Jump to content

JARDINEIRA DE CARNE (receta portuguesa)

Puntuar este tema:

aprendiza

Recommended Posts

No pensé que fuera a quedar tan estupenda!!!Son los guisos de toda la vida adaptados a las técnicas actuales...Os la recomiendo!!!

Ingredientes:

700 g de carne en trozos, puede ser la que queráis, yo esta vez la he hecho con lomo de cerdo y ha quedado buenísisma
Medio chorizo
600 g de patatas
150g de judias verdes
150 g de guisantes
2 zanahorias
1cebolla grande
3 dientes de ajo
50 g de pulpa de tomate (yo puse tomate triturado de bote)
40 g de aceite
500 g de agua
1 hoja de laurel
sal
pimienta

PREPARACIÓN
1) Salpimentar la carne. Pelar los ajos y la cebolla, cortar esta última en cuartos y echar al vaso junto con los ajos, 5 segundos en vel 6.
2) Bajar los restos con la espátula, echar el aceite, el tomate, laurel, agua, la carne y el chorizo cortado en rodajas. Programar 100º, 15 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Rectificar la sal.
3) Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas, pelar la patata y cortarla en cubos, cortar las judías en trozos, pueden ser congeladas. Poner todo en el recipiente varoma, yo puse las patatas y zanahorias en la parte baja y los guisantes y judías arriba, añadir sal a todas las verduras. Colocar sobre el vaso el recipiente varoma. Programar 30 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
4) Comprobar que las verduras se han cocinado. Juntar la carne con las verduras, las patatas y la zanahoria en una cazuela, si se desea, servir con un poco de perejil picado.

Yo la hice de un día para otro y queda espectacular, cunde muchísimo y es un plato completo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...