Jump to content

KENWOOD Cooking Chef KM086

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Creo que llego tarde a este tema...

La compra de la CC no es mala. Es una máquina estupenda. Y de calidad no tiene nada que envidiarle a ninguna otra. Yo todas las salsas que he hecho las borda. El gancho que más uso es el de silicona, que sí tiene acción planetaria y con él casi nada se queda en las paredes. Es raro que se te queme algo, pues prácticamente llega al fondo. De hecho, para comprobar que está bien ajustado te indican que pases una hoja de papel. Sólo una hoja de papel, no debe quedar más separación. Así que ya ves si "rasca" bien el fondo al sofreir.

Los risottos...de lujo. De verdad. Y olvídate de remover. LA bechamel para las croquetas queda suave, suave. Hubo problemas con los rangos de temperatura en el modelo anterior, el 70. Pero el actual, el 86, no los tiene. Y la harina queda tostada de verdad. 

Respecto a si la comida sabe más rica...buff. Como en todo, cuestión de práctica y de sensibilidad. A mí me encanta cocinar y me he comprado una cocotte, una olla de hierro vitrificado que es lo mejor de lo mejor en cocina tradicional. Y me ha llevado 6 meses hacerme a ella. Lo primero que hice fue un marmitako y casi lo tengo que tirar. Ahora ya le he cogido el punto y está todo riquísimo. Se nota la cocción de chup, chup. Y sí, no es igual una olla normal que la cocotte. Pero me llevó 6 meses cogerle el punto. Ahora bien, mi marido apenas nota la diferencia. No sé si alguna de las presentes ha cocinado en cocina de leña. Nada que ver con una vitro en cuanto a sabor. Y la cocina de gas también cocina la comida de otra manera. No sé, son cosas que puedes apreciar o no. 

Algo muy distinto es lo práctica que te resulte una máquina u otra. Ahí gana por goleada la THM. Sin duda. Y el espacio que se necesita, la CC viene con una colección que asusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 meses después...
  • Respuestas 121
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

30

• Simpa

22

• Enara

16

• Rowen

12

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola a todos:

Hace un año y medio andaba preguntando en este foro por el robot de cocina Cooking Chef de Kenwood. Pues bien .., quería escribir que el pasado abril lo compré de segunda mano y que estoy encantada. Cuando empecé a cocinar (ahora hace ya casi 6 años) estuve tentada de comprarme la Thermomix, pues todo el mundo hablaba maravillas de ella. Por suerte mi hermano me la dejó probar durante un mes y gracias a ello me di cuenta de que no me merecía la pena. Era cara y no satisfacía mis necesidades. Cuando investigando por internet descubrí la Cooking Chef me planteé que ésta sí podría ser una buena opción para mí. Y, efectivamente, no me equivoqué. Yo quería un robot que tuviera un buen sistema de mezclado para ahorrarme tiempo al cocinar platos que necesitaran mucho rato de cuchara (cebolla caramelizada, sofritos, bechamel, risottos ....). Y la Thermomix, mezclando con sus cuchillas de triturar, que no raspan el bol por ningún lado, es imposible que lo haga bien. Los sofritos no quedan mal. No sofríe (porque no alcanza los 140ºC), pero si se programa a velocidad un poco alta remueve bien la mezcla y no se pega nada. Pero no te hará, por ejemplo, una bechamel tostando la harina, que es tal y como hay que hacerla para que no sepa a cruda. Con la THX hice un risotto siguiendo una receta a rajatabla y quedó arroz pegado al fondo. Y es que es normal. Cuando lo haces manualmente tienes que ir frotando todo el fondo de la olla. Y eso es lo que hace la Cooking Chef con su batidora flexible: raspa todas las paredes del bol arrastrando consigo la comida. No se pega nada.

Para repostería la Cooking Chef es infinitamente mejor. Yo ahora tengo unos mellizos de 9 meses y no tengo mucho tiempo para dedicarme a ello, pero los pocos bizcochos que he hecho han salido espectaculares. La Thermomix simplifica mucho las recetas. Si se es más exigente con los resultados hay que recurrir a una Cooking Chef o una Kitchenaid.

Ahora bien, si mi finalidad hubiera sido comprarme un robot sólo para hacer cremas, gazpachos y papillas de los niños, la mejor elección huiera sido la Thermomix. La batidora de vaso de la Cooking Chef tritura muy bien (a mi el gazpacho me queda muy fino), pero tiene un inconveniente que la casa debería solucionar, y es que no se puede hacer funcionar más de un minuto porque se podría quemar la pieza de plástico con la que se acopla a la base. Yo la pongo en marcha un par de minutos o 3 a velocidad media-baja, pero a alta velocidad no. Para triturar un buen rato hay que irlo haciendo por tandas, y es un poco rollo.

Otros 2 inconvenientes que tiene es que no te puedes fiar demasiado de las recetas de los libros, que son pocas. Aparte hay muchos errores, y si tienes alguna duda el servicio técnico da un servicio nefasto. La tienes que ir descubriendo por ti misma o servirte de la experiencia de otros usuarios que la tengan a través de foros como este. Pero bueno.., es bastante fácil de utilizar.

Pues bien ..., eso es todo. Quería compartirlo por si mi experiencia le puede servir a alguien. Yo antes de decidirme también tuve que leer comentarios de otros usuarios.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...