Jump to content

Múrgulas con salsa de foie

Puntuar este tema:

MiGranDiversion

Recommended Posts

MiGranDiversion

Las múrgolas, (también conocidas como colmenillas, morchella, cagarrias) las probé por primera vez en restaurante hace ya más de un año. Antes no había oído hablar de ellas y me encantaron, son unas setas muy apreciadas con un rico sabor y aroma, difíciles de encontrar y que no se pueden comer en crudo por su toxicidad, para ello hay que cocinarlas muy bien.
Enseguida me puse a la búsqueda de ellas, el ansia me puede!! Las encontré rápidamente en "El C.Inglés" y desde entonces han estado en mi despensa.....no tengo remedio, jajaja.
.

Murgulas.jpg
Ingredientes
2 personas
Múrgulas con salsa foie:
20 gr. de múrgulas deshidratadas

½ Cebolla tierna
Chorrito de Pedro Ximenez (PX)
40 gr. de foie fresco
200 ml. de Crema de leche
Sal/pimienta
Arroz con piñones y pasas:
100 gr. de arroz
Laurel
Ajo
Pasas sin hueso
Piñones

Preparación
Ponemos a hidratar las múrgulas en leche (yo las puse la noche anterior).
Escurrimos y cocemos en agua durante 10 minutos. Escurrimos y secamos con papel de cocina.
Rehogamos en una sartén con un poco de aceite la cebolla troceada, cuando esté un poco tierna añadimos las múrgulas y el PX, dejamos cocer unos hasta que hay evaporado el PX.
Añadimos el foie con la mitad y crema de leche, cocemos hasta que el foie se disuelva y la salsa espese.
Hervimos el arroz hervido durante 15-18 min con una hoja de laurel y un ajo. Escurrimos y pasamos por la sartén con unos piñones y pasas.

NOTAS: Las múrgulas se suelen encontrar fresca en primavera, aunque son difíciles de conseguir.
Deshidratadas las podéis encontrar en el Corte Inglés, sección Gourmet.

A disfrutar con una copa de vino!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...