Jump to content

cuanto es 1 onza de chocolate?

Puntuar este tema:

Olga Globa

Recommended Posts

bueno, una duda quizas un poco tonta. he leido por alli que de chocolate monti permite comerse 2 o 3 onzas...

en difinicion de onza en internet sale que son 29 gramos. lo significa que en 1 tableta de 250 gramos y dividida en 8 lineas de 3 cuadraditos cada una... serian 3 lineas x 3 cuadraditos= 9 cuadraditos.

pero mi novio me dice que 1 onza de chocolate es 1 cuadradito... entonces me paso 3 pueblos comiendo chocolate.

alguien me puede ayudar con esta duda? :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se llama popularmente "onza" a cada cuadradito de las tabletas de chocolate, y eso viene porque atntes, cuando yo era niña incluso, (en los 60), las tabletas de chocolate pesaban una libra y venían porcionadas en onzas. De hecho ibas a la tienda y no pedías una tableta de chocolate, si no una libra de chocolate y las onzas eran más grandes que los cuadraditos de ahora, no sé si tanto como 9, pero bastante más grandes sí.
Por eso, tu cuando leas una "onza de chocolate" no te afanes en pesarlo, se refiere a una porción, creo que tiene razón tu novio, pero que no se acostumbre :lol:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Olga, releyendo la página de Montignac, en la pregunta 57 dice que 30 o 40 gramos por día como máximo.
Hombre, también dice que un cuarto o tercio de tableta, pero no especifica el tamaño de la tableta:lol::lol::lol:, si la compras de medio kilo todavía te quedas corta:lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...