Jump to content

Planchas... Con grill.... Ceramica...teflon... Que lio!! Ayuda por favor

Puntuar este tema:

bagheera

Recommended Posts

Hola,

Se me ha estropeado la plancha electrica y tengo que comprar otra, pues la uso mucho, pero no sé por cual decidirme,

He pensado en una plancha de esas de toda la vida que se cierra como una sanwichera y asi tener la opción de plancha o si o grill.

El problema de las planchas que he tenido o tienen familiares mias, la temperatura no se mantiene, empiezas a cocinar bien y al rato es como si se cociera todo, porque se baja la temperatura ¿conoceis alguna que aparte de ser grande, no le ocurra esto de la temperatura?

Os agradezco de antemano las ayudas

Besis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no se si lo que voy a contar os servira de algo, mi consejo es que si comprar una plancha que la resistencia que tiene sea en forma de M "creo que la llaman así" muy pocas tienes este sistema, una de las marcas que lo tiene es la marca Jata, este sistema calienta la plata por tadas las partes igual, mientras las que lleven el sistema en "U" calientan por un lado mas que por otro.

Salu2.

Enlace al post

El comentarte eso sobre la Jata, es porque yo tengo una con el sistema de resistencias en forma de M, y calienta por todos los lados igual, y sobre la temperatura mantiene la que tu le pongas, lleva el termostato en el cable que conectas a la placa, igual si esta algo dañado no te mantiene el calor a la temperatura que tu quieres ponerle, y lo que hace la temperatura es subir y bajar.

Lo malo que veo a las placas de cerramicas es que no puedes limpiarlas con un buen estropajo "parte verde" para quitar lo que se ha pegado, por lo que hay que tirarse un buen rato con otros metodos para que desaparezca lo que se ha pegado, como el vinagre, que al utilizarlo con la plancha caliente no veas como huele :herida:

Salu2.

Enlace al post

Yo tengo la de la marca Princess de 2.500W (menos potencia no te la aconsejo porque el pescado vale, pero la carne se cuece). Lleva forma de U y estuve contenta con ella hasta que se deterioró y ahora se pega la comida. Está muy deteriorada por las partes donde va la resistencia, está quemada, y es por donde se pega la comida. Me fue bien hasta que empezó a pegarse (con el tiempo, claro). Una de las cosas que me la deterioró mucho (y de golpe) fue un día que hice unas torrijas en ella (para no freirlas, las puse así a la plancha) y el azúcar (o lo dulce del alimento) me la chafó. Y desde aquel momento empezó a pegarse todo. Así que mi consejo es que lo dulce, nunca en plancha, eh, ojito. :meapunto:

Enlace al post

Para limpiar, con calentarla un poco y pasar la espátula se despega todo y luego le pasas un paño húmedo y secas con papel y pincelas aceite para guardarla

En cuanto a materiales, sólo he tenido de teflón y particularmente me gustaba más la tipo redonda paellera con tapa eléctrica que la propiamente plancha...

Mi suegra tiene una (no sé ahora la marca, sorrises) que es de piedra/barro o similar

No creo que la use mucho, como todo lo que compra por caprichos y luego almacena sin usar, así que no sé qué tal irá. Ella me contestó vagamente, y no es buena cocinera así que prefiero preguntaros a vosotras:nodigona: Es otra opción distinta al teflón, si alguien la tiene y pudiera comentar sobre ella lo agradeceríamos muchas.

- - - Actualizado - - -

Yo tengo la de la marca Princess de 2.500W (menos potencia no te la aconsejo porque el pescado vale' date=' pero la carne se cuece). Lleva forma de U y estuve contenta con ella hasta que se deterioró y ahora se pega la comida. Está muy deteriorada por las partes donde va la resistencia, está quemada, y es por donde se pega la comida. Me fue bien hasta que empezó a pegarse (con el tiempo, claro). Una de las cosas que me la deterioró mucho (y de golpe) fue un día que hice unas torrijas en ella (para no freirlas, las puse así a la plancha) y el azúcar (o lo dulce del alimento) me la chafó. Y desde aquel momento empezó a pegarse todo. Así que mi consejo es que lo dulce, nunca en plancha, eh, ojito. :meapunto:[/quote']

ufff, es que el azúcar coge unas temperaturas tan altas que la quemadura la habrá destrozado. Dulce también es la cebolla y no afecta al recubrimiento, yo creo que fue el azúcar que caramelizó a muy alta temperatura.

Has probado a poner un buen puñado de sal gorda y calentarlo con ella encima, a ver si recupera la antiadherencia? Con las sartenes si son con teflón de buena calidad sí funciona

Enlace al post

Yo tengo una Princess XXL y ha sido la PEOR conpra con diferencia que he realizado nunca..... Como marca es buena y la compré porque tengo varias cosas de princes y me has salido muy buenas, incluso una plancha de asar pero más pequeña que tenían mis padres, pero le pasa igual calientan y apagan , pierden por tanto temperatura ..... La nueva mia la cogí tan grande porque somos muchos en casa,lo mismo es solo este tamaño, pero lo peror es que termostato se me estropeó a los 15 dias... Muerto... me fuí al CI que es donde la compré ( 80€ jajaja ) y sin problemas me dieron una nueva.... 20 dias más tarde , nuevamente el termostato estropeado... amén de que calientan lo justo... hacen todo eso que quieres evitar.. llega a X temperatura y se apaga, luego enciende, luego apaga :burla: total que termina cociendo... y no asando....:burla:
No te cuento la de termostatos que la casa me ha enviado...doy fé que el servicio post venta SIN PROBLEMAS, pero no menos de 7 termostatos ,eso si no son más.... Reconocen que tienen un problema con los termostatos , son malos y punto y por eso mientras está en garantía te envian los que necesites..eso sí de uno en uno... finalmente y eso que aún no ha cumplido los dos años , la he tirado.... no se puede estar así... En los foros dicen lo mismo que yo, al menos un porcentaje muy, muy alto.... YO ESA NO LA COMPRARIA ...

Enlace al post

La mía es ésta de la foto y nunca me dio problemas el termostato, la tengo desde 2008 y el único fallo es que la tengo quemada, sobre todo desde que un día me dio po hacer torrijas en ella y el azucar me la estropeó como de golpe. Es la de 2500W y medidas 26x46.
Bueno no sale la foto, es la de este enlace:
http://www.amazon.es/Princess-Plancha-Tablechefpro-26X46Cm-Termostato/dp/B0055ZT2NG

Baldo, aún no probé con la sal gorda, es que no tenía y no me acordé de comprarla. Pero lo probaré y sino pues nada, a comprar otra, :(

post-92011-14375574661849_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...