Jump to content

Soufflé de Chocolate Blanco ( UNA TENTACIÓN )

Puntuar este tema:


lareposteriademiguel

Recommended Posts

lareposteriademiguel

SOUFFLÉ DE CHOCOLATE BLANCO
( PULSA EN EL TITULO PARA VERLO EN MI BLOG)







IMG_0374.jpg







Ingredientes:
( Para 4 Raciones )
Soufflé:
.- 75 gr. de Azúcar.
.- 3 Yemas de Huevo.
.- 5 Claras de Huevo.
.- 40 gr. de Harina.
.- 250 ml. de Leche.
.- 175 gr. de Chocolate Blanco.
.- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla.
.- Cacao en Polvo y Azúcar para espolvorear.


Salsa de Chocolate:
.- 100 ml de Leche.
.- 125 gr. de Chocolate Negro.
.- 50 ml. de Nata Líquida.
.- 20 gr. de Azúcar.


IMG_0370.jpg





Para empezar preparamos los recipientes, para ello los untamos con mantequilla y espolvoreamos después con azúcar. Retiramos el azúcar sobrante.
Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener una crema espesa y blanquecina, a continuación le añadimos la harina tamizada y mezclamos hasta que quede bien integrada. Reservamos.
Ponemos la leche en un cazo a fuego medio y cuando llegue a ebullición la vertemos sobre el bol de las yemas batidas, removemos un poco y toda esta mezcla la volvemos a verter sobre el cazo. Seguimos con el cazo a fuego medio-bajo removiendo constantemente hasta observar que la pasta empieza a espesarse. Retiramos del fuego y le añadimos la mitad del chocolate blanco ( troceado ) y el extracto de vainilla, seguimos removiendo hasta que el chocolate se funda. Tapamos con una tapa y dejamos reposar.
Mientras, batimos las claras de huevo hasta que formen picos y le vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar, dejamos de batir como hayamos obtenido una consistencia espesa y brillante.
Seguidamente, añadimos una cucharada generosa de las claras de huevo a la mezcla anterior de la leche para aclararlas, a continuación incorporamos el resto de chocolate blanco troceado, mezclamos y por último añadimos el resto de las claras y volvemos a mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
Tan solo nos queda rellenar los recipientes hasta llegar a 3/4 partes del mismo. Horno a 220ºC durante 10-12 minutos o hasta que los sufflés suban.
Para la salsa de chocolate calentamos en un cazo a fuego lento la leche y cuando este a punto de llegar a ebullición añadimos poco a poco todos los ingredientes, removemos hasta que quede una crema de chocolate homogénea. Vertemos la salsa en una jarra o similar.
Antes de servir espolvoreamos sobre los soufflés un poco de cacao en polvo, azúcar y un chorrito de salsa de chocolate.


Un postre que con ingredientes normales conseguimos una gran variedad de matices !!!!





Untitled-5.jpg


Si lo pruebas seguro que repites....en casa no duro ni 5 minutos...delicioso!!!!




Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...