Jump to content

Cochinillo asado en olla GM D

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoy me he despertado toda valiente y he puesto unos trozos de cochinillo en la olla para asar.
Pero me surjen dudas....el menú horno no tiene presión y he dejado la válvula abierta, pero sale vapor aunque no tiene líquidos ....es normal? Me da un poco de miedo....no exlotara verdad?
Son 5 trozos de cochinillo adobado con manteca ajo sal tomillo.
he buscado recetas de cochinillo en la olla pero no encuentro, alguna lo ha hecho?Gracias por anticipado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he despertado toda valiente y he puesto unos trozos de cochinillo en la olla para asar.
Pero me surjen dudas....el menú horno no tiene presión y he dejado la válvula abierta, pero sale vapor aunque no tiene líquidos ....es normal? Me da un poco de miedo....no exlotara verdad?
Son 5 trozos de cochinillo adobado con manteca ajo sal tomillo.
he buscado recetas de cochinillo en la olla pero no encuentro, alguna lo ha hecho?Gracias por anticipado!

Es normal que salga algo de vapor, porque el cochinillo estará soltando sus jugos.
¿Lo habrás puesto sobre la parrilla de asar, verdad?, porque si no te va a quedar la piel blanda en lugar de crujiente.
Yo siempre lo he asado en horno tardicional, con rejilla, pero es que cuando lo hago es mucho como para la olla. En la parte de abajo de la rejilla pongo un lecho de agua, vino blanco y hierbas al gusto (romero, tomillo, o simplemente un poco de laurel, eso como a ti o a tus invitados os guste).
Enlace al post

Gracias por responder baldo,no lo he puesto en la rejilla :nodigona:, se me olvido que la tenía ....como nunca use nada para asar en la fusi, no recordé este utensilio....se me ha quemado un pelin, pero nada que lo hecho a perder....le he dado la vuelta para que tueste el otro lado....el resto del cochinillo lo tengo en el horno, pero me pico la curiosidad de como quedaría en la olla y reserve unas tajadas( mi horno tampoco es muy grande) así que e un experimento....en cuanto acabe de comer subo fotos y os cuento...;)

Enlace al post

Gracias por responder baldo' date='no lo he puesto en la rejilla :nodigona:, se me olvido que la tenía ....como nunca use nada para asar en la fusi, no recordé este utensilio....se me ha quemado un pelin, pero nada que lo hecho a perder....le he dado la vuelta para que tueste el otro lado....el resto del cochinillo lo tengo en el horno, pero me pico la curiosidad de como quedaría en la olla y reserve unas tajadas( mi horno tampoco es muy grande) así que e un experimento....en cuanto acabe de comer subo fotos y os cuento...;)[/quote']

Pues estaré pendiente para fisgonear, a veces para un poquito da pereza hacerlo al horno (a mí no me gusta, sólo al costillo)

Enlace al post

Bueno, ha quedado más seco en la olla, para la próxima vez utilizare la rejilla a ver si queda mejor.
Tambien era la primera vez que lo hacía en mi vida ....:lol: Mi chico es salmantino y siempre lo cocina su familia.... Yo nunca me había puesto a ello, así que tengo mucho que mejorar, pero he aprendido que no debo hacer....
Tenia que haber partido un poco más grandes los trozos, y haber tostado más la piel, la próxima quedara mejor.
[ATTACH=CONFIG]11141[/ATTACH]

El trozo de la izquierda se hizo en el horno, el de la derecha en la olla ,( se quemó un poco).

post-112378-14375574658629_thumb.jpg

Enlace al post

Para evitar que se reseque a la próxima hazlo con rejilla (en horno o en olla) con una cama húmeda debajo y le pinchas con un tenedor toda la piel para que suelte líquido y no se rompa.
Si lo haces en la olla, para conseguir que quede crujiente la piel cuando ya esté bien asado por dentro quitas el líquido del fondo, quitas la rejilla y lo vuelves a poner en menú HORNO volteando cuando veas que por un lado ya está hecho. El tiempo depende tanto del tamaño de la pieza que has de estar vigilándolo. Así hago yo con el pollo y queda buenísimo.

Al tener la familia política de Salamanca... tienes el listón muy alto!

A mi costi le encanta tanto el lechazo como el cochinillo asados, y ahí me tienes a mí como las tontas comprándolo y haciéndolo sólo para él... que a mí no me va. Y tiene el cabroncete un paladar que en cuanto es un poco más grande que lo lechal empieza: "este lechal lechal no es, que ya ha visitado algún que otro puticlub que tiene la carne más durilla".

Y eso que en la zona de Liébana dicen que es mucho más sabroso un buen cabrito bien guisado que un lechal...

Enlace al post

A mi costi le encanta tanto el lechazo como el cochinillo asados, y ahí me tienes a mí como las tontas comprándolo y haciéndolo sólo para él... que a mí no me va. Y tiene el cabroncete un paladar que en cuanto es un poco más grande que lo lechal empieza: "este lechal lechal no es, que ya ha visitado algún que otro puticlub que tiene la carne más durilla".

Jajaja jajaja !!!!!! Lo que me he reído !!!

Si la próxima vez probare como dices.

A mi el cochinillo tampoco me apasiona, pero has nombrado el cabrito y .... Eso ya es otra cosa.... Me vuelve loca!! Jeje
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...