Jump to content

¿se puede congelar yogur?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver si podeis aclarámelo... he estado mirando por internet y he visto opiniones de todo tipo.
Querría saber si habeis congelado yogures alguna vez (de distinto tipo: naturales, con cereales... ¿Se puede? En ese caso, una vez descongelado ¿para que los habeis usado: sólo para cocinar o para tomar tal cual? ¿Cómo queda la textura?
Tengo bastantes yogures y no se si me ire la proxima semana, por lo que se me paso por la cabeza que quizá se podrían congelar. Como se puede casi todo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En casa el niño les clava una cuchara y al congelador. Se los come sin descongelar como se fuese un helado y dice que están buenisimo. El niño tiene 24 años:nodigona: :lol::lol: Yo si te digo la verdad no los he probado pero de este verano no pasa que lo haga.

Enlace al post

Yo los congelo sin problemas. Es cierto que la textura cambia y queda algo... "babosa?" No sé cómo definirlo. Pero comestible porque todavía sigo viva :lol::lol:
Si no te gusta la textura, siempre puedes aprovecharlo para un bizcocho 8)

Enlace al post

Por sí os puede ser de utilidad os diré que he congelado leche:
-hiervo un litro de leche recién comprada en una vaquería (no tiene objeto congelar una leche del super)
-la dejo enfriar y la congelo, mi congelador está a -18 ºC

15p0bk2.jpg

-luego descongelo la leche en la nevera, la mía está a 6 ºC
-sí se descongela a altas temperaturas se puede dañar la leche
-a partir de ahora el tiempo de vida de la leche será el mismo que tenía antes de ser congelada.
-la leche una vez descongelada quedó así:

mio12.jpg

-el olor es el mismo que antes de congelar
-el color también es el mismo
-el sabor tampoco ha cambiado
-pero la textura ha cambiado algo, la nata que antes cubría la superficie de la leche, ha coagulado presentándose ahora en pequeños grumos, ¿lo veís en la foto?

Enlace al post

Por sí os puede ser de utilidad os diré que he congelado leche:
-hiervo un litro de leche recién comprada en una vaquería (no tiene objeto congelar una leche del super)
-la dejo enfriar y la congelo, mi congelador está a -18 ºC

15p0bk2.jpg

-luego descongelo la leche en la nevera, la mía está a 6 ºC
-sí se descongela a altas temperaturas se puede dañar la leche
-a partir de ahora el tiempo de vida de la leche será el mismo que tenía antes de ser congelada.
-la leche una vez descongelada quedó así:

mio12.jpg

-el olor es el mismo que antes de congelar
-el color también es el mismo
-el sabor tampoco ha cambiado
-pero la textura ha cambiado algo, la nata que antes cubría la superficie de la leche, ha coagulado presentándose ahora en pequeños grumos, ¿lo veís en la foto?

Graciasssss. Las fotos ayudan un montón...... Ya he congelado unos pocos. Os ireé compatiendo....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...