y me encanta este foro, aprendo mucho, para sorprender de vez en cuando a la pandilla...
Queria consultaros a ver si alguien sabe como se preparan unos Higos (tengo pocos datos)
Estuvimos de celebracion de una comunion en Albacete.... Y al dia siguiente nos fuimos a un Bar no se si se llama Diego,, no lo recuerdo.. El bar es muy peculiar, porque no se han echo reformas desde el dia que abrieron, nosotros lo bautizamos con el BAR CUENTAME.....jejejeje
Toda la comida muy buena,,, pero como toda la de Albacete que es extraordinario ir de tapas alli...
Al postre me sorprendio mucho., nos sacaron un plato con higos (negros) macearaos con un caldo negro. Yo pense que hera una especie de Arrope, por el color del Caldo.... Al lado nos sacaron un vaso de AGUARDIENTE.... Y para comerlo, hera sumergir el higo en el aguardiente..... Un sabor muy diferente, algo que nunca habia porbado...
No he conseguido por ningun sitio que alguien me pueda decir como hacerlos....
Por eso me gustaria saber si alguien sabe algo....
Muchas gracias a tod@s y perdon por el rollo......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola saimon

Yo soy de Albacete y mi madre prepara los higos asi, lo hace porque tenemos una higuera y se nos ponen malos, asi que los hace en conserva. Mi abuela hacia arrope y no es lo mismo, pero es cierto que el sabor se parece, supongo que será por la cantidad de azúcar que llevan las dos cosas. Se que los higos llevan matalaúva pero no se exactamente cómo se hacen. En cuanto pueda le preguntaré a mi madre cómo los hace y te pongo la receta.

un saludo

Enlace al post

El arrope que yo conozco se hace a partir de los panales de miel de abeja, una vez que ya se han escurrido la miel. Esos panales, en los que aún queda miel pegada, se ponen a cocer con agua y luego se reduce hasta obtener un un líquido espeso y de color tostado, y en el agua con la miel ya disuelta de los panales, se ponen a cocer frutas. Mi madre lo hacía con trozos de calabaza, pero me imagino que se hace con higos igualmente. El líquido espeso con los trozos de fruta se guarda como la mermelada en tarros esterilizados y está de muerte. Pero claro hay que tener colmenas para tener los panales.
Mi madre lo hacía muy rico y lo tomábamos para merendar o con el desayuno.
Qué recuerdos...
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.

Hola a tod@s.. Hace bastante tiempo que no escribo,,, pero sigo leyendoos y me encanta este foro, aprendo mucho, para sorprender de vez en cuando a la pandilla...
Queria consultaros a ver si alguien sabe como se preparan unos Higos (tengo pocos datos)
Estuvimos de celebracion de una comunion en Albacete.... Y al dia siguiente nos fuimos a un Bar no se si se llama Diego,, no lo recuerdo.. El bar es muy peculiar, porque no se han echo reformas desde el dia que abrieron, nosotros lo bautizamos con el BAR CUENTAME.....jejejeje
Toda la comida muy buena,,, pero como toda la de Albacete que es extraordinario ir de tapas alli...
Al postre me sorprendio mucho., nos sacaron un plato con higos (negros) macearaos con un caldo negro. Yo pense que hera una especie de Arrope, por el color del Caldo.... Al lado nos sacaron un vaso de AGUARDIENTE.... Y para comerlo, hera sumergir el higo en el aguardiente..... Un sabor muy diferente, algo que nunca habia porbado...
No he conseguido por ningun sitio que alguien me pueda decir como hacerlos....
Por eso me gustaria saber si alguien sabe algo....
Muchas gracias a tod@s y perdon por el rollo......

Enlace al post

Alcaparra mi abuela también hacia así el arrope, con calabaza, y además vendía porque tenían muchas colmenas y hacia muchísima cantidad. Pero lo de los higos no es igual, llevan azúcar y matalaúva que es lo que le da el saborcillo característico, a ver si me acuerdo de preguntarle a mi madre las cantidades.....:bate:

Enlace al post

Muchas gracias a todos, por la colaboracion.... Creo que tienen que ser como dice MAGLEZ .... Yo puse lo del arrope, porque ese es la impresion que me dio al ver el caldo negro....
Pero no tengo ni idea de como se hacen.... El contraste del higo, bañado en aguardiente, nos encanto, y como ahora viene la epoca pues pense en prepararlos y darles una sorpresa a mis amigos...
El Bar del que hablo, se llama VIDAL.. por si hay mas gente de Albacete y lo puede conocer......
Muchas gracias, por contestar.... Maglez si te enteras, me gustaria saber como se preparan,, a ver si puedo prepararlos
Muchisimas gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...