Jump to content

Amasar pan en Mycook

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Hace tres años que tengo la Mycook y nunca había amasado más que masas tipo pizza o empanada (y sólo un par de veces)

La cuestión es que hago pan todas las semanas, en una amasadora de Lidl que me ha durado un montón. Pero la semana pasada se me rompió una varilla. Sé que puedo intentar pedirla al fabricante, pero pensé "este es el momento de aprovechar que el robot amasa y olvidarme de un cacharrito extra".

Pues fue un fracaso. ¿Amasa fatal o es mi máquina?

Ojo! hablo de amasar pan, no otras masas que no necesitan tanta intensidad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cómo lo haces? Yo, siguiendo las instrucciones (aunque pasando de los tiempos, porque un pan no se amasa en 2 minutos), echo los ingredientes y le doy al botón de amasado. Lo que ocurre es que amasa poco, va como a impulsos, no con un movimiento continuo. Y la masa no queda bien.

Enlace al post

Bueno quizá es porque no he amasado en otro sitio excepto a mano. Yo lo hecho todo y le doy al botón de amasado también y ya esta. El resultado me gusta y el pan me sale rico. Pero no lo puedo comparar con el de una amasadora. A mi el resultado si me gusta

Enlace al post

Gracias Eriel, curioseando por ahí creo que he dado con el motivo: intenté hacer mucha masa y la mycook (igual que thermomix) no están fabricadas para mover masas mayores a las que corresponden a unos 300gr de harina.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Eureka! hoy he hecho una masa con 350gr de harina y ha quedado perfecta. He hecho un par de barritas para probar y estrenar una bandeja de bocadillos, y el pan ha quedado muy esponjoso, pese a ser 100% integral:

attachment.php?attachmentid=11707&d=1375734329

Sólo le veo un problema al amasado en Mycook: la masa que se pierde enredada en las cuchillas cuando la sacas. Lo que haré es hacer masa tres veces seguidas (me gusta hacer mucho pan de golpe y congelarlo). Espero que la mycook aguante el trabajo extra :herida:

Enlace al post

A ver... Yo pensaba que la MC amasaba bien, pan, roscones... y quedaba bien
Compré la panificadora, y todo quedaba mucho mejor. Claro, es un aparato específico para ello, y lo hace mejor y con más cantidad. Luego compré la Kitchen Aid, mi adorada, y claro, ni MC ni panificadora...diferencia abismal!!! La panificadora anda criando polvo
Ni la MC ni la TH son específicas para amasar, es una cosa de andar por casa. Si no has probado otra cosa, te parece que está bien. La panificadora amasa mejor, y tiene la ventaja de que en invierno, ayuda a levar las masas con algo de temperatura. Y si ya te pasas a una amasadora buena, no hay color...
Si haces pan frecuentemente, te la recomiendo, y esa no es su única función

Enlace al post

Ardid me alegro que te haya quedado bien el pan, al final era cuestión de cantidades, jejeje. Lo de las cuchillas es un horror aunque a mi en el pan precisamente no se me queda nada, pero en los bollitos de leche.......un montón. Supongo que depende de la receta que se use.

Enlace al post

Yo he amasado alguna vez con TMX y queda bien. La cantidad es limitada, pero la idea de Ardid, de hacerlo en un par de veces o tres, no está mal. En cuanto a que queda masa pegada a las cuchillas, cuando hayas sacado la masa, dale unos golpes de turbo y se desprende casi todo:up:

Como dice Lucía, un robot específico para masas es ideal, claro, pero si se tiene la MC o la TMX pues se puede hacer un buen trabajo;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...