Jump to content

El tocino del cocido se me queda duro

Puntuar este tema:

marimonty86

Recommended Posts

Hola, quería comentaros una cosa porque creo que estoy haciendo algo mal porque cuando hago el cocido el tocino no se me queda jugoso ni blandito, parece que esté a medio hacer, cuando el resto de ingredientes, carne, chorizo y demás están ya hechos. Les dejo entre una hora a hora media haciendose el cocido en la olla. Hay que hacer algun paso previo con el tocino para que se haga o necesita mas tiempo.
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo primero pongo a cocer todo menos los garbanzos y la verdura, es decir, pongo el hueso, jamón, carne, pollo y el tocino. Esto lo pongo en la olla express rápida unos 15 minutos. Pasado este tiempo, la abro, añado la verdura y los garbanzos y la vuelvo a cerrar dejándola cocer a máxima potencia otros 7-10 minutos dependiendo de la dureza de los garbanzos. A mi, personalmente, con estos tiempos, me queda el tocino blando y meloso. Espero que te ayude.

Enlace al post

yo en la olla rápida lo pongo todo 25 minutos y sale muy tierno, lo único q no pongo son las patatas, las hago luego sacando caldo y luego lo uno todo o cuando falta 10 minutos abro las pongo y cierro otra vez, y sin olla ràpida no lo hago, solo lo hago cuando viene mi madre y hacemos cocido, q ella lo prefiere en chup chup, y m desespera tener un cocido casi 3 horas chup chup:lol:, pero el tocino una hora o hora y media es poco tiémpo para q se t haga sin presión...y chorizo no le pongo, no m gusta el sabor q le da al caldo de fuerte, en su lugar le echo un blanquito cuando pongo las patatas:beso:

Enlace al post

Yo no pongo chorizo, y lo hago en la olla a presión normal, no la rápida. Pongo al principio los garbanzos y las carnes (gallina o pavo, ternera, costillas de cerdo o carrillada), los huesos salados de rodilla o testuzo y el tocino (unas veces del salado y otras del fresco). Desespumo cuando empieza a hervir y cierro la olla. A partir de cuando empieza a girar la pesa lo tengo 1 hora.
Abro, saco la carne, el tocino (que ya está tierno) y el caldo y en el resto echo las verduras (patata, zanahoria y judías verdes). Vuelvo a cerrar la olla y la tengo 30 minutos para que se haga la verdura.

Enlace al post

hola a todas!!! muchas gracias por las respuestas!!! el domingo lo volví a intentar, y lo que hice fue cocer antes el tocino solo con la olla abierta pero lo dejé 5 minutos nada mas y si que se notaba al final algo mas blandito, la proxima vez lo dejaré mas tiempo porque con los tiempos que me indicais seguramente sea lo correcto. en casa de mi padre tengo la olla normal y la verdad es que nunca he tenido problema con el tocino pero en mi casa compramos creo que fue una olla expres y lo unico que no me salia era el tocino. Muchas gracias de verdad!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...