Jump to content

Robot de cocina Molinex Cookeo.

Puntuar este tema:

hayabuso

Recommended Posts

hola

soy nueva en el foro, m he comprado la cookeo y os he encontrdo indagando sobre ella, he visto que está la misma en Francia conUSB para añadir más recetas. no entiend como n lo han hecho así en España siendo la misma máquina.
cuando la pruebe o diré quetal

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 158
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

37

• Marta.S

21

• Maqui

13

• cova79

9

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Aqui en Francia la Cookeo USB tampoco es que se mire en ninguna tienda, de momento acaba de salir y yo solo la he visto por internet. Es exactamente la misma maquina solo con el extra de poder cargarle mas recetas por el puerto a precio de 15 o 20€ cada USB, solo hay 3 en venta y la maquinita está en torno a los 280€ en lugar de los 175€ del primer modelo. Un poco exagerado a mi parecer ya que una vez que le cojes el punto a la maquina las recetas es lo de menos. Particularmente yo la uso solo a modo manual.
Un saludo

Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]17283[/ATTACH]

He aqui la prueba gráfica de mis "Paupiettes de Cerdo a ma Façon"
La verdad, me han gustado tanto que hoy repetimos! Con unos cuantos champiñones laminados a ver que tal...
Si os entra la hambre un par de paginas antes está la receta
:) Bon appetit!

post-165399-14375576922016_thumb.jpg

Enlace al post

Hola!!! Hoy he preparado Pollo con Almendras y quiero compartirlo con vosotros...se sazona el pollo o las alitas, echar aceite, en modo de dorar se dora las alitas un poco, luego introducir en la cubeta 3 dientes de ajos laminados, 2 cebollas medianas, 1 pimiento rojo peq. 50gr. De almendra picada y sal, remover y por último un vaso peq. De agua, cerrar la tapa y en modo rápido programar 15 minutos y listo para comer..

Enlace al post

gracias por la receta,seguro que esta buenisima,yo estoy probando las recetas de la fusioncook que parece que se pueden hacer en la cookeo.
si alguien ha probado a hacer pasteles o flanes con molde de silicona en la cookeo que lo diga

Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]17398[/ATTACH]

"Chuleta de Cerdo a la Mostaza"
2 Chuletas de cerdo
1 Cebolla
Mantequilla
1dl de vino blanco
1dl de Fondant de ternera (no se si se llama exactamente asi en España)
2 cucharadas de mostaza
4 cucharadas de nata liquida
una pizca de maicena para espesar la salsa
Sal
Pimienta

Dorar las chuletas junto con la cebolla y la mantequilla
Agregar el vino blanco para rebajarlo un poco
Añadir el resto de ingredientes, salpimentar y pasar a Coccion rapida 13m

Voila! Bon appetit!

post-165399-14375576975564_thumb.jpg

Enlace al post
  • 4 meses después...

Hola,

Soy nuevo en este foro y recupero este tema, ya que llevo varias semanas indagando sobre este robot y otros. Aquí pongo algunas cositas que he ido encontrando:

Al principio muchas dudas, y sobretodo el eterno dilema: cookeo o thermomix. Después de que mis padres compraran el cuisine companion (la thermomix de moulinex) y poder probarlo durante una mañana entera, me di cuenta que son dos cosas distintas y que incluso se pueden complementar entre ellos. Con el concepto ya claro, seguí investigando.

Primero, la misteriosa copia del cookeo de tefal en negro. Resulta que investigando un poco me he dado cuenta que moulinex y tefal es en realidad la misma marca, pues forman parte del mismo conglomerado de marcas que también incluye rowenta entre otras. Eso descarta mi primer temor: que fuese un robot "chino" con la marca puesta y ya.

Entonces porque el de tefal tiene mas recetas? Para adaptarse a la cocina de los países donde se vende o simplemente como estrategia comercial. En francia se vende un cookeo USB, que viene de por si con 100 recetas y en el que puedes instalar mas recetas comprando los USB que vende moulinex, aunque NO puedes cargar ni editar recetas propias via USB, y cuesta casi 100 euros mas que el cookeo original, a demás de no estar disponible en españa.

Entonces, si no tenemos el cookeo usb nos quedamos sin esas recetas? De ninguna manera. Estan todas colgadas en este foro (en francés): http://www.forum-cookeo.com (del cual recuerdo haber leído algo en este hilo), tanto las pre programadas como las de los USB, con sus instrucciones para hacerlas usando el modo manual. Aunque mi francés es muy básico, parecen entendibles, y si hago algunas y salen bien, ya colgare por aquí la traducción.

Siguiendo buscando, llegue a este blog: http://recetascookeo.blogspot.com.es donde cuelgan recetas para la cookeo en español que envían los usuarios, algunas muy interesantes, y otras mas básicas pero que ayudan a pillarle el punto al robot.

Y de momento eso es todo, a la espera de hacer el pedido entre hoy y mañana del cookeo, ya que lo veo un muy buen robot para alguien que no sabe mucho de cocina (como yo).

Si teneis algún link mas con recetas (ya he ido recopilando las de este hilo), o formas de adaptar recetas de robots de la competencia, etc, os lo agradecería ^^

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...