Jump to content

Ayuda!!: Horrible Experiencia con el Colorante del Dr. Oetker

Puntuar este tema:

Tytania

Recommended Posts

Hola chicos!

Ante todo, disculpas. Hace mucho que no escribo por el blog, pero el trabajo no me deja mucho tiempo...

Quería pediros ayuda con la repostería: Ayer intenté hacer unos Red Velvet cupcakes y salieron horribles! Creo que la culpa la tiene el colorante que usé...

Compré un tarrito de la marca Dr. Oetker, uno que pone "Natural Red Food Colour" (a base de remolacha y paprika). Es un tarro de 38 ml y el líquido es algo denso. Tuve que ponerle un montón porque no había forma de que la masa cogiese el color ese tan bonito que deben tener los Red Velvet. Le tuve que poner como medio tarrito (en parte culpa mía porque le puse 2 ct de cacao en vez de una).

Al final, después de horneados, se quedaron de un espantoso color marrón rojizo, un sabor algo rancio y un olor horrible! Huele mal incluso toda la nevera!! Creo que los voy a tener que tirar...

Qué es lo que he hecho mal? He elegido mal el colorante o el sabor es porque he puesto demasiado? Y porqué el color es tan feo, entonces?

Muchas gracias por ayudarme!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no entiendo mucho de repostería. Para los cupcakes anteriores compré un colorante en gel de Americolor para el frosting y me fue fenomenal. Solo tuve que poner unas 6 gotas.

Pero tuve que ir a otra ciudad a comprarlo y como no tengo coche... Así que ví esos del Dr.Oetker en el súper y pensé que no serían demasiado malos... Claro que costaban 3 veces menos que el otro.

Enlace al post

Hace muchísimos años, lo menos 30, no era sencillo encontrar gelatina neutra en mi tierra. Yo que rondaba los 20 años y era ya muy cocinillas, la buscaba siempre y la encontré en una tiendecita, de la marca Royal. Hasta ahí todo perfecto.
La siguiente vez que fuí ví que la caja no era igual y pregunté y me dijeron que sí que la misma, que había cambiado la presentación. Pues hice un flan de calabaza con nata y caramelo, todavía me acuerdo... Al probarlo casi vomito.
Leo la caja de la gelatina y era un preparado para aspic, gelatina sí, pero con aroma de ajo, cebolla y más verduras...
Al leer lo de ese colorante se me vino a la mente aquel episodio

:frito:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...