Jump to content

Tarta goxua

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

Ayer fue el cumpleaños del sobrino de mi chico y elegí esta tarta porque la habia visto en el blog "Siempre que vuelves a casa" y me había fascinado. Y es que conozco el goxua de verselo hacer en la tv a Eva Arguiñano y siempre había tenido curiosidad por este postre, pero al ver la tarta, supe que era la versión que quería:lol:
Una vez preparada la verdad es que me entraron dudas de si estaría empalagosa, por eso de llevar nata montada y encima crema pastelera, pero que vaaaaaaaaaaaaaaaaaa, para nada, queda riquisima, como un pastel de confitería, una delicia. Vamos que no dejaron ni las migas y todo el mundo dijo que estaba riquísima, incluso los que normalmente dejan el postre porque no son muy dulceros, se la comieron y les encantó:D.
No tengo foto del corte, porque como ya os digo me la tuve que llevar, pero tiene un corte muy bonito, a 3 colores, que no se nota tan bien en las fotos enteras :)He adactado la receta a mi gusto, espero que os guste.
bueno, que me enrollo, voy con la receta:up:

sdc16037.jpg?w=645&h=483
sdc16019.jpg?w=300&h=225sdc16044.jpg?w=300&h=225Ingredientes; 1 paquete de sobaos, agua y vino dulce (para el jarabe),

Para la nata montada; 200ml de nata liquida, 1 cucharada de queso crema tipo philadelphia y 3 cucharadas de azúcar.

Para la crema pastelera; 3 huevos, 100gr de azúcar, 50gr de maizena, 500ml de leche y un chorrito de esencia de vainilla (opcional).

Forramos un molde desmontable de 24cm de diametro con los sobaos. Mezclamos un poco de agua con la misma cantidad de vino dulce y lo hervimos para que pierda el alcohol. Bañamos los sobaos con este jarabe.

Batimos la nata con el azúcar y cuando esté casi lista, añadimos el queso crema. Gracias a este, no se nos bajará la nata. (El azúcar es a gusto del consumidor, si te gusta mas o menos dulce pues le cambias).

Ponemos la nata montada sobre la base de bizcochos remojados y reservamos en la nevera.

Para hacer la crema pastelera, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7min, 90º, vel 4. Después sacamos a un bol y dejamos que enfrie.

Cuando la crema pastelera ya no esté caliente, será el momento de ponerla a cucharadas sobre la nata montada y alisar lo mas posible la superficie de la tarta.

Finalmente poco antes de servir, espolvoreamos con azúcar y requemamos con un quemador o un soplete de cocina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

4

• CIBERPAKY

3

• s-o-n-i-a

1

• ALOA

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Arasia te ha quedado impresionante. Esta diciendo comedme.:D

Tengo una duda de la receta ,las cantidades de la receta es para esa tarta de 24 cm ?
gracias de antemano y. :beso:.

Si:up: con esas cantidades me salio la tarta en un molde de 24cm de diametro:D.
Niña pero tú no paras nunca?? pués mira te la voy a copiar' date=' que es muy facil y si encima dices que está rica :babas:Gracias preciosa :beso:[/quote']
:lol::lol::lol:la verdad es que ultimamente en el unico sitio donde me entretengo es la cocina :up:
te lo he dicho por el face' date=' espero que no engorde :lol::lol: soy Susan Hayward, por si no me tienes ubicada mi actriz favorita:dientes:[/quote']

Anda alumna, así ya te tengo hubicada jajaja, ya te decía yo tambien en el face que creo que yo engordo solo con mirarlas tambien:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...