Jump to content

Representante thermomix

Puntuar este tema:

Albaykora

Recommended Posts

¿Y te dan la opcion en el caso de que quieras trabajar bajo unas directrices a ser trabajadora por cuenta ajena?

y no, tu decides pero hasta cierto punto..porque un minimo de ventas o de atencion a tus clientas si que te exigen...asi que la presentadora NO es tan dueña de su vida laboral como vorwerk quiere aparentar.

- - - Actualizado - - -

a mi lo que me parece es una falta de respeto descomunal para cualquier trabajador es esta frase.

que eliminen ya el Estatuto de los trabajadores y que decidan las empresas como contratar ( mas de lo que hacen a dia de hoy)

Yo vuelvo a preguntar (al aire, retóricamente, vamos) cuántas mujeres (por los hombres ni me intereso, que no habrá ninguno) son comerciales de thermomix, en las condiciones de libertad y flexibilidad de las que habláis, porque necesitan que su presencia y trabajo en la familia no se resientan, porque seguimos viviendo en una sociedad donde, cuando llegan los niños, sus horarios de cole, cuando los viejos se hacen muy viejos, cuando llegan las dependencias, las senilidades, el trabajo de una mujer remunerado pierde importancia.

Es una pregunta retórica... pero Thermomix conoce la respuesta :( Son muchas. Son las mujeres con cargas familiares (propias y del costillo, que también asumen) las que buscan y dan palmas con las orejas si pueden ganar, sumando a su intensa vida familiar y doméstica, unas cuantas horas más y 200 ó 300€, pero sin consolidar ningún derecho como trabajadoras, porque, lamentablemente, ni siquiera se sienten tales :(

Y en vez de contratar a Z trabajadoras a tiempo completo con sus exigencias como a cualquier trabajador (ah! claro, en un caso así aparecerían un montón de hombres dispuestos a trabajar en thermomix, claro, ahora se mueren de hambre, pero por 150€ al mes no se mojan, porque saben que esa no es solución), le hacen el favor a Zx10 de que trabajen a su aire con costes laborales 0€.

Desde luego, el problema es de una sociedad donde las mujeres que se sienten únicas responsables de la vida familiar y doméstica no pintan absolutamente nada, pero las empresas como Thermomix se aprovechan bien de la situación. Que, no lo olvidemos, es legal. E inmoral. Pero claro, un CIF no tiene moral ni sentimientos... Pero los que compramos, sí. Falta que los compradores nos sintamos protagonistas y no nos resbale todo.

Si alguien tiene curiosidad sobre el fondo de lo que hablo, que meta en google "Economía del bien común" y lo verá ;)

A ver, es que volvemos a lo mismo, a exigir a una empresa cómo tiene que contratar a la gente. Si tú montas una empresa, eres libre y legal, que puedas contratar autónomos o en plantilla. ¿Dónde está la ilegalidad en contratar autónomos? ¿Dónde te saltas el estatuto de los trabajadores por ello?

Lo gracioso es que estáis intentando obligar, exigir que una empresa haga lo que a vosotras os convenga mejor, es como si yo ahora llego a vuestra casa y os digo cómo tenéis que poner los muebles del salón porque a mí me conviene más o me gusta menos cómo lo tenéis.

¿Están haciendo algo ilegal? No. Es más, lo único que hacen es dar facilidades.

Y la falta de respeto no la estoy dando yo, a mí no se me ocurre ir a casa de nadie a exigirle cómo tiene que hacer las cosas o tener su casa. A menos, claro está, que haya montado una descuartizadora de vecinos en su cocina, que no es el caso.

Y fíjate... que qué poco estáis informadas... me gustaría saber cuántas de aquí habéis estado trabajando para Vorwerk, porque sí, yo en pocos meses he tenido 3 compañeros de trabajo, HOMBRES. Es más, aquí en el foro hay un hombre que está trabajando para Vorwerk en la sección de Kobold.

Y de verdad... que me gustaría que entrarais y vierais lo que hay. Yo he visto desde personas que su único trabajo es para Vorwerk y se han creado (o quieren crear) una carrera profesional, y le dedican las horas como cualquier trabajo para conseguir sus objetivos, y no son 300€ lo que cobran al mes, si no muchísimo más, y también he visto a algunas que sólo quieren sacarse un sobresueldo pequeño porque no se quieren comprometer a nada. Incluso hay otras que están porque además de sacarse unas pelas, se unen a una pequeña familia donde se hacen amistades.

¿Que Vorwerk no tiene costes? Pues conozco a algunas trabajadoras que se han llevado más beneficios de los que han creado a la empresa. Os recuerdo, porque veo que no lo sabéis o pasáis de ello, que aparte de las comisiones que una trabajadora se lleva, le pagan el gasoil, junto con varios incentivos, como son descuentos en consumibles y 2 viajes al año a gastos pagados, uno nacional y otro internacional. Y el despliegue desde luego que no es para decir que no les importa una mierda las trabajadoras.

Pero claro, como siempre... es mucho más bonito hablar desde fuera y quejarse por tenerlo todo no haciendo nada.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RosaNegra24

24

• Carmela2

19

• Maqui

14

• Albaykora

13

Top Foreros En Este Tema

Y por cierto, Ardid, con respecto a esto... "Son las mujeres con cargas familiares (propias y del costillo, que también asumen) las que buscan y dan palmas con las orejas si pueden ganar, sumando a su intensa vida familiar y doméstica, unas cuantas horas más y 200 ó 300€, pero sin consolidar ningún derecho como trabajadoras, porque, lamentablemente, ni siquiera se sienten tales icon_sad.gif.pagespeed.ce.zZGrmwpbJN.gif

Y en vez de contratar a Z trabajadoras a tiempo completo con sus exigencias como a cualquier trabajador (ah! claro, en un caso así aparecerían un montón de hombres dispuestos a trabajar en thermomix, claro, ahora se mueren de hambre, pero por 150€ al mes no se mojan, porque saben que esa no es solución), le hacen el favor a Zx10 de que trabajen a su aire con costes laborales 0€."

Si son mujeres con tantísimas cargas familiares que no les pueden echar unas horas a un trabajo poniéndose ellas mismas las horas y días que quieren trabajar... ¿Cómo van a querer exigir un trabajo de 8 horas al día con los horarios que se les impongan? ¿Qué van a hacer con todas las cargas familiares que les ocupan tantas horas?

¿Y cómo es que ser autónomo no te da ningún derecho como trabajador?...

Y el hecho de que una persona que esté trabajando no se sienta trabajadora, no es problema nada más que de uno mismo...

Enlace al post

Y por cierto' date=' Ardid, con respecto a esto... "Son las mujeres con cargas familiares (propias y del costillo, que también asumen) las que buscan y dan palmas con las orejas si pueden ganar, sumando a su intensa vida familiar y doméstica, unas cuantas horas más y 200 ó 300€, pero sin consolidar ningún derecho como trabajadoras, porque, lamentablemente, ni siquiera se sienten tales icon_sad.gif.pagespeed.ce.zZGrmwpbJN.gifY en vez de contratar a Z trabajadoras a tiempo completo con sus exigencias como a cualquier trabajador (ah! claro, en un caso así aparecerían un montón de hombres dispuestos a trabajar en thermomix, claro, ahora se mueren de hambre, pero por 150€ al mes no se mojan, porque saben que esa no es solución), le hacen el favor a Zx10 de que trabajen a su aire con costes laborales 0€."

Si son mujeres con tantísimas cargas familiares que no les pueden echar unas horas a un trabajo poniéndose ellas mismas las horas y días que quieren trabajar... ¿Cómo van a querer exigir un trabajo de 8 horas al día con los horarios que se les impongan? ¿Qué van a hacer con todas las cargas familiares que les ocupan tantas horas?

¿Y cómo es que ser autónomo no te da ningún derecho como trabajador?...

Y el hecho de que una persona que esté trabajando no se sienta trabajadora, no es problema nada más que de uno mismo...

Claro, eso es lo que yo no he terminado de comprender, que las empresas que emplean a mujeres durante las horas que pueden rascarles a sus vidas domésticas a cambio de la comisión pura y dura, están haciendo una labor social para con esas mujeres, no?

Sobre qué hacer con las cargas familiares que les ocupan tantas horas si tuvieran que trabajar 8 horas... pues es que me lo pones a huevo... ¡¡¡ repartírselas con el maromo !!! :burla: No, cargan con ellas en solitario, se conforman con ganar cuatro duros, no cotizar, renunciar a derechos de jubilación, de protección social, que sólo tendrán si un día enviudan (y lamentables), y además, agradecidas, como las han educado. Tristísimo en mi opinión.

Y yo, concretamente, no estoy participando en este post criticando a Thermomix, sino a esa forma de relación laboral tan aséptica que no se mancha en absoluto, y que cada vez más se extiende por las empresas.

Ah! ser autónomo te da derechos, pero ser trabajador por cuenta ajena, aunque trabajes 5 horas a la semana, te da más. No creo que ningún falso autónomo lo sea por gusto, sino porque cada vez más las empresas se niegan a contratar.

¿Que no podemos decirle a una empresa cómo debe contratar siempre que la forma en que lo haga sea legal o alegal? Claro que no, pero podemos criticarla en un foro, no? ;)
Enlace al post

Ninguna empresa hace labor social. Si montas una empresa es para obtener beneficio, no para hacer de hermanita de la caridad, esa es nuestra vida y nuestra sociedad. Igual alguna puede ayudar a la gente, pero claro está, siempre obteniendo un mínimo de beneficio, que al final nadie da duros por pesetas, como se suele decir.

Lo de repartirse las horas con el maromo, me parece muy bien, pero es que si te buscas un trabajo en el que puedas invertir tus 8 horas diarias porque tengas o puedas tener la libertad de poder trabajar, yo, para nada, me busco un trabajo de comercial. Para tener que ser autónomo... pues sí, es mucho más arriesgado que trabajar para una empresa, pero para eso busco una empresa que tenga que invertir lo mínimo y me la monto por mi cuenta.

Para este tipo de trabajos te tiene que gustar muchísimo ser comercial, que te guste tratar con la gente, tener muchísima labia, y que no te fruste el que te digan 1000 veces que te vayas a hacer puñetas por 10 que te compran y hasta te invitan a café. La mayoría de la gente no vale porque no sabe ser un poco "pesada" a la hora de la venta.

Y sí que cotizan. Que yo sepa todos los autónomos cotizan, estaría bueno encima. :lol: Claro está que ser trabajador tendrás más derechos, y también mucha más comodidad, porque el riesgo no lo asumes tú, porque no tienes que hacer ningún tipo de inversión, porque te puedes tomar vacaciones que quieras sin que se resienta tu economía por faltar un mes al curro... (bueno, a menos que tengas contratados trabajadores y lo hagan por ti mientras te tumbas a la bartola, jeje). Pero ya ahí está lo que busca cada uno en la vida y las ambiciones y ganas de riesgo que quiera o tenga.

La cuestión de esto es... no es perfecto, nada lo es en este mundo, pero yo he estado dentro y no sé cómo serán las otras delegaciones, igual son más o menos, igual en otras dan muchas más facilidades que en la mía, o están más a raja tabla, no lo sé, por eso no generalizo, pero hablo de lo que sé porque he estado dentro.

En esta empresa entra y sale mucha gente, porque la mayoría lo que hace es: le gusta el producto, lo quiere, pero le parece caro. Entonces entran, la consiguen "gratis" y se van. Y todo al mínimo coste y sin apenas inversión. ¿Por qué? Porque te dan opción de no cobrar comisiones y conseguirla. Para eso tienes que hacer X ventas en 2 meses, que se hacen sin apenas esfuerzo porque empiezas a moverte con tu entorno, amigos y familiares, con lo que las ventas no son complicadas de hacer. Y para colmo, en esas primeras demos tienes ayuda de tu supervisora, con lo que está muy fácil.

Lo siguiente es que tú eres dueña de lo que quieras ganar y trabajar. Eres dueña de decidir si quieres montártelo bien o sólo un tiempo o pasatiempo. Si no quieres y no llegas al mínimo del SMI no necesitas darte de alta como autónomo. Sí que es cierto que así no tienes derechos y no cotizas, pero si sabes que los ingresos que vas a obtener son mínimos, seguramente no te merezca la pena pagar por ser autónomo ya que entonces igual no sólo no tienes ingresos si no que tienes que pagar. Si no pasa nada, es una ventaja.

Pero es igual que si te vas a limpiar a una casa. Más del 90% de las trabajadoras no quieren que los dueños de la casa donde vas a limpiar las den de alta, porque entonces cobrarían menos.

Es una jodienda pero tal y como están las cosas, son cada vez más personas las que prefieren el llamado dinero en B para seguir con su día a día, porque así ganan más. O a quién no le ha llegado algún trabajador a su casa, un fontanero, electricista... que te dicen si quieres factura o no, que si es con factura tienes que pagar más por el IVA...

Y sí, claro que se puede criticar, no exigir, pero también hablando de cosas que se saben, no generalizando y siempre intentando saber cuál es la realidad, no lo que unos dicen o dejan de decir, que somos propensos a creernos a pies juntillas todo lo que nos dicen y luego no se ajusta para nada a la realidad.

Enlace al post

Ilegal no es....inmoral, mucho.

Y lo mas sorprendente, es que haya gente como tu Rosanegra que te parezca perfecto.

Que exista gente, con vinculo laboral, porque esta es una verdad incuestionalbe, no son dimes y diretes, que sin embargo no tenga ningun derecho que le corresponderia si las cosas las hicieran bien.

Con un minimo de dignidad para el trabajador.

Por cierto Rosanegra, no se si sabes que los contratos a tiempo parcial existen, y existen hasta de dos horas, y bajo el paraguas del regimen general.

Enlace al post

... pero la ley también permite dar trabajo a autónomos, aunque en lo informal la relación sea más de empresa-empleado que de empresa-autónomo. Y como las empresas eligen, los trabajadores tragan, porque para este tipo de trabajos (y para otros más "normales" también) estas malas prácticas se han generalizado.

RosaNegra
, la cuestión no es si el mundo es o no perfecto. Para eso no hace falta abrir un post ni discutir. A esa conclusión a la que nos quieres hacer llegar ya llegamos solas. La cuestión es si, sólo porque algo sea legal o alegal, debemos dejar de criticarlo. Sé que dirás que no, porque lo has dicho antes (criticar sí, exigir no), pero aquí no estamos exigiendo, estamos criticando. Exigir sería que una presentadora se colara en el despacho del director general de una de estas empresas y le exigiera que, entre las dos opciones legales (o alegales) de trabajar en la empresa, le permitiera elegir a ella. Pero en un foro de cocina no podemos exigir, sólo criticar ;)

Enlace al post

Pero un contrato a tiempo parcial esta sometido a una jornada concreta y al poder de organización y dirección de la empresa.........y yo por más que leo y veo, aquí cada autónoma se organiza su mes como quiera...... Y de hecho conozco una amiga que se da de alta en vorwerk cuando tiene ventas en su entorno a la vista....... Y de esas hay muchas!!

Y una vez de acuerdo en que es legal.......criticáis a una compañera que le ha ido bien y defiende su experiencia positiva???:o A mi lo que me parece increíble es el machaque que le estáis haciendo por explicar lo bien que a su economía y vida diaria le ha ido!!!

Y lo que me parece del todo ilógico es que idealicemos la sociedad y pretendamos que las empresas se monten para fines sociales!!! Nadie obliga a nadie a trabajar en vorwerk ellos ponen sus condiciones y a los q no le gusten q no trabajen allí!!! Es que parece que os han obligado a meteros a trabajar allí y desde luego hay más empresas a las que aplicar!!!

Y a mi inmoral no me parece tampoco si tú eres la que organiza su tiempo de trabajo cada mes, decides si ir o no a trabajar a un sitio etc......... Eso no es una relación laboral por cuenta ajena y en en tanto y en cuanto no lo es no puedes pretender que genere una serie de derechos aparejados a una serie de obligaciones que tu no tienes. Así que lo siento pero no entiendo la crítica.

Ellos son libres de tener la política de contratación que quieran, tu eres libre de trabajar o no con ellos, pero ojo!!! Si tu vienes a mi casa a trabajar no intentes imponerme tu las normas!! Estaría bueno!!! Yo te ofrezco una serie de condiciones, habrá gente que este encantada porque mediante este régimen tengan la autonomía que necesitan para obtener ingresos extras en su economía familiar y habrá gente que no le valga este régimen y tiene la total libertad de decir no quiero esto para mi!!

donde esta la inmoralidad y el engaño?

Enlace al post

Te equivocas Vilma. Hay contratos a tiempo parcial que no está pactada la jornada previamente. E incluso contratos a tiempo completo que tampoco.

Claro que ellos son libres de elegir su forma de contratar y claro que el que acepta es libre de aceptar o no.
Pero te recuerdo que hasta hace no mucho, la jornada laboral era de 12 horas y sin rechistar.
E incluso un poco mas atras (y aun vigente en algun pais) que el salario es casa y comida.

¿y eso te parece bien? porque legal era legal...otra cosa es que fuera correcto.

Evidentemente hay gente a la que le vale todo (a las pruebas me remito) y hay a quien no.
Lo que pasa es que luego, cuando se consiguen esos avances sociales y laborales beneficiarse se benefician todos, los que no tragaron y los que tragaron mierda a palas.

Ah...y nadie habla de engaño (aunque en muchos otros foros si se trata este tipo de relaciones laborales directamente como de estafa, pero son otro tipo de foros, no de cocina precisamente).

Hace escasamente dos años nadie se hubiera creido que el regimen de las empleadas de hogar cambiara y que el empleador o empleadora obligatoriamente tuviera que pagar el alta de la seguridad social de su empleada de hogar (aunque trabaje en su casa una hora con horario variable). Hoy es una realidad social (aunque como en todo, la picaresca existe, ahora bien, la trabajadora no asegurada siempre tiene la potestad de denunciar) de la cual se benefician todas, aunque la disconformidad, en su momento, solo la mostraron unas pocas.

Enlace al post

Ah...por ultimo Vilma, nadie habla (al menos yo) de fines sociales de ninguna empresa.
Pero de responsabilidad social corporativa (cara a sus trabajadores al menos), desde luego que si.

Luego de sus beneficios que hagan lo que les parezca mejor, desde donarlos a una ONG a (lo mas habitual) repartir dividendos entre su accionariado.

Enlace al post

Carmela no me equivoco, se muy bien de lo que hablo, yo no te he hablado de jornada, te he hablado de estar sometido al poder de dirección y organización de la empresa. En el momento en el que tu trabajas como, cuando y cuanto quieres eso no casa con los requisitos mínimos para ser considerada relación laboral por cuenta ajena. Este tipo de trabajo tal y como lo explicáis se encuadra dentro del régimen de autónomos.

Yo estoy en contra de muchas cosas y protesto como la que más eh?? La ley no siempre es equivalente a la palabra justicia y hay situaciones que a todos nos pueden llegar a molestar como por ejemplo el caso de falsos autónomos, que por lo que contáis no creo que este sea el caso. El régimen de TRADE al que están sometidos muchos transportistas, totalmente legal pero que tras hacer un detenido estudio de la ley ves que se dan situaciones absolutamente surrealistas...... Etc.... Podría estar comentándote aquí miles de cosas que me chirrían y por las que protesto, pero créeme que en el caso de vorwerk por lo que se de allegados y por lo contado aquí no lo veo inmoral ni poco ético por las razones que te comento anteriormente.

Que podían tener otra modalidad de contratación? pues sí
Pero fuera de esto debe de imperar la libertad de la empresa de establecer su forma de contratación siempre que no contravenga lo dispuesto en la ley y la libertad de la otra parte de aceptar esas condiciones o por el contrario aplicar a otra empresa.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...