Jump to content

Zaaluk- ensalada marroquÍ de berenjenas

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

ZAALUK- ENSALADA MARROQUÍ DE BERENJENAS (TMX)

Es del libro cocino a mi manera. Una receta muy rica para quien le guste las berenjenas, evidentemente. A mi me encantó, pero a mi marido no demasiado, así que ya digo que hay que ser muy amante de las berenjenas para que realmente guste este plato.

A mi no me parece que sea una ensalada, sino más bien un acompañamiento de carnes y pescados, sobretodo de carnes. Además, acompañada de un huevo duro y una lata de atún, hacemos una cena completa y riquísima.

P1050368.JPG

INGREDIENTES:

1 kg de berenjenas
1 lata de tomate natural triturado (de 390 gr)
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano

ELABORACIÓN THERMOMIX

Pelamos las berenjenas y las troceamos en el vaso de la thermomix a velocidad 4, lo tendremos que hacer en 2 veces.

Una vez troceadas todas las ponemos en el vaso, añadimos el aceite y programamos 20 minutos, tª varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Terminado el tiempo, agregamos el tomate, la sal, el pimentón y el orégano. Programamos 15 minutos, tª varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Pelar las berenjenas y cortarla en dados. Dejarlas en remojo con agua fría.

Enjuagarlas y ponerlas a hervir con un poco de sal y los ajos sin pelar. Cuando esté hecha, escurrirla muy bien.

Poner en una sartén con aceite de oliva, el pimentón, el aceite de oliva, el tomate y el orégano.

Añadir la berenjena hervida y remover mientras se hace a fuego lento. Salar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de ver la receta en tu blog. Eso debe ser una señal, tengo que hacer la receta. A mi me encantan las berengenas.
:up:

Yo creo que si es una señal :lol::lol::beso::beso::beso:
Tiene que estar rica. :)

a mi me gustó, pero ya digo que hay que ser bastante amante de las berenjenas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...