Jump to content

Duda ¿cómo conservar cabello de angel casero?

Puntuar este tema:


FLORELILA

Recommended Posts


Hoy entro pidiendo ayuda, no para mí, sino para una vecina mía que me lo ha preguntado y a la que aprecio mucho, ella hace cabello de angel (que le sale muy rico), el caso es que tiene muchas calabazas por gastar y dice que ya ha visto alguna que se está poniendo mala, me pregunta si yo se como conservarlo, ¿sabeis si se puede congelar una vez hecho el cabello de angel? ¿o se puede hacer al baño maría?, es que el marido le ha dicho que no le planta más calabazas hasta que no gaste las que tiene.:nodigona:
Muchas gracias :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Yasmina' date=' es que tiene muchas calabazas y le da pena tener que tirarlas.[/quote']

La verdad que si que da pena, te dejo esto que encontrado haber si te sirve..;)
  1. Limpiar los tarros de cristal y sus tapaderas y secarlos bien
  2. LLenar los tarros con el cabello de ángel y cerrarlos. Comprobar que las tapaderas cierran bien, en caso contrario no sirven para realizar conserva.
  3. Conlocarlo dentro de una olla y cubrirlos de agua, poner un trapo entre los botes, para que al hervir no se peguen golpes entre ellos y se rompan.
  4. Poner al fuego y cuando empiecen a hervir, dejarlo 30 minutos.
  5. Cuando haya pasado el tiempo, tapar la olla y dejarlo enfriar.
  6. Una vez que este bien frio, sacar los botes, etiquetarlos y guardar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chicas:
yo conservo el cabello de ángel como si fuera una mermelada
cuando tengo el cabello de ángel hecho, relleno los botes , previamente esterilizados, incluidas las tapas.
Cerramos bien los botes , los ponemos en una olla envueltos para que al hervir el agua no se golpeen y rompan.
Esterilizamos 15 minutos (son botes pequeños ) desde que empiece a hervir el agua
Así es como yo lo hago y tengo algún bote que tiene mas de un año y esta perfecto y riquísimo
Espero que te haya sido de ayuda
besitos :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias' date=' le voy a pasar vuestras respuestas y así de paso si hace igual me gano un bote jeje:nodigona:[/quote']

Que menos no¡¡ si tiene tantos que te regale por lo menos uno:lol: ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Toñi, pues dile a tu amiga que lo haga todo y lo congele, que congela bien, eso es lo que tenia entendido, pero acabo de buscar información para estar segura antes de decirtelo, mira te paso el enlace, que explica muy bien los pasos para hacer un buen cabello de angel y casi al final del todo pone que congela muy bien en tarros de cristal, un saludin!
http://azulpurpuranuria.blogspot.com.es/2008/09/cabello-de-ngel-dos-formas-de.html


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando lo hago lo conservo, como ya te han dicho, en botes de cristal esterilizados, como mermelada
Pero mi madre lo pone en tupers bien cerrados y lo congela, pero a mi no me va bien congelarlo porque tengo el congelador siempre muy lleno y me ocupa mucho espacio

de las dos maneras se conserva estupendamente


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona: yo también la tengo que congelar...
si hago poca.. desaparece incluso antes de usarla en otras cosas...:lol:
si hago mucha y se me "olvida" un bote en la nevera... termina creando moho...así que... porciono en bolsas y al congelador... si tiene máquina de vacio muchisimo mejor
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...