Jump to content

chicas estoy confundida: Mac: NC (Cool?) NW (Warm?)¡es al reves!

Puntuar este tema:

Neima

Recommended Posts

Hola guapas.

Pues el otro dia fui a mac y pedí una muestra de una base. Me dieron el tono: Nc30. Que según ellas era el mío. El caso es que Nc creo que significa Neutral Cool, o sease, neutral frío, pero la base era amarilla, en tonos calidos. No entiendo nada. ¿alguien me lo puede aclarar? ¿Es que te dan el contrario a tu piel? Yo tengo subtono cálido aunque soy blanquita, pero me pongo morena (si se le puede llamar asi) rápido.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que la idea es contrarrestar el tono frío o cálido natural, aunque no suele quedar muy bien. Por mi experiencia en MAC cada una hace lo que le da la gana y punto xD. Mi tono es el NC15 y me han dado desde el NW15 al NC25...

Enlace al post

Esto es la historia de nunca acabar :lol: Lo mejor es probarse los dos subtonos y ver con cuál te ves mejor. Porque está la teoría por ahí de coger el subtono contrario al tuyo para "compensar"...pero no a todas le queda bien. Así que lo mejor es probar, probar, probar :up:

Las chicas de pixiwoo lo explicaron super bien en un vídeo sobre los subtonos.

Resumiendo:

NW = neutral warm, subtono rosa, tiende a rojo que es cálido
NC = neutral cool, subtono amarillo, el amarillo es un color "neutral", está en la "frontera" de los cálidos y los fríos. Si le añades un poco de verde se transforma en un oliva, que es considerado frío.
Enlace al post

:sad: superinteresante el video,no lo conocìa,pena de inglès perrero q no me entero còmo me gustarìa a mi,cachislamar¡¡¡¡¡es uno de esos videos q me gustarìa entender TODO lo q dice de principio a fin,no hay ninguna gurù q os guste y lo explique asi de clarito en español?:porfavor:la verdad q los tonos,subtonos tiene tela la cosa...

Enlace al post

no es que el nw es para las de piel fría para neutralizar su tono rosado
y el nc es para neutralizar el tono cálido? es decir, sí, es al contrario de su significado, por razones de neutralizar... o eso tenía entendido yo, vamos. que no me ha dado tiempo de ver el vídeo de Verena aún

Enlace al post

No, es que "neutral" en inglés no viene a significar neutralizar, y ahora no me aclaro como traducirlo (pero le acabo de contar la historia a mi Vereno traductor y tras quedarse con los ojos en blanco dice que mañana se lo piensa :lol:). Así que cuando vienen a decir:

NW = neutro cálido

NC = neutro frío

no es con ánimo de "compensar" ningún tono. Además se supone que la base es para unificar tu tono, no para corregírtelo, ¿no?

Es un follín en inglés, es como un "false friend" :lol: Yo también pensaba que era lo de compensar tonos (por lo del "neutral" ) pero el vídeo de las pixiwoos me hizo pensar que lo que ellas contaban era lo más lógico.

Pero como dice Hidefae, como luego los del stand te dan el color que les da por un aire....pues eso :lol: Hay que ir probando

Enlace al post

A mí me ha hecho mucha gracia cuando he ido por allí... Me han dado todas las muestras para NW20-25 hasta un NW30 me han dado ¿vale? Pues yo pensando, "joe, a mí esto me parece rosa y además oscuro..." Resulta que yo buscando corrector NW20 y cuando quedo con coco un día, había llevado el suyo y me dice, "tía, es que este no es el tuyo, tú necesitas NC" Y yo... :o En fins... :lol:

Enlace al post

No, si yo no lo digo por la traducción, traduciéndolo literalmente sería "cálido neutral" y "frío neutral" osea que no son exageradamente fríos ni cálidos
Yo lo digo porque algunas foreras lo habían definido así en otro tema que hubo hará un año XDD

Enlace al post

Yo por curiosidad he buscado lo de neutral y la verdad es que se traduce practicamente igual, a mi no me suena a false friend :S.... Mira: http://www.thefreedictionary.com/neutral

La definición es la misma que en español y eso es lo que me lía :S Porque neutral como tal es un color mas bien acromático, como gris, beige no tengo ni idea de a lo que se refiere en el tema de las bases de maquillaje... Quizás que no son colores muy definidos pero con un subtono determinado? Ni idea... :S

Enlace al post
  • Create New...