Jump to content

¿Alguien tiene la Tefal Multidelices? (Yogurtera, quesera, postres lácteos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Haiku, en alguna ocasión había leído la afición de tu hijo a la cocina. Me encanta.

Carxabela, los cacharritos de cocina y los potingues también son mi debilidad (bueno, y la ropa y los complementos :coqueta:)

Regaliz, el queso lo hice con 100 gr. de Philadelfia, 40 gr. de queso Brie, 20 gr. de rulo de cabra, 1 cda. de zumo de limón y 60 cc. de leche fresca entera. Y lo puse en el nº2 durante 16 horas. La textura que quedó es la de la mozzarella de búfala.

El yogur ha salido fenomenal. Lo he saborizado con aroma de arándanos y azucarado con fructosa. A las niñas les ha encantado.

Previamente había cogido un poco para hacer curry.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

11

• Uro

7

• Haiku

5

• regaliz

4

Top Foreros En Este Tema

:) Gracias carxabela' date=' es que...:coqueta: ahora sólo os leo, pues ya no tengo nada que aportar.[/quote']
:ono digas eso,todas tenemos que aportar al foro,mucha gente querrá saber cómo hacer mejores yogures,y quesos,y tú tenías una colección de yogurteras curiossiiisima;)y siempre estabas investigando,me acuerdo de ti,de maria,del queso que conseguí con Noen,etc...gracias a gente que aporta cosas,las demás vamos aprendiendo cosas nuevas:plas::up:
uro,me alegro que te saliera el yogur,bieeen¡¡¡:up:cómo gusta cuando salen las cosas,hummm...da una satisfación¡¡¡

Enlace al post

:) Graciaso uro, copio la receta del queso, lo haré en mi aparatito quesera

images?q=tbn:ANd9GcSXQEwsoQhjy7fr-KIXi6QDQo2BFdUIzaeDii4pPggoT-yLrMsVDQ:nodigona:...pero sí para conseguir unos 200 gr. de queso se ha de partir 160 gr. de queso y tener un aparato 16 horas encendido ...pues no parecere muy práctico.
carxabela un :beso:
Enlace al post

:) Graciaso uro, copio la receta del queso, lo haré en mi aparatito quesera

images?q=tbn:ANd9GcSXQEwsoQhjy7fr-KIXi6QDQo2BFdUIzaeDii4pPggoT-yLrMsVDQ:nodigona:...pero sí para conseguir unos 200 gr. de queso se ha de partir 160 gr. de queso y tener un aparato 16 horas encendido ...pues no parecere muy práctico.
carxabela un :beso:

Pues por eso la descambié porque como simple yogurtera me parecía un trasto. Todas las recetas para hacer queso partían de bastante cantidad de queso.

Tu maquinita de hacer queso, ¿va bien? ¿El queso se hace sólo con leche y cuajo?
Enlace al post

:up:Uro te cuento mi experiencia en la fabricación de quesos caseros:

-La yogurtera es un aparato que mantiene el calor a unos 42-43 ºC, temperatura correcta para hacer yogur.
-La quesera ( que és es el aparato de la imagen) es exactamente igual que la yogurtera, sólo que mantiene el calor a unos 32-34 ºC, temperatura correcta para cuajar la leche y poder hacer quesos.

Tanto la una como la otra son totalmente prescindibles sí consigues mantener constante con otros procedimientos o artilugios las temperaturas anteriores.

Lo más importante para hacer queso es conseguir una buena leche, y por eso hacer queso en casa es difícil:

1º.-Se ha de partir de leche cruda, hoy en día es casi imposible de conseguir porque los pastores tienen prohibida su venta a los particulares.
2º.-En su defecto, podemos recurrir a la mejor leche que hay en el mercado, que és la que venden las máquinas expendedoras de leche o lecherías, pero esta leche está pasteurizada.
En el proceso de la pasteurización se destruyen un tipo de enlaces de los iones de cálcio de la leche, que impiden que luego esta cuaje.
Para solucionar este problema se ha de recurrir en echar a la leche cloruro cálcico (Cl2Ca) (fijaos en las etiquetas de los quesos que no se han elaborado con leche cruda como en los ingredientes pone cloruro cálcico).

En resumen, para cuajar la leche y a partir de esta cuajada hacer queso, necesitaremos:

-cuajo, en las farmacias se puede encargar CUAJO NIEVI líquido, botellita con cuentagotas de 50 cc. cuesta como unos 4 euros.

-cloruro cálcico, se puede comprar en algún sitio que hagan quesos, o bien por internet, yo he comprado en estos estos sitios:

*taller de las tradiciones, http://www.tradicion.es/
*capraispana, http://www.capraispana.com/
*Laboratorios Arroyo, http://www.laboratoriosarroyo.com/aditivos.htm

images?q=tbn:ANd9GcSq1hFfd9L-B5xNiTXf-0uLXh0UQhmDQajZ3Lcq4D1uumY-OKEL9BAi05x-

En la imagen vemos de izquierda a derecha en primera fila, el cuajo de la farmacia, un botecito oscuro con cuajo vegetal, un botecito claro con cloruro cálcico líquido, y el cubilete de la thermomix para haceros una idea del tamaño.
En la fila de atrás hay un molde con su émbolo para hacer los quesos, tiene unos agujeritos que no se aprecian en la imagen.

:) Esto es todo lo que yo sé, sí alguién tiene otras experiencias y sabe algo más, por favor, que lo cuente.
Enlace al post

Aquí vá mi corta experiencia con los quesos y ya me he convencido que no me compensa,yo sin aparatito ninguno,sólo unas gasas blancas, un termómetro,leche fresca(pero claro pausterizada)y el mismo cuajo que ha puesto regaliz,pués imposible cuajar la leche con las gotas de cuajo y controlando la temperatura,para no tirarlo ,sólo conseguí cuajarlo con zumo de limón y echando unas cucharadas de yogur,me salió un queso de untar tipo filadelfia,estaba bueno pero no me compensa,todo lo que manché ,tenerlo cogado en las gasas etc para la cantidad que hice.Lo he intentado dos veces con el cuajo de farmacia y no ha habido manera.

Enlace al post
  • 1 año después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...