Jump to content

Compañeras del Corredor del Henares y Madrid.... ¿dónde puedo comprar unto?

Puntuar este tema:

halosidne

Recommended Posts

Yojai, el unto es la grasa que hay en el interior del intestino delgado del cerdo, que se estira, se sala y se deja que se ponga rancia ( ojo , no confundir con tocino), aquí en Galicia se le pone a muchas recetas, siendo la más conocida el caldo gallego, al que aporta una suavidad impresionante.. ya lo dicen las abuelas: "caldo sin unto no está en su punto", se utiliza para hacer tambi´n la "carne ó caldeiro" que es carne cocida con patatas u ynto y servida como el pulpo, en platos de madera con pimentón y aceite de oliva.
No creo que te resulte fácil encontrar unto en Madrid:duda: a no ser en alguna charcutería de algún gallego:duda:
Si puedes conseguirlo en tiendas online:
http://terneragallegaonline.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=unto
Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque un poco tarde te doy otra idea para compar unto.....yo lo he comprado allí.......es en Madrid, en la calle Alcalá, zona El Carmen, en Suárez. Es una tienda de productos regionales de toda la vida, empanadas artesanas, legumbres, fiambres, panes artesanos de todas las regiones, bollería......una pasada de sitio.......lo que no encuentres allí es que no existe........está en la misma calle Alcalá en la acera de la izquierda según vienes desde la plaza de toros de Ventas dirección Ciudad Lineal. Si vives por el corredor del Henares puedes coger el metro linea 7 (naranja) y te bajas en estación Carmen. La tienda tiene una visita.
Espero que te sirva.

Enlace al post

Muchas gracias, Alcaparra. Tomo nota de la tienda porque no tiene que tener desperdicio.

Por otros temas y sin haber visto tu mensaje, esta tarde he tenido que ir a Madrid, al ladito del mercado de Ventas. Me he dado una vuelta por el mercado y en los puestos 240 (Charcutería Borja) y de Jamonalia (hay varios por el mercado, en la Avda. Donostiarra, en San Sebastián de los Reyes y en Alcorcón) he encontrado unto casero (así lo anunciaban) a 5,90 el kilo. He comprado para hacer varios caldos así que ya os contaré......

¡¡¡Gracias a todas!!!

Enlace al post
  • 9 años después...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...