Jump to content

Pulpo encebollado.

Puntuar este tema:

FLORELILA

Recommended Posts

pulpo.jpg

Este pulpo lo preparó mi suegra en La Nucia en vacaciones a finales de Agosto y por fín le ha llegado el momento de estar en el blog, en casa a veces también lo hemos preparado y para lo fácil que es de preparar quedan muy ricos.

pulpo1.jpg

Uno de los días de vacaciones fuimos a Teulada y Moraira, Paquita gran cocinera nos preparó unas cocas con sangatxo, espencat y anchoas que estaban de muerte y por la tarde para volver pasamos por la pescadería de José Luís (hermano de mi cuñada) "Pescadería Soler" en Teulada, acababa de volver de la lonja y daba gusto ver el "género" tan rico y fresco que tenía, mi suegra compró pulpos blancos que nos recomendó y también cigalitas que el tío Bartolomé quería marisquito, el día siguiente comimos cómo Marqueses con un menú mar y tierra con conejo de La Romana al vino tinto.

pulpo5.png

Receta de mi suegra Rosa Congost, preparada por ella, yo sólo hice las fotos y luego me lo comí.

INGREDIENTES:
No pongo cantidades exactas ya que depende de cuanto pulpo tengamos.

-Pulpos frescos, si son grandes es mejor haberlos congelado antes, estos no hizo falta.
-1 o 2 cebollas a trocitos.
-2 o 3 dientes de ajo a láminas.
-Perejil troceado.
-Piñones.
-1 vaso de vino blanco (cantidad al gusto).
-Un chorreón de aceite de oliva virgen.
-Un poquito de agua.

PREPARACIÓN:

Limpiamos los pulpos, separamos los tentáculos de la cabeza y ponemos a la cazuela, añadimos el resto de ingredientes todo en crudo, ponemos a fuego lento para que se vaya cociendo y no se queme la cebolla hasta que veamos que ha reducido y queda una salsita rica para mojar pan.

pulpo2.png

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...