Jump to content

RECETAS DNC (o Días de Alimentos Saciantes, DAS)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

[h=3]Arroz tres delicias[/h]

arroz+tres+delicias.png

Si creyese en la reencarnación estoy segura de que en otra vida fui asiática...me encanta el arroz en todas sus variedades, blanco, salteado, en paella...

número de raciones : 4
propoints en días saciantes : 0

Ingredientes :

250 g arroz
100 g gambas
50 g guisantes
1 huevo
50 g jamón cocido
2 cucharillas de aceite
sal

Elaboración :

Cocer el arroz en abundante agua salada, una vez cocido refrescar con abundante agua fría y reservar.
Cocer los guisantes en agua salada, refrescar y reservar.
Elaborar una tortilla francesa con el huevo, cortarla en dados y reservar.
En una sartén ponemos las 2 cucharillas de aceite, añadimos las gambas troceadas y el jamón en dados salteamos 3-4 minutos e incorporamos el arroz y los dados de tortilla.
Dejamos hacer todo junto hasta que el arroz esté caliente y añadimos los guisantes, le damos un par de minutos más y servimos.

Fuente : La meiga de los puntos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 555
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

384

• ro69.

50

• Narico

15

• Rizomo

15

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

COMPOTA DE MANZANA Una rica compota para tomar como postre, otra manera de comer fruta y además es muy digestiva, también le podéis añadir un poquito de canela y le dais un punto estupendo. Ingre

PAN RÀPIDO Ingredientes: 1 taza de Buttermilk 300 gr. de granos de espelta o copos de avena 1 bolsita de polvos de hornear (Tipo Royal) Sal Instrucciones: Se muelen los granos o los copos, se

Espaguetis con Garbanzos al Aroma de Laurel (Spaguettis e Ceci al Profumo di Alloro) [ATTACH=CONFIG]9976[/ATTACH] Ingredientes: 300 gramos de espaguetis 300 gramos de garbanzos 7 hojas de laurel

Posted Images

TRINXAT DE COL CON HUEVO de Uro

http://www.mundorecetas.com/foro/attachment.php?attachmentid=18385&d=1400137302

Ingredientes:

1/2 col rizada
2 patatas medianas
caldo de verduras casero
1 huevo por persona de gallinas felices
3 dientes de ajo
3 cdas. de AOVE
sal
Pimentón de la Vera

Elaboración:

Pelamos y cortamos a dados las patatas. Limpiamos la col, separamos las hojas y las cortamos en juliana.
En una olla grande (en mi caso la programable) ponemos el aceite y cuando este caliente sofreímos los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorar añadimos las hojas troceadas de col y la patata. Removemos un poco y añadimos el caldo hasta cubrir (un poco menos si se hace en la programable porque no evapora mucho líquido) y un poco sal.
Dejamos hervir hasta que las patatas y la col estén tiernas, unos 20 o 30 minutos aproximadamente (7 en la programable en el menú verduras), retiramos y escurrimos.
Ahora hay dos opciones para emplatar. O bien se introducen las verduras en un molde de emplatar y se aplasta dándole la forma del molde o, como hice yo, trituré moderadamente las patatas y la col en la TH, con un poquito del caldo de la cocción obteniendo un puré espeso y con algún tropezón.
Freír un huevo y servir sobre el trinxat (en este caso a la plancha) Espolvorear con Pimentón de la Vera (lo pongo con mayúsculas porque tiene D.O.) dulce o picante según gustos.

Fuente: MR, Cocina y Thermomix (Orig. de: Directo al paladar)

• Me gusta 1
Enlace al post

HELADO DE PLÀTANO

IMG380.jpgIngredientes:
- Plátanos de Canarias

Preparación:
Se pelan los plátanos, se envuelven de uno en uno en papel film y se meten al congelador.

IMG377.jpg

A las 6 horas de tenerlos en el congelador, se sacan, se les quita el papel film y en mi caso en la thermomix, o en la batidora, se trituran formando una pasta cremosa.

IMG378.jpg

Se sirve bien frío y se decora con caramelo líquido, sirope de chocolate o de fresa o lo que más os guste ... o sin nada y entonces son 0pp.

Fuente: Propointing.blogspot. (Orig. de Mari Carmen, monitora de Entulínea, Mataró)

• Me gusta 1
Enlace al post

TARTA DE CEREZAS O ALBARICOQUES

tarta+de+cerezas.jpgIngredientes:
250 gr de fruta sin huesos, en trozos medianos (en mi caso cerezas)
2 huevos medianos
40 grs de harina (4pp)
1 Cda. De azúcar moreno (3pp)
1 cta. De sucaflore o sacarina
1 yogur desnatado 0%

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados.
Mientras el horno se calienta ponemos la fruta troceada en el molde papillote.
Se le añade el azúcar, la harina tamizada y el yogur, removiendo poco a poco.
Se añade esta mezcla a la fruta que está en el molde, y la metemos al horno entre 15 y 20 minutos, depende del tipo de horno.

Fuente: Propointing.blogspot. (Orig. de Mari Carmen, monitora de Entulínea, Mataró)

• Me gusta 1
Enlace al post

[h=3]Mermelada de higos en panificadora[/h]

Mermelada+de+higos+1.jpg

Aprovechando los higos que me ha dado este año la higuera he preparado esta riquísima mermelada. Me han salido dos tarros, uno lo he congelado para más adelante ya que al no llevar azúcar, se conservan durante menos tiempo, por eso es mejor congelar.

Mermelada+de+higos+2.jpg

Aunque está hecha con alimentos 0 pp, hay que puntuarla como la mermelada hero diet ya que usamos más cantidad de fruta por ración que si la tomamos en crudo.

Ingredientes

1,200 kg higos maduros
2 cucharaditas natreen classic líquido
Zumo de un limón

Preparación

Poner en la cubeta de la panificadora los higos pelados y cortados.

Añadir el edulcorante y el zumo de limón.

Seleccionar el programa 11 mermeladas.

Cuando acabe triturar la mermelada y repartir en varios tarros de cristal esterilizados.

Para sellarlos al vacío ponerlos boca abajo hasta que enfríen.

Si no se van a usar en las próximas semanas congelar los tarros.

Fuente : Comilonas Lights

• Me gusta 1
Enlace al post

POSTRE DE KIWI Y FRESAS

Ingredientes:

(para 4 personas)

- 450 gr de kiwis
- 60 gr de agua
- Edulcorante (orig. 60 gr de azúcar)
- el zumo de medio - - limón
- fresas
Versión light: sustituimos el azúcar por un edulcorante

PREPARACIÓN

- En el vaso ponemos el agua y el azúcar (o edulcorante para la versión ligera). Programamos 9 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

- Añadimos los kiwis pelados y el zumo de limón. Trituramos a velocidad 7-8, 10 segundos.

- Cuando esté frío los servimos en cuencos individuales con brochetas de fresas.

Fuente: Clubcocinafácil.com (Receta de Eva U)

Enlace al post

[h=3]Bizcocho de avena y frutas[/h]

pasteldeavenamanzanayplblog.jpg

Que abandonadito tengo el blog, aquí os dejo dos recetitas qe hacía tiempo que quería compartir con vosotr@s, espero que os guste..

Ingredientes:

100g copos de avena.........
3 huevos .................................
2 yogures natural sin edulcorar.....
1 cucharada de edulcorante líquido.
Unas gotas de esencia de vainilla.
1 sobre de flan Mandarín clásico
1 sobre de levadura en polvo.
1 plátano grande
2 manzanas

Preparación:

-Encender el horno a 180-200º, para que se vaya calentando.
-Mezclar todos los ingredientes con la batidora menos las frutas.
-Cortar el plátano en rodajas y las manzanas peladas en láminas y ponerlas en el molde, mejor de silicona, sino, engrasar el fondo. -Añadir la mezcla al molde y ponerlo en la bandeja del horno.
-Hornear durante unos 30 minutos o hasta que esté hecho por dentro (se comprueba metiendo la punta de un cuchillo hasta el fondo del pastel y si sale el cuchillo limpio, es que está hecho). Dejar enfriar bien antes de cortar.
Fuente : La cocina de Mar Entulinea

• Me gusta 1
Enlace al post

COOKIES de copos de avena

10313453_275996749247890_2586894843155459825_n.jpg?oh=cc9c23e2d5bc4eb937f81d7d7f7b823f&oe=53FDECD7

Ingredientes:

200 gr. de yogurt desnatado
200 gr. de copos de avena
1 paquete de polvos de hornear (tipo Royal)
2 Cdas de miel
Opcopnal: para decorar se le pueden poner frutos secos, pasas........

Elaboración:

- Hacer una masa con todos los ingredientes
- Meter en el horno a 170° unos 15 m.

Salen unos 10-12 cookies

Fuente: Traducción de : WW_Cenas & Co. (Receta de Johanna Thomas)

• Me gusta 1
Enlace al post

[h=3]Pastel de calabacín y gambas[/h]

Pastel+calabac%25C3%25ADn+y+gambas+1.jpg

Suave y esponjo pastel que se puede tomar tanto templado como frío. Ideal para llevarse de picnic acompañado de una ensalada o un plato de verduras.

Pastel+calabac%C3%ADn+y+gambas+2.jpg

Ingredientes

3 huevos medianos
2 cd maicena
1 sobre levadura
100 ml leche desnatada
1 calabacín
80 g gambas peladas
½ cebolla
1 cd aceite
Sal, pimienta, orégano

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.

En una sartén de cerámica o de base teflón, sofreír la cebolla cortada en juliana a fuego moderado durante 5 minutos. Agregar el calabacín cortado en juliana y tapar para que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando. En el último momento echar las gambas peladas y cortadas.

En un bol batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

En otro bol batir las yemas un par de minutos usando la batidora eléctrica. Agregar la levadura y la maicena disuelta en la leche. Batir de nuevo con la batidora.

Verter la preparación de la sartén y remover bien. Salpimentar. Luego incorporar las claras removiendo con cuidado.

Echar en un molde de silicona y espolvorear la superficie con orégano.

Introducir en el horno durante 40-45 minutos, dejando solo encendida la parte de abajo.

Fuente: Comilonas Lights

Enlace al post

GRATEN DE POLENTA Y CAQUIS de Arrels

http://fotos.subefotos.com/2794e2447df7ac9a74072d94b2d989a4o.jpg

Ingredientes :

600 ml de caldo vegetal
200 g de polenta
2 caquis grandes , maduros pero firmes ( tipo persimon )
4 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos (aprox. 2 PP)
1 cta. escasa de alga nori en copos (se puede sustituir por hierbas aromáticas al gusto )
6 tomates secos troceados
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharadita rasa de ajo en polvo
Unas gotas de zumo de limón
Aceitunas negras (para decorar)
Pimienta negra recién molida

Sal Maldón ahumada ( u otra variedad de sal al gusto )

Elaboración :

Cuece la polenta con el caldo vegetal hasta obtener una masa espesa , tipo puré .
Cuece los caquis al vapor 15 minutos aproximadamente .
Pela los caquis y trocéalos .
Mezcla en el vaso de la batidora los caquis con el resto de los ingredientes de la receta excepto los tomates secos y las aceitunas y bate hasta obtener una crema homogénea .
Mezcla la crema anterior con la polenta cocida y los tomates secos troceados y extiéndela sobre una fuente apta para el horno cubierta con papel vegetal formando una capa de 1 dedo de grosor aproximadamente .
Reparte las aceitunas negras sobre la masa y espolvorea con la sal Maldón .
Introduce la fuente en la parte media del horno y gratina la polenta con el grill a 220 º C 8-10 minutos o hasta que veas que esta empieza a dorarse .
Retira la polenta del horno y deja que se temple antes de cortarla en porciones .
Se come templada o fría ( a temperatura ambiente ) .

Fuente: MR, Recetas Vegetarianas

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...