Jump to content

¿COMO SE HACE LAS ESPUMAS SIN SIFÓN?

Puntuar este tema:

CINTITA

Recommended Posts

Pues dándole a las varillas hasta que monte. El principio es el mismo. Si necesita frío, como en el caso de las gelatinas, pues mientras le das con las varillas, el recipiente lo pones dentro de otro con hielo.

Ahora bien, eso de que se utiliza poco, pues depede. Además, quien no tiene una báscula en casa?? Cada cuanto se utiliza??

Milu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tengo el sifón y no hay una cena de amigos en la que no haya espuma jeje. Además te permite acabar los platos en la mesa y sorprender a tus invitados.

Pero dejo de hacer promoción que todavía no me pagan. Una cosa que puedes hacer son aires. Es una vuelta de tuerca más al tema de las espumas que hicieron, como no en elBulli. Bocousse ha explicado alguna vez cómo se hacen, el un proceso muy sencillo aunque yo no lo he hecho nunca. La idea es tener un líquido (dicen que vale hasta agua) al que le añades lecitina de soja en polvo (5gr por litro de líquido creo que venía a ser la medida) después enchufas batidora (puedes hacerlo en un recipiente ancho a ras del líquido (eso sí, tápalo con plástico este de cocina porque si no vas a estar limpiando más tiempo que cocinando) y te queda una capa de una textura aérea, mucho más ligera que la espuma. En realidad la idea es que te metas en la boca "nada" pero que tenga sabor. En elBulli hacen ponen en un cuenco un poco de zumo de naranja sanguina y encima aire de zanahoria.

Me parece que con la Thermomix también se pueden hacer espumas, pero con la Th soy nuevo y no puedo ayudarte mucho.

Espero no haberte aburrido y que te sirva de algo.

P.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...