Jump to content

pregunta sobre trabajo: cuanto beneficio sacan las vendedoras de termomix?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 155
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• virgini

26

• cookie2010

16

• mary505

12

• pericas

10

Top Foreros En Este Tema

Uffff, yo hace mucho que no entro. Estoy más en el foro de Ollas Programables.

Pero he visto tu pregunta y te pensaba contestar. Pero no sé porque este revuelo. La chica solo pregunta lo que creo más le interesa, pero a ella, y cualquiera que le cuentan de un trabajo.
Nunca os ha pasado que llega una amiga que sabe que buscas trabajo, y te dice: - Oye, en tal empresa buscan gente,.... y tú le preguntas: - ¿Y sabes cuanto pagan?.
Yo creo que esa pregunta la hemos echo todos. No penseis nada más, simplimente la chica quiere saber.....

Yo estuve trabajando hace mucho tiempo. Te diré que vá a comisiones. Comisiones que van subiendo cada vez que vendas una Thx.
Si no vendes no cobras. Es decir, no tienes un sueldo fijo, solo COMISIONES.

¿Cuanto? Depende lo que vendas, ahora no me acuerdo. Sé que fácil no era. Pero hay a gente que le vá muy bien.

Esta es mi opinión. :meapunto:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver que no hay ninguna polemica, que yo en cuanto vi el mensaje le conteste por privi, por que en el otro foro donde pregunto lo mismo, ya lo hice tambien, y como l@ conozc@( lo pongo asi por que no se si es chico o chica), pues le dije que me pasara los datos de su familiar y le ponia en contacto con su delegacion cercana, para que logicamente le comentaran el tema de las comisiones. Lo unico que a mi me sorprende como a alguna compi del foro, es que para ser la primera intervencion que pone en el foro sea esto. Pero no es ni por la pregunta, vamos que no era creo intencion de nadie crear ninguna polemica. La presentadoras de Tmx, son comerciales que ganan una comision por venta y punto, si vendes cobras y tienes accesso a unas promociones internas y si no vendes no cobras, no hay ningun misterio. Logicamente no es facil, pero con esfuerzo se vende, pero te lo tienes que currar.

Enlace al post

Yo tampoco sé porqué tanto secretismo... como ha dicho una compañera, lo lógico y normal es, si se tiene posibilidad, informarte antes de ir a una entrevista, ya sea a través de amigos, vecinos o porqué no, un foro. Igual le evita hacer un viaje para nada si no le interesa el tema. Si va por comisiones, tan difícil es decirle el porcentaje que se lleva por venta o cómo va el sistema (gastos en desplazamientos, SS. u otros datos)? Yo nunca he tenido problemas en contestar a un interesado en enviar el cv a mi empresa cuando me pregunta:
"- sabes a cuanto pagan la hora de tal?". No me parece tan descabellado. Que es su primer mensaje? Y si la persona no conoce nadie en su entorno metido en ventas de Thermomix?

Parece como que se tenga miedo a hablar del tema cuando se trata de Vorwek... como si os fuesen a leer y a echar la bronca después :nodigona:

De un artículo del 2008:

Jornada laboral. No hay un tiempo determinado. “Tenemos chicas jóvenes que se lo toman como un pasatiempo y otras que le dedican de 8 a 10 horas al día”, cuenta Teresa Barrenechea, directora de Thermomix en España. La gran mayoría desarrolla este trabajo a tiempo parcial: más de 130.000 personas operan de esta forma en nuestro país frente a los 13.594 que lo hacen toda la jornada, según la AVD (Asociación de Empresas de Venta Diecta). Si la ocupación es a tiempo completo, el vendedor se da de alta como autónomo.

La formación es un factor clave. Una vez dentro, la empresa se encarga de formar al recién llegado. ¿Qué le enseñan? Lo principal, a conocer el producto, aunque también aprenden técnicas de venta, cómo comunicar, ser asertivo o técnicas de gestión. En Vorwerk, por ejemplo, el periodo de formación dura dos semanas.

Remunerar las ventas
Las obligaciones con la empresa, en la mayoría de los casos tienen que ver con lograr unos objetivos comerciales: vender tantos productos en un plazo de tiempo determinado.

En Vorwerk, la compañía le presta el robot Thermomix para que pueda hacer las presentaciones del mismo (la máquina cuesta 940 euros). Si consigue vender seis en tres meses, el robot pasa a ser de su propiedad.

Las presentaciones del producto en esta compañía se hacen a una única persona y duran cerca de una hora y media
.

El trabajo de la presentadora no finaliza con la venta: existe un servicio postventa personalizado pendiente de que el cliente no tenga problemas con el artículo.

¿Cuánto ganan los profesionales de la venta directa?

El sueldo depende del número de ventas que realice y cada empresa tiene su plan de remuneración. “Vorwerk fija objetivos, y para considerarte activa tienes que tener una venta al mes”, aclara Martín. En Thermomix obtienen una comisión que se calcula sobre el precio del artículo, aunque la empresa no comunica dicho porcentaje. “Además, a partir de unas determinadas ventas hay incentivos, como viajes o regalos para ti o para los clientes, y las comisiones crecen”, apunta Martín.

Enlace al post

El trabajo de la presentadora no finaliza con la venta: existe un servicio postventa personalizado pendiente de que el cliente no tenga problemas con el artículo.
este punto a mi presentadora,se le debió olvidar o pasar:grrr:

Enlace al post

puedo decir que no nos pasa a todas, yo procuro tener un bue servicio postventa, e invitar a mis clientes a clases de cocina, enviarles recetitas, hacerles cada cierto tiempo un seguimiento, para ver que efectivamente no tienen ninguna duda, y la maquina funciona bien, por que de ello depende que yo siga trabajando.
Y el tema de no decir el porcentaje es por que depende de las que vendas, asi cobras, no hay un sueldo fijo, con lo cual pues es un poco lio, no por que (hablo por mi), se le tenga miedo a Worwek.

Enlace al post

puedo decir que no nos pasa a todas, yo procuro tener un bue servicio postventa, e invitar a mis clientes a clases de cocina, enviarles recetitas, hacerles cada cierto tiempo un seguimiento, para ver que efectivamente no tienen ninguna duda, y la maquina funciona bien, por que de ello depende que yo siga trabajando.
Y el tema de no decir el porcentaje es por que depende de las que vendas, asi cobras, no hay un sueldo fijo, con lo cual pues es un poco lio, no por que (hablo por mi), se le tenga miedo a Worwek.

pues debí de dar con una mala presentadora,que mala suerte tuve,gracias a que encontré este maravilloso foro,que me ayudais un montón:plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Pués yo también he dado con una presentadora 10!!!!:up: :up: :up: :up:

Hace 6 años que compré la Th y me envía recetas por correo electrónico, me invita a clases y está pendiente de todo. Lástima que aunque yo hago muchísima promoción de la TH en mi entorno todavía no ha hecho ninguna venta. :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...