Jump to content

Dudas menu y despresurizar

Puntuar este tema:

paopau

Recommended Posts

Hola, aún no tengo mi olla pero me estoy informando bien para cuando llegue, utilizarla de isofacto
:D

Tengo dos dudas :
1.- Veo q aunq cocine pescado, por ejemplo, no hace falta poner el menú pescado, o si cocino pasta, no hace falta el menú pasta. Es así? Qué me aconsejáis, sigo vuestras recetas y conforme pase el tiempo lo voy adaptando a nuestros gustos? Tengo un poco de lio, pq en realidad mi idea es cocinar en la olla lo q hago diariamente en cocina tradicional.
2.- Como se despresuriza? poniendo la válvula hacia la derecha? osea abriéndola? Y cuando se despresuriza? cuando lo ponga en la receta y si no lo dice dejarla a ella sola?
Uff, q verde estoy....
Gracias chic@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero q tenemos q saber es q olla t has comprado, para saber los menús q tiene, en la mayoria, por lo menos las q yo conozco menús pescado no hay, ni pasta, pero hay un menú generalizado q en unas ollas es menú cocina, en otras menú arroz.... etc, y en ese por ej se hace el pescado en 2 minu, o la pasta y arroz en 8 minu, pienso q debes de esperar a tener tu olla delante y los problemas q t surjan, ya preguntar, y como t dije antes saber los menús q tiene tú olla....por q si no t vas a liar más, si t contestamos sin saber q olla tienes...;)

Enlace al post

yo habitualmente sigo los menus que dice, para pescado, pescado... pero a veces me invento tiempos, con la practica ya veras como sabes, para despresurizar y que no huela toda la casa a comida, yo lo que hago es pongo la valvula en posicion despresurizar (tiene una nubecita de dibujo, asi que no hay duda) y encima de la tapa un trapo de cocina que filtre el olor, si no dice nada la receta y has cocinado con presion, debes despresurizar, si la dejas sola se pasara de tiempo!
:D

Enlace al post

lo primero q tenemos q saber es q olla t has comprado' date=' para saber los menús q tiene, en la mayoria, por lo menos las q yo conozco menús pescado no hay, ni pasta, pero hay un menú generalizado q en unas ollas es menú cocina, en otras menú arroz.... etc, y en ese por ej se hace el pescado en 2 minu, o la pasta y arroz en 8 minu, pienso q debes de esperar a tener tu olla delante y los problemas q t surjan, ya preguntar, y como t dije antes saber los menús q tiene tú olla....por q si no t vas a liar más, si t contestamos sin saber q olla tienes...;)[/quote']

Uy, perdón, qué tonta, es una GMD

Enlace al post

Uy' date=' perdón, qué tonta, es una GMD[/quote']

:lol: ahora sí, mira la gm d, tiene menú legumbres, menú guiso, menú carne y menú cocina (estos con presión) y sin presión menú horno y menú plancha...., en el menú cocina es dijeramos un menú q puedes hacer casi de todo, ahí se hace el pescado 2-3 minu, la pasta y arroz en 8, patatas para tortilla en 8 y un largo etc , en el menú carne-pollo, las carnes más duras las haces en alta presion, y las más blandas como el pollo en baja presión y ya veras viendo las recetas q hay aquí puestas q t orientaras mejor, t aconsejo q el recetario ni lo mires, q biene mal, en muchas recetas en menús tiempos, mejor guiate en recetas de aquí del foro q hemos hecho, lo de despresurizar, en comidas q se pasan , como pasta, arroz etc , es mejor q depresurices manualmente, con tan solo girar la válvula, si has hecho carnes por ej, puedes dejar despresurizar sola, ya q no se pasa, yo no pongo trapo ni nada y no m huele apenas, solo debes de poner cuando un trapo si haces arroz con leche, para evitar salpicaduras, yo no he hecho nunca, por q no m gusta, pero lo han comentado y en fin lo mejor es q mires en en el recetario de recopilaciones de la gm d http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?249590-Recetas-Recopilaciones-Olla-GM-D-Y-San-Ignacio-(no-escribir) y vas mirando, pero adaptando los tiempos a tu olla y menús puedes utilizar cualquier receta de otra olla, o las q tú hagas habitualmente, eso conforme la vayas usando, verás lo fácil q t resulta y cualquier duda preguntas, en mi blog tbn tienes muchas y en blogs de otras foreras, aunque julycar las suele subir al recetario de recopilaciones del enlace q te he puesto

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...