Jump to content

como me organizo para hacer una tarta fondant?

Puntuar este tema:

silviamil

Recommended Posts

hola!

tengo que hacer una tarta fondant para el miercoles, y mi duda es como me organizo el tiempo para que esté a tiempo, y no tenerla que guardar demasiado antes.

sé que el bizcocho hay que hacerlo mejor un día de antes de forrarlo, pero después se puede guardar fuera de la nevera o dentro o como?

me explicais como lo haceis? cuando empiezo? que lío!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! bueno por aquí hay expertas que saben bastante mas que yo pero bueno a ver si te puedo echar un cable basandome en mi experiencia.
Si tienes tiempo yo hice el bizcocho, el relleno, la cobertura y el almibar el dia de antes. Bueno incluso el bizcocho lo puedes hacer varios dias antes y lo puedes congelar y así no se te hace tan pesado, y lo descongelas a temperatura ambiente y queda perfecto (por lo menos a mi); el almibar también lo puedes hacer perfectamente con dias de antelación.
El fondant si lo vas ha hacer tu, yo en mi caso lo hice en el dia que iba a forrar la tarta, pero imagino que no hay incoveniente con que lo hagas días antes. Eso si, si lo haces antes, no lo guardes en la nevera y cuando lo vayas a usar amasalo bien.
Y bueno las tartas fondant por norma general no se deben meter en la nevera porque si cojen humedad, el azúcar del fondant haria que se deshiciera.
Bueno espero que te haya ayudado un poquito :)

Enlace al post

Hace poco salió este mismo tema, pero no encuentro el post, da igual. Yo digo que depende del tiempo que tengas para organizarte. Yo voy a hacer esta semana una para el domingo y el bizcocho creo que lo haré mañana jueves por la noche, la rellenaré y cubriré el viernes y el sábado la decoro. Lo de dentro o fuera de la nevera depende del relleno, yo procuro no ponerle rellenos de nevera como mermelada o ganaché, pero después de rellenar y cubrir sí la tengo unas horas o toda la noche en el frigo para que endurezca y quede mejor la forma. Luego ya después de poner el fondant la dejo fuera.

Enlace al post

Susimix, iba buscando el mismo post :lol:

Yo tengo que preparar una para el jueves que viene, pero da la casualidad que el jueves por la mañana no estaré en casa porque tengo que ir al Notario, así que haré el bizcocho y la cobertura el martes y el miércoles ya montaré la tarta. Por experiencia sé que la tarta montada aguanta sin problemas guardada en la caja para el día siguiente, eso sí, evitando zonas de mucho calor o mucha humedad.

Como te dicen, todo depende de lo rápido que trabajes, de lo que te cunda el trabajo y del tiempo que tengas y sobre todo, de la decoración que vayas a poner, porque si es muy trabajosa, mejor dejarte margen por si algo se tuerce.

Enlace al post
  • 9 meses después...

Buenas noches a todos...soy nueva por aquí....pero me ha gustado mucho...yo también tengo un lío que no veas...jijiji, voy a hacer una tarta con fondant para el viernes...y no se por donde empezar, me da la sensación de que no me dará tiempo,he pensado hacer el relleno y la cubierta,la tarde antes( trufa y ganache de chocolate), lo puedo guardar en la nevera?, estará bien para usarlo? y ya al día siguiente, monto la tarta...que nervios, es mi primera tarta...espero salga bien, muchas gracias..un saludo a todos.;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...