Jump to content

niño con 14 meses mordida cruzada o prognatismo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos,
mi niño de 14 meses cierra la boquita al revés, es decir los dientes de abajo le quedan por delante de los de arriba. En la familia de mi marido hay antecedentes de lo que yo creo que es prognatismo o maloclusión tipo III (mi suegra y en menor grado mi cuñado, aunque no está diagnosticado).
La dentista me ha dicho que cuando cumpla 3 años lo lleve al ortodoncista, pero me preocupa que tan pequeño no le puedan tomar la impresión dental ni nada (porque no se deje).
Mi hija con su edad a veces cerraba al revés, pero dejó de hacerlo, el problema es que mi niño cierra así siempre, hasta durmiendo.
¿Alguna tiene este problema? ¿alguna lo ha resuelto mediante ortodoncia sin llegar a cirugía?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo poco que se, te puedo decir que normalmente ese problema se le empieza a corregir con 7-8 años pero no antes de todas maneras nunca te quedes con la opinion de un ortodoncista,consulta a varios por que cada uno tiene su metodo....tratandolo a tiempo seguramente no le hara falta cirugia.Espero que te sirva de ayuda.Un saludo...

Enlace al post

pues yo te voy a contar mi experiencia. Mi hijo hacia lo mismo, los dientes de abajo estaban por fuera de los de arriba y despues de consultar dos ortodoncistas, le puse aparato a los cinco años, porque me dijeron que cada vez seria mas severo y al final la solucion seria cirugia. lo de ponerlo tan pequeño es porque estan mas "blanditos", no se si me explico, todo cuando mas pequeños antes se corrige (o eso decian...). Primero le pusieron un aparato que ensanchaba el paladar y digamos que volvia la mordida a sitio (perdona que no me explique muy bien, te lo explico con mis palabras, no tecnicas) no era fijo y el nene lo llevaba desde que lo recogia del cole a las 4.3' horas hasta las 9 del dia siguiente que se iba al cole. (se lo quitaba para el cole porque era muy pequeño y al principio que se lo dejaba en el comedor se lo quitaba y iba de mano en mano y como comprenderas.....). En fin lo llevaba bastantes horas, y no le hizo mucho por no decirte nada. A los dos años casi le pusieron uno fijo que le cruzaba la boca de muela a muela con unos hierrecitos, con lo cual su lengua no tocaba el paladar. este ha sido SUPER efectivo, lo ha llevado año y 2 meses y mi hijo hora muerde bien, los de arriba por fuera, ha estado unos tres años liado, se lo han quitado ahora y me han dicho que vuelva en septiembre a revision porque todo tiende a volver a sitio , si esto es asi, que me vaya pensando lo de ponerle una mentonera por las noches, no se si sabes lo que es, es como un casco, bueno, no exactamente, bueno, un aparatejo en la cabeza que no me hace ninguna gracia. no vamos a ser negativos y vamos a pensar que no vuelve a estar mal, pero.... en fin, espero que no te moleste el rollo que te he metido, si tuvieras que ponerle aparato (evidentemente, mas mayor) yo te aconsejo el fijo, yo creo que dentro de la molestia, para ellos es mas comodo, y amiga, paciencia y ve poniendo un bote, porque esa es otra cariiiiiisimo. En fin, animos y ya nos contaras.

Enlace al post

Muchas gracias por contestar tan pronto.
A ver qué pasa... yo todavía tengo esperanzas de que se solucione sólo como lo de la hermana, pero no creo que esta vez tengamos otra vez tanta suerte.
Entiendo perfectamente lo que dices de las mentoneras, yo he visto imágenes en google e impresionan, y más siendo tan pequeños, espero que no le haga falta a tu hijo ni al mío.
A mí por un lado me da penita hacerle pasar por eso sólo por estética,pero es que creo que es más que eso. Mi suegra perdió los dientes bastante joven y creo que aunque no se lo dijeron pudo ser por este problema.
¿le pudieron coger impresiones de la boquita con 5 añitos? Es que me parece difícil que los niños a esa edad se dejen toquetearles tanto la boquita. Gracias por comentarme lo de que no se lo poníais en el cole, a mí me preocupaba lo del comedor.
Si alguien más ha pasado por lo mismo, por favor, que me conteste, sobretodo si a otras mamás no os ha servido de nada la ortodoncia no fija tan chicos.
Una brazo

Enlace al post

hola jaanesa Si que pudieron hacerle la radiografia a la boquita, la verdad que no ha soltado una lagrima en todo este tiempo, excepto con un colutorio que le pusieron despues del fluor una vez que al parecer le escocia la lengua y no veas como se puso, y ya te digo radiografias, adaptacion de los aparatos, en el fijo por mas que quieras y lo limpies, entre el aparato y la muela donde va cogido quedaba comida y de vez en cuando la encia se inflamaba y se lo limpiaban (lo que supone quita el aparato a tirones, porque va pegado y vuelvelo a poner), se le hizo una bolsa de pus encima de un diente y se la quitaron...y solo lloro con el liquido ese ... la verdad que es un campeon y nosotras vamos padeciendo por delante de ellos, que son fuertes y dandole muchos animos y diciendole que es un campeon y que quedara mas guapo.... hemos pasado este problemilla. Mucho animo y a ver si te ahorras todo esto. un beso

Enlace al post

Gracias de nuevo. Pobrecito, tu chico si que es un campeón y va a ser una persona fuerte, enhorabuena y ojalá se libre de la mentonera.
Una preguntita solamente, ¿cuándo te diste cuenta de que cerraba al revés? El mío es que lo hace desde que le empezaron a crecer los dientes de arriba (con los de abajo solamente no se sabía qué mordida tenía). Bueno, pués que nos sea leve a todos y sobretodo que sea lo mejor para los niños

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...