Jump to content

¿Los gatos pueden tomar yogur?

Puntuar este tema:

Lacocineraencasa

Recommended Posts

Veréis, a veces cuando estoy tomándome un yogur o una cuajada los gatos me piden... y me da penita no darles, pero no me atrevo por si pudiera hacerles daño... sabiendo que el queso es tóxico para ellos, no sé si eso también engloba todos los productos lácteos.

Al primer gato que tuvimos sí que le daba yogur, siempre le daba alguna cucharadita cuando tomaba yogur o cuajada y le dejaba lamer la tapa... pero eso fue antes de saber lo del queso.

Entonces, ésa es mi duda, ¿pueden tomar o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al mio le gusta con fresas.
Los gatos siempre han disfrutado de los lácteos ya sea en forma de leche, de queso o de yogurt. ¿dónde has leído que el queso es tóxico para ellos? es la primera vez que lo oigo y en mi casa siempre ha habido gatos, de campo y de ciudad. Y han vivido muchos años.
A algunos hasta demasiado les gusta el queso que hacía mi abuela, había que tener cuidado de que no se quedara la puerta abierta, o te encontrabas el queso mordisqueado.

Enlace al post

Que se lo coman no quiere decir que sea bueno para ellos...:nodigona:

Por lo general, cualquier lácteo que se tome de diferentes especies suele provocar algún tipo de intolerancia. De hecho lo raro es que no las provoquen, como en el caso de los humanos con la leche de vaca. La mayoría podemos generar lactasa que rompe los enlaces de la lactosa y por eso la podemos ingerir sin que nos sea indigesta.

La leche descartadísima, aún siendo sin lactosa. Si quieres darles "leche", hay "preparados lácteos" específicos para ellos (de la marca Auchan, Whiskas...). Y el resto de productos lácteos (yogur, quesos frescos...) tampoco son aconsejables, aunque en la fermentación de los mismos ya empieza la hidrólisis de la lactosa, con lo cual pueden ser más digestivos que la propia leche.

Yo tengo una gata que le encantan los quesos frescos, cottage, requesón... pero evito darle porque sé que no es bueno para ella.

Te dejo algún enlace para que le eches un ojo:

http://www.mascotas.org/11-01-2008/gatos/la-leche-produce-diarrea-a-los-gatos

http://www.mypethealthguide.com/cat-health/cat-general-and-preventative-health/should-cats-drink-milk-the-low-down-on-lactose/

(Mala traducción al castellano:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mypethealthguide.com/cat-health/cat-general-and-preventative-health/should-cats-drink-milk-the-low-down-on-lactose/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.mypethealthguide.com/cat-health/cat-general-and-preventative-health/should-cats-drink-milk-the-low-down-on-lactose/%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D603%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=2c5kUKP8M5CYhQf_pYDoCA&ved=0CCUQ7gEwAA)

Enlace al post
  • 2 semanas después...

La leche de vaca suele darles diarrea a algunos gatos y por otra parte tampoco necesitan tomar yogur, los gatos son estrictamente carnívoros.

Por que laman la tapa de un yogur de vez en cuando no pasa nada pero darles una cucharada habitualmente yo no lo haría.

Enlace al post

el mio tambien si ve una tapa del yogur la lame :lol:pero la verdad es que no se lo suelo dar yo recuerdo antiguamente a los gatos se les echaba un poco de leche ahora dicen que no es bueno yo cuando salgo con mi marido y nos vamos a tomar un cafe el tiene por costumbre de tomar cafe solo y aqui como nunca ponen la leche en el cafe sii no que te ponen una cajita pequeña con crema yo me la traigo para mi gatito y eso si lo toma ,y alguna vez le compro leche para gatos

- - - Actualizado - - -

el mio tambien si ve una tapa del yogur la lame :lol:pero la verdad es que no se lo suelo dar yo recuerdo antiguamente a los gatos se les echaba un poco de leche ahora dicen que no es bueno yo cuando salgo con mi marido y nos vamos a tomar un cafe el tiene por costumbre de tomar cafe solo y aqui como nunca ponen la leche en el cafe sii no que te ponen una cajita pequeña con crema yo me la traigo para mi gatito y eso si lo toma ,y alguna vez le compro leche para gatos

Enlace al post

Nosotros tenemos un gato de tres meses y el veterinario nos dijo que podemos darle leche desnatada, no se si podra tomar yogures light :lol:

o a lo mejor lo light es porque le vio gordito que no veas como zampa el bicho.

no me produce ninguna gracia, si ese veterinario te ha dicho eso cambia, porque es un perfecto inutil, tendría que saber que los gatos solo necesitan la leche materna, y en todo caso, si necesita leche necesitan una formula especial.

me fastidia mucho que haya gente que no se tome en serio su profesión
Enlace al post

Desde luego me parece raro que un veterinario diga que se le puede dar leche de vaca a un gato... Es el primer error que comete la gente inexperta cuando encuentra un gato...:nodigona:Es como quienes dan cualquier hueso a un perro, pensando que todos valen... :herida:

Enlace al post
  • Create New...