Jump to content

Ayuno Intermitente

Puntuar este tema:

Korinna

Recommended Posts

Ya llevaba muchas lineas escritas pero las he borrado;yo conozco mi pasado y vosotros poca gana de saberlo que tendréis.Así que os ahorro un tostón de párrafo.Empiezo diciendo que siempre fui delgadita hasta que.........entonces cogí peso y seguí cogiendo...y llegue a estar 17 kg por encima de lo que me tocaba.Dietas varias que he ido dejando;la que más resultado me dió fue pronokal pero no soportaba más esa forma de comer y mi bolsillo se resentía muchísimo (recuperé lo perdido) Dukan la hice poco tiempo pero no me convencía esa forma de comer y menos mantenerla por vida...Algún intento más pero nada de resultados.
En estos años he cambiado muchisimo;sigo con 15 kilos de sobra pero mi chip es otro.Leyendo mucho,informándome mucho, he cambiado hábitos que hacen de mi, a día de hoy una persona sana (análisis lo demuestran) pero...PERO...por una dolencia no puedo hacer ejercicio aeróbico (ni caminar lo suficiente para tener resultados) así que aunque como sano y de todo, no consigo bajar.Necesito una dieta (dieta es todo,hasta comerse dulces las 24 horas del día;mala pero dieta) y a falta de que pasen unos días y pueda ver relación esfuerzo/pérdida creo que ésta es la mía.

En aquellos tiempos en los que estaba muy perdida y mal,entré en un foro y pasé a formar parte de un grupo que hacía dieta.Sentí que me daban de lado,me ignoraban casi,quizás porque cuando llegué ya estaba el grupo formado y mi depresión requería quizás de mucho apoyo.El caso es que lo abandoné y hasta hoy no me he decidido a compartir esta experiencia.Me gustaría ver que hay alguien más que se anima a seguir este camino conmigo,a darnos ánimos,a reprendernos, en definitiva a compartir.Pero si nadie hay, no pasa nada;ahora me siento más fuerte que en aquella época;pero repito que ME ENCANTARÍA TENER COMPAÑÍA :D

La "dieta" consiste en ayunar.Hay varias cadencias.Yo estoy haciendo 16/8.esto quiere decir que ayuno durante 16 horas y en ese periodo de 8 horas hago 3 comidas, 2 más fuertes y una ligerita más que nada por miedo a que aparezca la ansiedad. Buenooooo estoy hablando como si llevara con la dieta 1 mes y en realidad ayer fue mi primer día.Hoy segundo y llevo 15 horas de ayuno y sin ningún problema.Me va genial porque soy de las personas que no se llevan bien con el desayuno así que "pasar de desayunar" es maravilloso.
Si estáis interesado poned en google "ayuno intermitente" y podréis leer mucha información y experiencias incluso de culturistas...

En las horas de ayuno puedes beber agua,café e infusiones y le puedes añadir zumo de limón a una botella de agua.Yo tenía la costumbre de tomar zumo de limon con agua en ayunas asi que estupendo! no tengo que perder esa costumbre y acabo de tomármelo.Ni que decir tiene que cuando toca comer hay que comer quedándonos bien pero sin pasarse y mirando lo que ponemos en el plato...ponerse 5 pasteles como que no...Comer verduras, fruta,proteínas y grasas buenas (muy importante) Voy a controlar mucho el tema dulces ( que me pierden) pero tengo claro que me comeré algo dulce cuando el cuerpo lo pida.No comeré nada que suene a leche,lactosa,etc (llevo tiempo haciéndolo) y con el gluten idem.

Edito porque se me olvidaba algo importante,durante los días de ayuno no debe hacerse ejercicio aeróbico (estupendo para mi) pero sí ejercicios de fuerza tipo pesas,mancuernas (estupendo también)

Pues nada,espero que de resultados ya iré contando a quien le interese...

Gracias por leer el rollo,menos mal que no quería ser pesada! :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Korinna

24

• Ardid

10

• tornafox

5

• Uro

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Para que veas que no nos comemos a la gente. Será porque estamos a dieta :lol: A mí lo que me asombra es que creas conocernos tanto si sólo estás registrado/a desde hace una semana :o

En serio, si Corinna hubiera expuesto la dieta y hubiera pedido opinión, se le habría dado, pero no lo ha hecho, considero que no la necesita. Y me la guardo. Eso sí, ánimos se merece y todo el respeto ;)

Enlace al post

Halaaaaaaaaaa! Oye que podéis decir lo que queráis;es verdad que no pedí opinión pero vamos, que escucho lo que tengáis que decir,lo agradecería.Lo cierto es que estoy convencida de hacerla me he informado bastante y me falta tan solo la opinión de un experto que veré en unas semanas;y si me dice que me estoy equivocando tendrá que rebatir los argumentos y si me convence la dejaré sino seguiré adelante.De todos modos estoy en "prueba" si no lo llevo bien o no pierdo nada pues...Ya veremos.
Hoy el día muy bien;me entró hambre a falta de poco menos de una hora para completar el ayuno pero aguanté;comi tomate, cebolla, calabacin, pollo, nueces y un caprichito dulce.
Pues nada,mañana ya veremos que pasa.

Gracias a todos! y decir lo que queráis y lo que pensáis;mientras haya respeto...no hay problema. ;)

Enlace al post

estupendo korinna!!!animo y adelante,ya nos sigues comentando,si a mi me respetan yo respetaré:beso:- - - Actualizado - - -

estoy registrad@ hace poco,pero sigo este foro hace muchos años,hasta que me decidi registarme y como he leído comentarios en dietas que no os han gustado,ya solo la palabra ayuno,me sorprendio que no estuvierais asombradas

Enlace al post

Buenos días! me da que me estoy perdiendo algo...:duda:;)

Pues a mi me sería imposible acostarme sin cenar,no soportaría ni el primer día.Esto del ayuno intermitente puedes poner esa franja donde comes donde mas te convenga;de hecho los culturistas (o la mayoria a los que he leido) entrenan en ayunas.Pero esto es como todo hay quienes son partidarios de hacer 24 horas sin comer 24 comiendo;hay quien es partidario de saltarse las comidas al azar....por todo lo que he leido y que mejor va conmigo es hacer 16/8 y mi intención era ponerme en 18/6 pero lo veo muy complicado.Yo creo que la dieta, ésta particular y todas en general hay que verlas como algo más que perder kilos,y esta lo es.Puede que no pierda tanto como con otras dietas pero sé que estaré mejor de salud (ESO ESPERO! veremos los análisis)
Algunos cambios metabólicos beneficiosos para el cuerpo es la bajada de niveles de insulina,lo que ayuda a quemar grasa;se usan las reservas de glucógeno almacenado en el hígado;se elevan los niveles de la hormona de crecimiento que hace que se queme mas grasa ademas de reconstruir tejido muscular y cartilaginoso.Se cree que puede mejorar la insuficiencia cardiaca y otras enfermedades del corazón;normaliza los niveles de grelina (hormona del hambre);disminuye los radicales libres;reduce los niveles de triglicéridos... No sé,igual dentro de una semana lo mando todo al carajo pero si todo va bien pretendo seguir con ello toda mi vida;evidentemente ahora lo hago todos lso días de la semana pero cuando esté en mi peso con 2 días serán suficientes.
Esta dieta no podría haberla hecho hace unos años,por la sencilla razón que hace unos años yo no sabía comer,ahora creo que conozco bastante bien lo que debo meter en mi cuerpo y en que medida.Si tienes problemas de ansiedad o descontrol o no estás concienciado con el "valor" de los alimentos entonces no serviría de nada esta dieta.

Nada! que me ha gustado esta dieta :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...