Jump to content

Aspiradora Kobold 150, opiniones de los usuarios

Puntuar este tema:

dinoco

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Hoy tengo un día ajetreadillo, son fiestas donde resido y he quedado con las amigas para comer y luego liarla parda, jajajajaja. Así que no tendré mucho tiempo, pero mañana os termino de poner todos los accesorios que hay, para que os vayáis haciendo una idea.

Como no la vais a comprar aún que estoy viendo que os vais a esperar a ver si viene pronto el modelo nuevo, pues un día más un día menos ya no os importa mucho, ¿no? :burla:

Isabel, pues fíjate que estando con ellos y no sabía que habían cambiado de verde a blanco. Con eso de que seguimos con el verde, y que si no nos han dicho lo del cambio de color, pues para que nos digan el cambio de modelo, jajajaja.

En cuanto me entere de algo más, asomo la cabeza por el post y os comento. :beso:

Yo he sido presentadora de Thermomix hasta el mes de junio que por motivos personales, tuve que dejarlo, y si nos lo dijeron, además en una comida estupenda que nos invitaron por no se cuántas ventas nos contaron lo del cambío de logo que si te fijas siempre ponen en todos los panfletos el logo de vorwerk en lugar del de thermomix o kobold, y nos explicaron algunas cosas más de los colores.
Se a qué te refieres cuando dices que no os dicen nada, jejeje
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

615

• RosaNegra24

195

• cbc

130

• bearte

123

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí se me ve con ella: 

¡Andá, @Miko información privilegiada! Qué bonita. Pues si te compras esta, ya tendrás el ultimísimo modelo. Ya nos contarás, si encuentras más información

Hola!! Me he leído hasta el último mensaje, increible todo lo q he aprendido y eso q aún no tengo la kobold. Este post es mejor q un manual  El domingo me hicieron la demo y la promotora flipaba de to

Posted Images

:)¿Cómo han hecho ese cambio de logo? Yo he visto que en el modelo verde, hay una especie de figura humana que también tiene forma de K (imagino por Kobold) y en el modelo blanco lo que pone es "Vorwerk" ¿te refieres a eso?
Enlace al post
isabeldelacuadra

Si a eso me refiero.
Ahora encontrarás todo con le logo ese que son dos semicirculos encima de la palara vorwek y dos semicirculos debajo. Tanto en Thermomix que antes siempre aparecian las aspas y abajo la palabra thermomix, como en kobold. Unifican criterios y así es más fácil recordar la marca. Hay gente que se creia que Thermomix es la marca.

También os digo que he visto un video, pero no consigo volver a encontrarlo, donde la 150 se tumba más, casi quedandose plana paralela al suelo el rabo de la escoba, para pasar por debajo de los mueble y decia que eso lo incorporaba el modelo nuevo.

Enlace al post
RosaNegra24

Otra cosita, RosaNegra.
Cuando yo empecé a mirar la kobold traía la pulidora, que según tengo entendido la sustituyeron por el SP520. A mí me atraía especialmente la pulidora porque tengo el suelo de mármol, y eso me dejó un poco fría.
Cuando la compró mi amiga le dijeron que las tres primeras veces que fregara con la kobold debía de hacerlo sólo con agua, para retirar restos de productos que hubiera usado, y que para sacar brillo al mármol (tenemos el mismo suelo) después de esas tres veces con agua le dirían cómo hacerlo. El tema es que cuando le preguntó a su presentadora lo único que le dijo fue que usara el detergente de ellos. :(
¿Tú sabes alguna manera o truquito para hacer que los suelos de mármol recuperen algo de brillo?

La pulidora se dejó de comercializar, aunque aún hay algunas en venta creo, porque me da a mí que se tienen que deshacer de su stock. Lo digo porque hace poco había una promoción donde las promotoras podíamos conseguir una poli reciclada por 30€.

Ahora, con la SP520, que es la fregona, ya no se necesita la poli. Ésta actúa de aspiradora, de pasar la mopa, sacar brillo y fregar.

Yo, como promotora y usuaria de la Kobold, lo primero que me dijeron es, que para retirar todos los productos de limpieza y la "mierda" (hablando mal y pronto jajajaja) que tenemos acumulada en nuestros suelos, en los poros de las baldosas y de las juntas, es que la primera semana (15 días para estar más seguras, porque hay gente que usa más lejía, amoniaco y otros productos para el suelo que serán más difíciles de eliminar) sólo se pasara la SP con la mopa de seco. Los siguientes 15 días, se pasa la SP con agua. Y ya, a partir de ahí, que es al mes, es cuando se puede usar el Koboclean, que es el detergente que viene con la SP.

Con eso no tendrías que tener ningún problema para poder recuperar el brillo de tu mármol porque ya habrías quitado todos los subproductos instalados en los poros y juntas. Si tienes algún problema, coméntamelo, que en casos extremos, hay otra solución. ;)
:)Tengo la impresión de que estáis más por la labor de esperar qué viene nuevo. Yo lo veo bien.

Me surgen algunas dudas:duda:
- Si hay un modelo nuevo, por sentido común, tendrá mejoras.

En este sentido, el nuevo precio nos daría una pista de qué tipo de mejora trae. Si la subida es importante, las mejoras también lo serán. Si es poca, será una cuestión tan solo de diseño, de actualizar la imagen y poco más (si nos fijamos en la foto en la que se ven todos los productos de Vorwerk, ahora vienen todos en blanco)

Estoy en una web, tal vez la francesa, con el traductor de google, y si vas pinchando en los enlaces de cada accesorio del nuevo modelo, yo lo veo igual que el 140, solo que en blanco. Te lees la descripción y no encuentras diferencia con el modelo verde. Tal vez por eso, en muchos países no lo han introducido. Mi explicación sería esa, que el aparato es el mismo, con distinta carcasa:duda:

Os cuento los aspiradores que he usado:
- Cuando me casé, me compré una Electrolux (sistema trineo, es decir, con forma de cajita que se mueve con ruedas) de bolsa

Era buena. Me duró unos cuantos años hasta que, tras varias averías y arreglos, decidí renovar.

- Me compré una Dyson: sistema ciclónico, con depósito que se vacía en la basura. Sin bolsa.

Yo estaba satisfecha

- Se "cuela" un comercial de Kirby y me convence de que la Dyson es bastante mediocre con la demostración que te hacen. Sistema de bolsa. Me compro la Sentría, de Kirby.

Estoy bastante satisfecha. Limpia en profundidad alfombras, me gustaba mucho. Pero las bolsas salían carísimas y me entero, informándome, de que el sistema por bolsas no es muy higiénico ya que dentro hay organismos vivos, mezclados con otros muertos y sus heces y la suciedad... en fin, que me convenció la información que encontré.

- Me compro Aura Roboclean, un aspirador con depósito de agua.

Y ese es el que uso para limpieza profunda de la alfombra de mi Potis y de los colchones. Cuando la enciendo, ya aspiro toda la casa pero lo que más uso es:

- Lecoaspira de Polti. Lo enciendo y de paso que aspiro, limpio a vapor. También funciona con depósito de agua.

En resumen:

Todas las aspiradoras que he tenido me han gustado pero hoy en día prefiero las de depósito de agua, porque es limpio (echas el contenido al wc y pones agua limpia) y barato porque no hay que comprar bolsas:)

:meapunto:Pero una cosa sí digo, prefiero el sistema tipo Kirby o Kobold que el sistema tipo trineo:D Para mí mover la aspiradora como si fuera una mopa o escoba es más cómodo que el dichoso tubo rígido acoplado al otro tubo flexible arrastrando el dichoso trineo:down:

Sinceramente no he visto la Kirby, pero por lo que me han dicho... sale más cara que la Kobold, que alguien me corrija o informe sobre eso.

Según estás diciendo, si ese sistema que lleva no es muy higiénico, es porque no tendrá el filtro HEPA y las perlas de carbono activo que sí que tienen las bolsas de la Kobold. Con esto lo que se está consiguiendo, es que todo lo que entra en la bolsa no sale, ni la suciedad ni los malos olores, que quedan neutralizados en el interior. Hay que tener en cuenta que el filtro HEPA lo usan en hospitales, allí es en clase 15 y los de Kobold son de clase 11, con lo que se llevan muy poquito en cuestión de higiénicos.

Usar una máquina a vapor para los colchones, alfombras y sillones... es un error. Estas máquinas, una de las mejores cosas que pueden tener, es la capacidad de quitar a esos bichitos tan asquerosos con los que compartimos vida y que son los responsables de crearnos alergias, eccemas, crisis de asma, tos espasmódica, rinitis, conjuntivitis, sinusitis y otitis. Sí, son los ácaros. Y para quitar los ácaros, una de las peores cosas que se pueden hacer, es usar vapor, porque no los eliminas, si no que les das más vidilla.

Hay que tener en cuenta que los ácaros tienen un hábitat óptimo de entre 25-28º, con una humedad entre 70-80%. Y con el vapor le estamos dando humedad para que monten fiesta en nuestro colchón... Por eso es un error usar una aspiradora de vapor (da igual el coste de la misma, la marca o lo buenísima que sea) para limpiar un colchón...

Yo he sido presentadora de Thermomix hasta el mes de junio que por motivos personales, tuve que dejarlo, y si nos lo dijeron, además en una comida estupenda que nos invitaron por no se cuántas ventas nos contaron lo del cambío de logo que si te fijas siempre ponen en todos los panfletos el logo de vorwerk en lugar del de thermomix o kobold, y nos explicaron algunas cosas más de los colores.
Se a qué te refieres cuando dices que no os dicen nada, jejeje

Jajajaja, pues vamos atrasadas o en alguna asamblea que me haya perdido lo han comentado y no me han dicho nada. Vaya tela. Tendré que meterles caña, jajajaja.
Enlace al post

:oEs verdad. He mirado la TMX en la web y la mía, y tienen "Vorwerk" y "Thermomix" en los sitios opuestos. En la mía, que tiene unos 7-8 años, la palabra Thermomix con su símbolo de unas aspas está en su parte inferior izquierda y el nombre de la empresa viene en la parte superior central. Lo han cambiado de sitio y han quitado las aspas:nodigona:no veo que ese cambio vaya muy lejos:duda:

Enlace al post

Si, si, hay que tener cuidado con cómo limpiamos. Si pasas la vaporeta sin una aspiración profunda, no sé si das vidilla a esos bichos pero desde luego estás haciendo un "gazpacho" con la suciedad que pa qué.

Si aspiras con un buen bateador, puedes luego pasar vapor que, con sus más de 100º, dudo mucho que les queden ganas de fiesta:lol:

Enlace al post

Hace mucho que me compré la kirby, no recuerdo su precio pero es muy cara, sí. Creo que aunque tienen un sistema de venta salvajemente agresivo, incluso con trucos y engaños, el producto es muy bueno. Yo la sigo teniendo, no quiero deshacerme de algo que está en perfectas condiciones y que aspira de maravilla. Es que las bolsas cuestan un ojo de la cara:o

Enlace al post

Hace tiempo, seguramente una de las veces que necesité comprarme una nueva aspiradora, aprendí que lo importante no es la potencia sino la succión, tal vez fue un argumento que algún comercial adujo para convencerme de que su producto era mejor.

Bien, entonces una aspiradora puede gastar mucha potencia eléctrica pero no ser tan eficiente como otras, que pueden tener más fuerza de succión y consumir menos. Desde entonces ese es el dato que busco cuando me voy a comprar una... ¿por qué es tan difícil obtener esa información? Buscas en los datos técnicos y casi ninguna te da ese dato

EDITO: Para completar esta información. En las características técnicas de Kobold sí dan el dato: tiene una potencia de succión de 175 hPa. Como el dato habitual suele ser kPa (kilopascales) nos queda que tiene 17,5 kPa. Comentar que aunque parece una potencia baja, hay que tener en cuenta que funciona succionando directamente el suelo o la superficie que sea, por lo tanto, no tiene que hacer un recorrido de cable flexible y tubo rígido, que es lo que normalmente usamos en casa, las aspiradoras tipo trineo.

En el caso de las aspiradoras trineo, su potencia siendo mayor, son mucho menos eficientes (por la pérdida de potencia debido al largo recorrido hasta la superficie que se debe aspirar). Consumen más pero aspiran menos.

Enlace al post

Os cuento los aspiradores que he usado:
- Cuando me casé, me compré una Electrolux (sistema trineo, es decir, con forma de cajita que se mueve con ruedas) de bolsa

Era buena. Me duró unos cuantos años hasta que, tras varias averías y arreglos, decidí renovar.

- Me compré una Dyson: sistema ciclónico, con depósito que se vacía en la basura. Sin bolsa.

Yo estaba satisfecha

- Se "cuela" un comercial de Kirby y me convence de que la Dyson es bastante mediocre con la demostración que te hacen. Sistema de bolsa. Me compro la Sentría, de Kirby.

Estoy bastante satisfecha. Limpia en profundidad alfombras, me gustaba mucho. Pero las bolsas salían carísimas y me entero, informándome, de que el sistema por bolsas no es muy higiénico ya que dentro hay organismos vivos, mezclados con otros muertos y sus heces y la suciedad... en fin, que me convenció la información que encontré.

- Me compro Aura Roboclean, un aspirador con depósito de agua.

Y ese es el que uso para limpieza profunda de la alfombra de mi Potis y de los colchones. Cuando la enciendo, ya aspiro toda la casa pero lo que más uso es:

- Lecoaspira de Polti. Lo enciendo y de paso que aspiro, limpio a vapor. También funciona con depósito de agua.

En resumen:

Todas las aspiradoras que he tenido me han gustado pero hoy en día prefiero las de depósito de agua, porque es limpio (echas el contenido al wc y pones agua limpia) y barato porque no hay que comprar bolsas:)

:meapunto:Pero una cosa sí digo, prefiero el sistema tipo Kirby o Kobold que el sistema tipo trineo:D Para mí mover la aspiradora como si fuera una mopa o escoba es más cómodo que el dichoso tubo rígido acoplado al otro tubo flexible arrastrando el dichoso trineo:down:

:o:o Menuda tesis sobre aspiradoras y sistemas de limpieza!!!. Y yo pensando que dejaba mi casa como los chorros del oro cuando me daba una paliza con mi antiquísima aspiradora sin bolsa :(:(

Solo he tenido esa aspiradora, así que no puedo comparar, pero coincido contigo en que las de trineo no me gustan. Me parece una auténtica tortura ir arrastrando de ellas. Además, en muchas ocasiones, al retirar muebles tienes que cogerla en peso para pasar de un lado a otro:evil:. Cuando descarté la lecoaspira, me planteé comprarme la Dyson. Todos los comentarios que lei sobre ella eran buenísimos, y creo que es una gran aspiradora. Estuve viendo las que vienen con el sistema de bola para que no se enganchen en los muebles. Fui a un centro comercial y la descarté por el peso.
Enlace al post

Bueno, no ha sido difícil encontrar las características técnicas del Kobold vk 140:

Características Técnicas

Tensión de alimentación: 220-240 VAC 50/60 Hz.

Consumo de energía máximo: 900 W, (sin conectar EB o PL).

Consumo de energía máximo: 1300 W (conectados EB o PL).

Motor de reluctancia conmutada carente de mantenimiento, sobre cojinetes de bolas, con control electrónico de potencia, con un número de revoluciones nominales de 60.000 rpm.

Radio de acción: 7,0 metros según DIN CEI 60 312.

Valores medios de aspiración del aparato completo sin accesorios:

* Máx. presión negativa: 175 hPa
* Capacidad máxima de aire: 41 l/s
* Consumo máx. aspiración: 260 W completo con el sistema de filtrado limpio (según CEI 60 312)
* Eficiencia máxima: 32%

Volumen de la bolda de filtro: 2,5 l según DIN CEI 60 312.

Emisiones de polvo: 0,0001 mg/m3 aproximados según DIN CEI 60 312.

Peso: 2,98 kg. por aparato sin accesorios.

Nivel sonoro: 74 dB con EB 360.

Certificaciones: TÜV "apto para alérgicos" HEPA calse 11.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...