Jump to content

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....

Puntuar este tema:

tamaran

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....  

1. 1.

Recommended Posts

Que sepas que lo puede hacer en la Mycook también y se ahorra la horita de dale que te pego.

Como champú debería ir sin sobreengrasado pero como gel, si tenéis la piel seca, que no sé si es el caso, mejor con sobreengrasado. La fórmula con los ingredientes que te gusten la obtienes aquí http://calc.mendrulandia.net/ que me da que seguro que lo sabes pero por si acaso.

Nosotras, (el costillo pasa) tenemos un jabón sólido para la ducha y tocador uno exfoliante con AOVE, aceite de coco (me timaron y no era aceite 100%), aloe vera, leche de cabra (en sustitución del agua), salvado de avena, ralladura de naranja y aroma de azahar.

El costillo me pide que te pregunte cómo haces el jabón líquido en la Tmx 8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 476
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

68

• Cece

58

• _lulu_

53

• Uro

45

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

El jabón natural se hace tal que así:

http://trasteandoenlacocinaconjoseangel.blogspot.com.es/2013/06/jabon-casero.html

Luego hay gente que a partir de una pastilla de jabón natural hace el líquido añadiéndole agua y un vaso de amoníaco. Pero a mí me parece un rollo. Una vez lo intenté pero no estaba el jabón lo suficientemente seco y patinaba y armé un cristo que para qué.

Otras personas añaden, una vez que la traza está conseguida medio litro de suavizante (yo no lo hago) y 1,2 l. de Fairy (supongo que servirá cualquier marca. Pero me dijeron Fairy y como es la marca que uso, pues esta usé) Otras añaden perborato pero yo lo he intentado dos veces y provoqué dos fiestas de la espuma.

La primera vez lo hice con la receta de la suegra de una amiga. Pero como a mí no me gusta "cocinar" con recetas lo hago de la siguiente manera.

Hago la traza según el enlace y una vez alcanzado el punto lo vierto en una cubeta grande. Y añado unas veces 1l. de Fairy y, últimamente un jabón líquido de manos que es muy hidratante (se queda el jabón blanco perlado) y otro medio litro de amoníaco. Remuevo y dejo reposar un día.

Al día siguiente le hecho agua caliente (sobre litro y medio) y remuevo. Dejo reposar y al día siguiente repito la operación hasta obtener la densidad que me gusta.

El mundo jabonil produce muchas alegrías y penas. Nunca se sabe cuando se te va a cortar el jabón aunque sigas una receta al pie de la letra. Si eso ocurre es muy fácil. Se calienta un poquito de agua, se disuelve dentro una cucharada de harina (yo integral no tengo otra :lol:) y a la mezcla que esté cortada. Se integra bien todo y vualá. Al menos esto no falla.

Enlace al post

Uys !!! viendo el enlace acabo de caer en que puedo usar el jabón como gel, además a mí me resulta fácil porque lo hago con potasa y nunca me queda tipo pastilla, nunca endurece. Lo voy a disolver un poco con una infusión de flores de lavanda y eso que llevo encima, jajjajaaj.

Por cierto, veo que mucha gente añade cosas al jabón de lavar los platos, con el que yo hago no necesito nada , desengrasa de manera fantástica las sartenes y no estropea las manos :leer:. (agua, aceite de oliva y potasa) . No suele cortarse, realmente no sé qué es eso, y suelo removerlo con un taladro al que le añado un removedor de pintura industrial (es que hago alrededor de 50 litros cada vez y le doy variados usos, incluido el agrícola) PERDÓN POR DESVIRTUAR.

Un saludo

Voy a ver lo de las nueces, que es la primera vez que lo leo

Enlace al post

¡Ah, creía que te referías a este! Para el de nueces de lavado no necesitas la TH. Edito para decir que la puedes usar también pero que no es necesario.

http://laboticaescondida.blogspot.com.es/2012/01/nueces-de-lavadodetergente-natural.html

Y como siempre mi forma. Pongo en una olla grande agua fria (en mi caso destilada del deshumidificador) y pongo las 20 mitades (a veces alguna más si me siento generosa) y las hiervo durante unos 10 minutos a fuego suave. Y las dejo en infusión durante unos tres días. Otras veces, al terminar de cocinar algo pues aprovecho para poner la olla unos 5 minutos a cocer.

Y luego se cuela muy bien y lo embotello.

Enlace al post

hola a tod@s
en primer lugar soy un poco desastre, y a veces tengo miedo de no enterarme bien de todos a si que como vosotras sois muy pero que muy apañadas pues a ver lo del vinagre en la lavadora lo poneis en la cubeta del detergente junto con el detergente y el vinagre tal cual(yo uso detergente liquido)?, con el detergente y el vinagre diluido? en el sitio del suavizante y diluido? si es que siempre tengo miedo de no enterarme bien, perdonad
otra cosa sabeis hacer ambientador para casa?, esa es la pega de ser tan apañás que todo el mundo pregunta
muchas gracias y besitos

Enlace al post

Yo el bicarbonato+vinagre' date=' para prevenir atascos de tubería. Cada mes le damos un repaso a todos los desagües, vertiendo tres cucharadas de bicarbonato y 1/3 de litro de vinagre antes de ir a dormir. Al levantarnos, media olla de agua caliente y desagües siempre rápidos :D[/quote']

Mis desagues no son rectos sino en forma de L ¿no se me quedará atascado el bicarbonato en el codo de la esquina aunque eche también vinagre? :duda:

Enlace al post

Otra duda: ¿es tóxica la mezcla de bicarbonato + vinagre?
:nodigona:

Pues...:duda: ¿Alguna vez tomaste bicarbonato para el malestar de estómago tras comer algo que llevara vinagre? Pues no lo sé, lo mismo hay úlceras por eso... o no, o uno se queda feomenal y desatascado... :lol:
El vinagre es un ácido y el bicarbonato un antiácido de toda la vida de dios. ¿Por qué lo usáis junto? En teoría uno anularía los efectos del otro, no?.... :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...