Jump to content

Bizcochos en molde de silicona

Puntuar este tema:

prisi24

Recommended Posts

Tengo un problema con los moldes de silicona. No me salen los bizcochos en ellos. En los de aluminio de toda la vida me salen sin problemas (bueno los de leche no me salian, pero ahora los hago en la olla horno sin problemas). A mí me enseñó mi madre que cuando manda un bizcocho precalentar el horno, que no lo precaliente a 180ºC como lo voy a cocer, sino a 50ºC menos de 5 minutos y que cuando lo meta en el horno ya lo suba a 180ºC, me dice que es que el horno que tenemos si lo precaliento a 180ºC quema por fuera y queda crudo por dentro. Ella sólo precalienta de ese modo el horno para hacer el de yogur, el resto de bizcochos no precalienta de ninguna manera el horno, porque dice que en nuestro horno sino se queman.

Pues bien, me puse a hacer el de yogur en molde de silicona y en el de forma de flor me queda crudo y en el de forma de oso me quema por fuera y me queda crudo por dentro. Si hasta el otro día que lo intenté de nuevo, se me olvidó poner el horno de 50ºC que estaba precalentado a 180ºC y me di cuenta cuando llevaba 20 minutos y ya había quemado por fuera.

Pues eso que tengo que hacer siempre los bizcochos en molde de aluminio para que me salgan, en el molde de silicona no me sale, ni aunque ponga dos bandejas debajo en el horno para evitar que queme ni aunque ponga una olla con agua para evitar que queme, pues nada que no me salen.

¿Qué puedo hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prisi, cada horno es un mundo! yo lo precaliento a 200º y cuando meto el bizcocho lo bajo a 180º y no se me queman... yo lo que hago es que los moldes de silicona nunca los engraso, solo los humedezco debajo del grifo, y echo la masa, no se decirte más, pero si no te salen no te salen, que se le va a hacer...:)

Enlace al post

Yo tampoco tengo problemas con los de silicona para los bizcochos, tengo uno de corona y uno de plum cake y sólo me fastidia un poco que se deformen si la masa es muy densa.
¿No será que tu horno tiene las temperaturas un poco subidas? Prueba a ponerlo a 160 a ver si salen mejor.:o
Edito para poner que yo tampoco los engrasó y eso que ya tienen sus añitos, y también precaliento el horno que también tiene sus años.

Enlace al post

Yo casi todos los hago en moldes de silicona y estoy encantada como quedan:)

- - - Actualizado - - -

Yo casi todos los hago en moldes de silicona y estoy encantada como quedan:)

Porque no pruebas a poner siempre desde el pricipio la misma temperatura yo siiempre los metos 170 grados y los coloco casi abajo del horno para que no se queme apenas por fuera y se haga bien por dentro y me quedan estupendos..
Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.

Yo no los engraso de hecho no sabía que había que mojarlos con agua (a ver si es por eso que no me salen)

¿Entonces me recomendais precalentar el horno, si o si, verdad? y ¿A cuánto a 180ºC que es como los pongo a cocer, a 170ºC y cocerlos a esa temperatura todo el rato o primero a 200ºC y luego cuando meta el bizcocho ya bajo a 180ºC o a 170ºC?

Yo no puedo ponerlo abajo en el horno porque mi horno no tiene para poner sólo por arriba, tiene para poner por arriba y abajo a la vez y sólo por abajo ¿Estaría bien ponerlo sólo por abajo y poner el bizcocho en la parte más alta del horno? yo es que siempre lo pongo por arriba y abajo a la vez y lo que hacía era poner dos bandejas debajo o una olla con agua para que no quemase.

Por lo que os leo se hacen antes en el molde de silicona ¿No? a mí en el de aluminio me tarda 40-45 minutos en el de silicona ¿Cúánto sería?

Muchas gracias por todo.

Enlace al post

Cuando me refiero abajo el mio también tiene bueno yo creo que todos los hornos tienen arriba y abajo me refiero a la parte casi más baja del horno con la parrilla y el molde encima para que los quemadores del horno de la parte de arriba no lo quemen tanto no se si habre explicado bien :)

Enlace al post

Cuando me refiero abajo el mio también tiene bueno yo creo que todos los hornos tienen arriba y abajo me refiero a la parte casi más baja del horno con la parrilla y el molde encima para que los quemadores del horno de la parte de arriba no lo quemen tanto no se si habre explicado bien :)

Es que mi horno no tiene para poner el calor sólo por arriba, o lo pones por los dos lados o sólo por abajo y resulta que la misma parrilla que tiene arriba y que da calor, la tiene abajo, con lo que si lo pongo abajo se me quemaría con la parrilla de abajo, no sé si me he explicado, es que me explico fatal jeje.
Enlace al post

jajaja pero si no me refiero al calor arriba y abajo yo lo pongo por los dos arriba y abajo lo que te digo que la parrilla en donde se pone el molde lo pongas un poquito más a bajo en vez de al medio del horno un poco más abajo del medio del horno ..;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...