Jump to content

¿Puedo usar una sartén de inducción en una cocina de gas?

Puntuar este tema:

Verena

Recommended Posts

Hola, necesito vuestro consejo! :porfavor:

A mis padres les regalaron hace mucho tiempo un juego de sartenes que ha estado guardado años en un armario hasta que yo me he mudado y me las regalaron.

Ayer las saco de la caja para fregarlas por primera vez y me he dado cuenta de que en el culo pone que es "Inducción" y sólo eso, y el fondo es muy raro, muy plano, vamos, que es especial para inducción!!! Y la cocina de mi piso es de gas natural :(

Son estas:
set-2-sartenes-grill-berghoff-mod-cast-line-4864462z0.jpg
Marca berghoff.

¿Puedo usar estas sartenes específicas de inducción en una cocina de gas? ¿Las estropearé?

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las puedes usar pero el problema con el gas es que con el paso del tiempo al hacer más incidencia el calor en una zona determinada,terminan por abombarse y ya no podras utilizarlas en ninguna vitro por que dejara de ser plana....suelen ser sartenes más caras y es una pena estropearlas...pero haz lo que creas más conveniente.

Enlace al post
  • 9 años después...

Por supuesto que sí, no solo sartenes, sino todo utensilio para placa de inducción puede ser utilizado en una estufa de gas. Solo deberías preocuparte si es lo contrario, puesto que para placas de inducción la sartén o cacerola debe ser de un material ferromagnético como el hierro. En otras palabras, si utilizas un imán y se queda pegado significa que ese menaje es apto para inducción.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...