Jump to content

duda olla GMd. Alta o baja presión

Puntuar este tema:

misspotitos

Recommended Posts

Hola chic@s,

no sé si será una pregunta súper tonta pero me gustaría saber cuál es la diferencia entre hacer las cosas en alta o en baja presión.

He recibido mi olla hoy (gracias Julycar :wink:) y quiero hacer una lentejitas pero en unas recetas ponen baja presión, en otras nada y en el recetario alta presión, qué locura!

Alguna puede echarme un cable? a ver si me entero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,enhorabuena por ser otra más de las personas afortunadas de tener este gran invento,entre las cuales me encuentro yo, desde hace 10 días.jejejje
bueno,justo hoy yo, también he puesto lentejas y yo las he cocido en el menú legumbres 25 minutos a baja presión, luego he abierto la olla le he añadido las patatas a cuadros en menú cocina pero solo 5 minutos a baja presión y me han quedado muy bién. besitos

Enlace al post

cuando no te dice alta o baja presion, pero te dice un menu simplemente deja la que trae el menu prefijada.
si haces una comida en un menu a alta presion tardara menos que si la haces a baja presion, pero el resultado no sera el mismo
te recomiendo que cojas las recetas del foro y las hagas al pie de la letra al principio, cuando le tengas cogido el tranquillo ya vas investigando
¿que olla tienes?
veras que rico sale todo

Enlace al post

muchas gracias chicas.

La suerte está echada. Ahí las he dejado haciéndose. He puesto el menú legumbres y el tiempo por defecto, que he leído en alguna receta de las del foro (he mezclado la del foro y la de mi marido) que eran muy parecidas. Vamos a ver qué pasa.

La olla es la GM d que estreno hoy.

:porfavor:

Enlace al post

las legumbres y carnes duras debes ponerlo en alta presion, las lentejas por ej pardinas no hacen falta ponerlas en agua y en 15 mi menú legumbres alta presión y las lentejs normales dejas el tiempo q te viene configurado y alta presion, y las carnes mas duras como pierna cordero menu carne alta presión y el pollo baja presion...
mira esto igual te ayuda algo....

MENÚS GENERALES GM D
- Menú Cocina: Menú general en el que se puede hacer de todo, recomendado para
Pasta, arroz, verduras, (8 minutos)
Patatas, (4-5 minutos)
Huevos cocidos (4min),
Pescado (2-3 minutos)..
Utilizando el cestillo adecuado, se hace todo tipo de alimentos al vapor, patatas, verduras, pescados, todo tipo de pudding, flanes, membrillos,…
Para calentar cualquier comida ya cocinada también se utiliza este menú, programándolo 1 minuto.
2- Menú Pollo/Carne: recomendado en presión alta para carnes más duras y en baja presión para carnes tiernas como el pollo.
3- Menú Horno: para hacer todo tipo de bizcochos, tartas, empanadas, tortillas, pimientos asados… en general comidas “secas” que no tengan caldo.
4- Menú legumbres: para todo tipo de sofritos en presión.
Las legumbres que ponemos a remojo necesitaran el agua que queramos ya que no consumen. Las lentejas generalmente no hace falta ponerlas a remojo por lo que echamos 3 medidas de agua por una de lentejas de 12 a 15 min. Dependiendo de la cantidad. Si las legumbres que normalmente ponemos a remojo se nos olvida, lo solucionaremos poniéndoles 10 min más de tiempo.
5- Menú Guisados/Sopas: Aquí se cocina cualquier tipo de guisados, caldos etc... Recomendando que las sopas y cosas caldosas sean en alta presión mientras que los guisados y cosas más secas sean en baja presión.
6- Menú Plancha: Es un menú de cocción lenta ideal para la cocina tradicional (garbanzos 2 horas) engorda caldos y sopas, pochar, natillas, etc…
El tiempo es el mismo que duraría en una olla normal en una cocina normal.

BOTONES GM D
Hora de comer (+):
Con este botón elegiremos el tiempo cuando queramos programar a una hora determinada. También sirve para incrementar los minutos de cocción de cada menú, si así lo deseamos.
Caliente, Cancelar (-):
Sirve para cancelar en cualquier momento. Además de para seleccionar menos tiempo de cocción.

Alta y Baja Presión:
Una vez Seleccionado el Menú usaremos estos botones para seleccionar el tipo de cocción, si cocinamos platos caldosos o más duros lo haremos en alta presión y los más secos o tiernos en baja presión, con las carnes las más duras irán en alta presión mientras que el pollo o las carnes mas tiernas irán en baja presión y legumbres en alta presión.

Enlace al post

Misspotitos 1º gracias por confiar en mi :beso:

En la receta de las lentejas aqui va a depender mucho del tipo de lentejas que gastes y tipo de agua que tengas en la zona que vivas ( dura, semidura ó blanda)
si son pardinas con menú cocina 10 minutos presion baja es suficiente, si son las normales y no las has puesto a remojo el menu legumbres esta bien, pero presion alta

Aqui tienes recetas de todas las foreras
Recetas-Recopilaciones-Olla-GM-D-Y-San-Ignacio-

Y aqui las de mi blog

MIS RECETAS CON GM

:beso:

Enlace al post

Muchas gracias a todas

Xena y Julycar, he estado mirando vuestras recetas, las que están colgadas en el foro... pero me liaba cada vez más.

Bueno, las lentejas eran pardinas. Las he puesto tal cual, sin remojo y 2 de lentejas x 5 de agua pero 40 minutos. Ha sido un poco demasiado pero oye, han quedado ricas y todo, la verdad. Me las he comido para cenar y mi marido se las ha reservado para mañana y eso que a él le salen de vicio. El caldo ha quedado buenísimo.

Vamos, que me he quedado encantada, me temía lo peor, por supuesto, porque yo soy un zote total :cry: pero iré probando a reducir el tiempo. Lo del agua lo he leído por ahí y un poco a ojo porque cubría + un dedo. Echarle más me parece demasiado.

Ya estoy mirando la próxima receta que voy a hacer jeje 8)

Bueno, Julycar y a todas que estoy maravillada con mi máquina, vaya ;) Ya sabes que te agradezco un montón tu información y gestión. Me voy a empollar las tablas éstas y voy a ver cómo me puedo hacer con todas las recetas para imprimírmelas que así es más fácil.

gracias chicas!!!

Enlace al post

hola
ayer me trajeron a casa la olla gmd, hoy la he probado haciendo una tortilla de patatas...
he echado las patatas y le he dado a cocina, alta presión y he puesto 5min pero no se que ha pasado que no se a parado sola, ademas salia el tiempo pero no se iva descontando...
despues la he parado yo he hechado el huevo, he pulsado cocina baja presion 5 min, y esta vez si se ha parado sola ( aunque antes de tiempo xq lo he calculado con el reloj) pero esta vez tampoco se veia como se descontaba el tiempo..o Algo hago yo mal, o no funciona correctamente la olla.
Con que teclas ajustais los minutos?¿cuando poneis el tiempo se ve en el visor como se va descontado el tiempo?
espero que me ayudeis muchas gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...